Michael Chandler elogia Charles Oliveira tras UFC 289

Michael Chandler no tiene más que elogios para su compañero contendiente de peso ligero de UFC Charles Oliveira. UFC 289 fue un claro recordatorio para los escépticos de que el ex campeón Oliveira sigue siendo tan bueno como lo fue durante toda su racha invicta de 11 peleas desde 2018 hasta 2022.

Un no favorito perpetuo, Oliveira fue detenido por el ahora campeón Islam Makhachev en su pelea por el título en UFC 280 en octubre de 2022, avivando las llamas de la duda antes de su pelea con Beneil Dariush el pasado fin de semana.

Oliveira ganó por nocaut técnico en el primer asalto para romper la racha ganadora de ocho peleas de Dariush y prepararse para una revancha con Makhachev a finales de este año. Ese enfrentamiento aún no se ha hecho oficial, pero para Chandler y el resto de la comunidad de MMA, es difícil negarlo después de una actuación tan impresionante.

“Chicos, Charles Oliveira es un absoluto salvaje. Charles Oliveira contra Beneil Dariush… Dariush en una larga racha de victorias. Charles Oliveira, obviamente, con un montón de fuego todavía en el estómago, con ganas de obtener ese título de UFC. Charles Oliveira apareció bajo las luces más brillantes, la mayor oportunidad, la eliminatoria por el título, para que volviera a tener una oportunidad por el título. Queda por verse si obtendrá la próxima oportunidad por el título contra Islam Makhachev, pero por la forma en que peleó el sábado por la noche en UFC 289, parece que el tipo regresará por ese título”.

La primera mitad del período de UFC de Oliveira lo vio encontrar su equilibrio entre el peso ligero y el peso pluma, acumulando presentaciones y eventualmente convirtiéndose en el poseedor del récord promocional en esa categoría. Gracias a algunas pérdidas extravagantes en el pasado, ya sea por las circunstancias o el nombre del oponente o, a veces, por ambos, Oliveira seguía siendo un desvalido en las apuestas una vez que las peleas de alto perfil se convirtieron en una formalidad. En cuatro de las últimas seis salidas de «do Bronx», los apostadores esperaban que perdiera.

Para convertirse en campeón, Oliveira quemó la casa con Chandler en UFC 262 en mayo de 2021. Una primera ronda caótica vio al mago de sumisión brasileño en un mundo de problemas antes de recuperarse en poco tiempo, derribando al tres veces campeón de Bellator instantáneamente en la segunda ronda y rematándolo a puñetazos.

“Creo que lo más importante que hay que decir sobre esta actuación: esta es la eliminatoria por el título, Charles Oliveira afirma que ‘soy uno de los mejores pesos ligeros del planeta’. Lo ha demostrado una y otra vez”.

Charles Oliveira 2.0 fue nuestro campeón durante cuatro peleas más o menos, acabando con [Dustin] Poirier, acabando conmigo, acabando con [Justin] Gaethje, obviamente, perdiendo ante Makhachev. Pero esta fue una pelea de declaración. Dariush ocupó el puesto número 4, Oliveira creo que ocupó el puesto número 1, 2, 3, en algún lugar allí. Necesitaba regresar, necesitaba reivindicarse como uno de los mejores peleadores del planeta en las 155 libras y la forma en que lo hizo con flujo y reflujo, el toma y daca de la pelea… No tener miedo de estar de espaldas sabiendo que tiene un cinturón negro de BJJ, sabiendo que Dariush se iba a sentir como yo me sentí cuando estaba en la guardia de Charles. Casi te arrulla para que te duermas por el hecho de que te estás preguntando: ‘¿Por qué este tipo está dispuesto a quedarse ahí tirado y recibir este daño o correr el riesgo de recibir daño?’”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon