Kurt Angle relata su historia más oscura jamás contada

En 2006 Kurt Angle desapareció de la programación televisiva de WWE para regresar 11 años después,  pero ya era otro Kurt totalmente diferente. El medallista olímpico ha querido repasar en profundidad esta etapa de su vida en su podcast The Kurt Angle Podcast, época que culminó con una reunión en el despacho del mismísimo Vince McMahon.

En una edición previa del podcast, Angle relató como le mandó a Vince mensajes de audio ofensivos, así como mensajes de texto, durante su etapa en ECW. Eso sí; el miembro del Salón de la Fama parecía no recordar nada de ellos. Esto fue lo más destacado del podcast de esta semana con Kurt Angle.

Kurt Angle saluda a Vince en Raw
Kurt Angle saluda a Vince en Raw

► Se bajó los pantalones ante Vince

«Es la primera vez que voy a contar esta historia en público. Fui a la oficina de Vince junto a mi manager Dave. Allí también estaban Shane McMahon y John Laurinaitis. Nos sentamos y me pasaron un montón de hojas con mensajes que yo había mandado a Vince en tono: ‘Te voy a patear si no me respondes al teléfono, te voy a dar una paliza que te vas a enterar…’ Todos eran mensajes muy violentos y amenazantes. Dejé salir mis emociones porque fue una época de mi vida muy dura y estaba viendo como Vince se alejaba cada día de mi por mi manera errática de actuar. Yo estaba lesionado pero quería pelear por el campeonato y estar en los PPV porque era la única manera que tenía de ganar dinero.

«Vince por aquella época pensó que tenía que alejarse de mi y centrarse más en la incipiente carrera de John Cena. No le culpo, a toro pasado sé que hizo lo correcto, lo que tenía que hacer. Cuando acabé de leerlos Vince se levantó y me dijo: ‘¿Quieres darme una paliza?’ se quitó la chaqueta y dijo: ‘Vamos, peleemos ahora’. No podía creérmelo, mi jefe, la figura que durante mucho tiempo había visto como un padre ahora estaba delante y quería pelear conmigo. Vince es así, es auténtico y lo decía en serio. No necesitaba a nadie, no le hacía falta que Shane estuviera ahí. Yo sabía que la cosa iba a acabar mal y no quería pelear. Estaba enfadado conmigo mismo y con la compañía así que me fui del despacho«.

► «Me voy a suicidar»

Angle continuó platicando acerca de la reunión con Mr. McMahon para discutir su futuro en la compañía. Fue la etapa más oscura, no solo de su carrera deportiva sino de su vida, ya que Angle abusaba de las pastillas hasta el punto de confesar que le dijo a Vince: «Si me despides me voy a tomar un bote de pastillas y me voy a matar.

«Salí fuera y comencé a llorar. No sabía qué hacer. La compañía no iba a darme la carta de libertad, querían que me quedara, que fuera a rehabilitación y que volviera al ring cuando estuviera curado, así que le dije a Vince: ‘No puedo más, no puedo seguir. Si no me dejáis salir de la compañía me voy a suicidar’. No me refería a matarme de manera consciente pero sí que podía tener una sobredosis o algo así ya que mi abuso de las pastillas era total. No sabía cómo salir de aquel círculo en el que me había metido.

«Vince me miró y me dijo: ‘Eres libre. Tómate un descanso, ve a rehabilitación, tómate el tiempo que necesites y vuelve. Tendrás un contrato esperándote’. Se lo agradecí y me marché. La verdad es que estuvimos 11 años sin hablar porque había sido muy duro para mi y no encontraba las palabras para pedir perdón. A día de hoy seguimos teniendo una gran relación de amistad«.

Kurt Angle en su primer reinado como Campeón WWE (por entonces WWF)
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon