Michael Bisping predice que Robert Whittaker derrotará a Yoel Romero

Hubo un tiempo en el que el campeón peleaba contra el contendiente número uno o en caso de que no lo fuera contra el peleador que más merecía la oportunidad por el título, porque extrañamente en algunos casos la clasificación no coincide.

Sin embargo, ahora que las clasificaciones se pasan tanto por algo, especialmente en la compañía más prestigiosa del mundo, no está muy claro el futuro de ninguno de los campeones, así como tampoco lo está el futuro de ninguno de los contendientes.

Michael Bisping debió defender el título contra el número uno Yoel Romero y no contra el número trece Dan Henderson. También debería competir contra el cubano y no contra Georges St. Pierre, aunque la pelea fue cancelada.

Cuando Dana White anunció que el campeón no defendería el título contra el canadiense porque este no peleará hasta finales de año, pensamos que llegaría el momento del cubano. Sin embargo, se anunció que el campeón también está lesionado.

Según el inglés la compañía sabía que está lesionado, por lo que no tiene ningún sentido que programaran una pelea para el verano sabiendo que no estará disponible. De hecho, el canadiense también está lesionado, por eso no peleará hasta finales de año.

Es decir, no tiene ningún sentido que la compañía sabiendo de las lesiones de ambos programaran una pelea e incluso hicieran una conferencia de prensa, para después cancelar la pelea, que puede ser retomada en noviembre o diciembre.

Mientras tanto, Yoel Romero ha tenido que aceptar la pelea por el título interino sabiendo que si lo gana tendrá una pelea garantizada contra el campeón. El próximo 8 de julio en UFC 213 peleará contra el ascendiente Robert Whittaker.

El campeón prefiere que gane este último, aunque como favorito saldrá el primero. Hoy daba su predicción sobre la pelea.

Creo que Whittaker ganará. Sé que el favorito es Romero, pero creo que ahora que no se dopa no será capaz de dar el mismo nivel. Whittaker es joven, tiene buen juego de piernas y buen boxeo. Ganará en el cuarto o quinto asalto. Un título interino es una broma. Pero es la decisión de UFC. Tienen que vender pagos por evento. No me molesta.

Cuando se determine a un campeón interino, y próximo contendiente, tampoco estará claro quien será el que compita por el título verdadero ya que existe la posibilidad, como comentamos antes, de que el canadiense y el inglés retomen su pelea.

Fuente: BJPenn.com

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon