Michael Bisping analiza lo que Robert Whittaker debe hacer en la revancha contra Israel Adesanya en UFC 271

Michael Bisping proporcionó su análisis para la próxima revancha por el campeonato de peso mediano entre Israel Adesanya y Robert Whittaker en UFC 271.

Bisping opinó que Whittaker tendrá que hacer ajustes significativos si espera recuperar la correa de peso mediano. Durante una entrevista con Submission Radio , el inglés dijo que Whittaker debería tomar prestados trucos del libro de jugadas de Jan Blachowicz para derrotar a Adesanya. Según ‘El Conde’:

“Lo que Robert debe hacer en este caso, y creo que de lo que está hablando aquí, es dejar que Israel lo ataque. Eso es lo que vimos hacer a Jan Blachowicz. Se mantuvo firme y dejó que Israel se presentara y fuera el agresor. Eso hace que sea más fácil de contrarrestar. Además, Robert tiene que usar muchas fintas, muchas distracciones. Las fintas son la clave de todo».

Bisping luego dijo que derribar a Adesanya en el centro del octágono es otra táctica que Whittaker podría emplear. De esa manera, Bisping cree que quitarle la cerca a Adesanya evitará que ‘The Last Stylebender’ se recupere.

Sin embargo, ‘The Count’ también mencionó que hacerlo es más fácil decirlo que hacerlo dada la tremenda defensa de derribo de Adesanya. El actual campeón de las 185 libras ha tenido éxito contra luchadores de élite como Marvin Vettori, Kelvin Gastelum y Derek Brunson a lo largo de su paso por UFC.

Michael Bisping explica qué hizo mal Robert Whittaker la primera vez que peleó contra Israel Adesanya

Michael Bisping también advirtió a Robert Whittaker sobre ser demasiado agresivo contra Israel Adesanya. El nativo de Manchester explicó por qué el plan de juego de Whittaker no funcionó contra ‘The Last Stylebender’, diciendo:

«Su enfoque no fue bueno, estaba tratando de apresurarse, se abalanzaba desde la distancia, y no puedes hacer eso contra alguien como Israel Adesanya. Es demasiado preciso, es un francotirador absoluto allí. Es muy hábil, es muy rápido y tiene la ventaja de alcance. Ahora, ¿es esa ventaja de alcance y el rango que tiene lo que estaba causando que Robert se lanzara? Estaba tratando de saltar sobre él con un gancho de izquierda [pero Adesanya] lo vio venir una milla de distancia».

Adesanya y Whittaker encabezarán el pay-per-view de UFC 271 de febrero en el Toyota Center en Houston, Texas. Será una revancha de su unificación del título de UFC 243, en la que Adesanya derrotó a Whittaker por nocaut técnico en el segundo round.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon