Michael Bisping critica a Vitor Belfort y Evander Holyfield: «Estaban tomando esteroides»

El miembro del Salón de la Fama de la UFC, Michael Bisping, ha criticado a Vitor Belfort por la forma en que luchó en su reciente evento principal en Triller contra la leyenda del boxeo Evander Holyfield.

Belfort volvió al ring de boxeo el pasado fin de semana por primera vez desde su victoria en su debut profesional sobre Josemario Neves en 2006. El ex campeón de peso semipesado de la UFC iba a enfrentarse originalmente al ex campeón mundial de seis divisiones Óscar De La Hoya. Sin embargo, «El Chico de Oro» se vio obligado a retirarse tras ser hospitalizado por COVID-19. Con poca antelación, Holyfield, de 58 años, entró en escena.

El combate fue controvertido incluso antes de que «The Real Deal» subiera al ring. Al haber parecido flojo durante la semana de la pelea, la mayoría criticó a Triller por permitir que Holyfield peleara, especialmente teniendo en cuenta que la NYSAC había suspendido su licencia en 2004 por «bajo rendimiento y habilidades disminuidas». Como la mayoría había predicho, «The Phenom» estuvo un gran paso por encima de Holyfield. Acabó con el ex campeón de los pesos pesados en el primer asalto.

El ex campeón de peso medio de la UFC, Michael Bisping, es el último nombre que ha salido a criticar el combate, así como las celebraciones de Belfort tras la pelea. En un vídeo subido a su canal de YouTube, «The Count» habló por primera vez de cómo se vio la pareja en el evento principal de Triller. Sugirió que tanto el brasileño como el estadounidense tomaron esteroides.

«Evander salió ahí, parecía muy lento. Juego limpio para Vitor Belfort. Parecía rápido. Parecía, por alguna razón, que había llegado a la pubertad de nuevo por cuarta vez en su vida. Sus músculos estaban creciendo de nuevo. Sin duda. Tenía manchas en la espalda también. Y se veía rápido. Todo había vuelto. Te garantizo que estaba tomando esteroides. Él estaba en todo bajo el sol. Ahora bien, juego limpio, te garantizo que Evander Holyfield también lo estaba, no te ves como Evander Holyfield a los 58 años de esa manera, a menos que tengas un buen doctor y tengas un trasero, como una tabla oscura, es tan simple como eso».

Bisping continuó criticando a Belfort por la forma en que actuó en el combate de exhibición. Según el comentarista de la UFC, el púgil de 44 años debería haberse tomado con calma a Holyfield una vez que se hizo evidente que «The Warrior» no podía rendir a un alto nivel.

«Si es un combate de exhibición, vamos, tómatelo con calma con el tipo un poco. Es claramente obvio cuando se cayó por las cuerdas… no vemos eso de los boxeadores en su mejor momento. Luego lo deja caer y lo pone en el suelo. Y vuelve a ponerse de pie. ¿Está bien? Ahora es el momento, Vitor para tal vez dejar el gas un poco y tener un poco de juego. Está claro. Estás en este punto, mejor que él por tu capacidad atlética, porque eres más rápido. Tiene 58 años, es viejo y tiene demasiados kilómetros.

Victor Belfort
Victor Belfort

«Es un vehículo valiente, averiado y viejo. Está conquistado ante tus propios ojos. Tómatelo con calma. Juega el juego. Usted estaba luchando como si esto fuera personal. Evander Holyfield no te ha hecho nada. Dale a la gente lo que ha pagado para ver. Quien haya festejado con su dinero el sábado y haya tenido que ver ese espectáculo de m*erda. Dales lo que han pagado por ver, dales un combate de exhibición».

Bisping también criticó a Belfort por la forma en que celebró la victoria. Dada la edad y el rendimiento de Holyfield, «The Count» cree que las acciones del brasileño después de la pelea fueron exageradas teniendo en cuenta a quién había vencido.

Vitor Belfort / Facebook UFC

«Peleaste con él como si hubiera insultado a tu madre. Peleaste con él como si fueras Tyron Woodley y habló de mierda sobre mamá Woodley. Dios mío, deja al pobre Evander en paz. Ten un pequeño combate de exhibición, pero no hiciste eso. Saliste ahí, lo atacaste. Es justo. Conseguiste una parada en el primer asalto contra un tipo viejo o un viejo que claramente ya no puede pelear. Luego celebraste como si acabaras de noquear a Mike Tyson en su mejor momento».

Después de su victoria sobre Holyfield, Belfort llamó a la nueva sensación del boxeo Jake Paul. El YouTuber convertido en boxeador está invicto en el ring de boxeo. El joven de 24 años derrotó recientemente al ex campeón de peso wélter de la UFC, Tyron Woodley, por decisión dividida.

«The Phenom» ofreció a Paul una pelea de 25 millones de dólares para el ganador, que más tarde el cofundador de Triller, Ryan Kavanaugh, elevó a 30 millones. Sin embargo, «The Problem Child» no cree que la promoción pueda poner una suma tan alta. Dicho esto, aún está por ver con quién subirá Belfort al ring.

Vitor Belfort

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon