Michael Bisping plantea el ‘BMF’ entre Amanda Nunes y Valentina Shevchenko

El ex campeón de peso medio de la UFC, Michael Bisping, ha sugerido que Amanda Nunes y Valentina Shevchenko deberían luchar por la versión femenina del título ‘BMF’.

Shevchenko, actual campeona del peso mosca femenino de la UFC, estuvo en acción el pasado fin de semana en el UFC 266. En el evento de pago por visión, «Bullet» realizó su sexta defensa exitosa del título, lo que la sitúa a la cabeza de la lista de campeonas actuales de la UFC en lo que respecta a retenciones triunfales.

La dominante reina de las 125 libras superó sin problemas a Lauren Murphy en el evento. Después de tres asaltos bastante deslucidos, en los que «Lucky» fue incapaz de montar ninguna ofensiva, Shevchenko subió la temperatura y dejó que sus armas salieran a relucir. Con algunos codos y puñetazos brutales, la estrella kirguisa acabó con Murphy en el cuarto asalto.

Después de otra demostración de dominio, el impulso de una trilogía con la campeona del peso pluma y del peso gallo, Nunes, ha vuelto a aumentar. Dado que ha rechazado los retos de Jessica Eye, Liz Carmouche, Katlyn Chookagian, Jennifer Maia y Jéssica Andrade, muchos han sugerido que el siguiente reto lógico para Shevchenko es un tercer intento de derrotar a la «Leona».

En un reciente episodio de su podcast Believe You Me, Bisping mostró su apoyo a un combate de trilogía entre Nunes y Shevchenko. Sin embargo, propuso algunos cambios con respecto a sus dos primeros enfrentamientos, especialmente la creación de un cinturón femenino «BMF».

«Yo digo que hagan una tercera revancha, pero no tiene que ser Shevchenko subiendo a 135 por el cinturón. Al diablo con eso. Se reúnen en el medio, son las dos mejores damas del planeta, 130 libras, Shevchenko sube cinco [libras], Nunes baja cinco para reunirse en 130 para luchar no por el título… hacen una versión femenina del cinturón BMF. ¿Quién es realmente la hija de puta más mala en términos de mujeres en el planeta? Peso pactado en las 130 libras. Boom. Eso es lo que deberían hacer y eso lo hace justo«.

El título original de «BMF» fue creado para la pelea de Jorge Masvidal y Nate Diaz en el UFC 244. Tras una impresionante exhibición, «Gamebred» se llevó a casa el cinturón ceremonial y desde entonces se le ha visto a menudo luciéndolo en los eventos de la UFC.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon