Mia Yim quiere retirarse en Impact Wrestling

Aunque muchos fanáticos querían y tenían la esperanza de que Mia Yim fuera a AEW, como sí lo hizo su esposo, Keith Lee, tras haber sido despedidos de WWE en noviembre de 2021, la luchadora estadounidense de raíces surcoreanas y africanas, decidió volver a la empresa en donde más se dio a conocer previo a su llegada a NXT y WWE.

A inicios de este mes de mayo, Impact Wrestling le abrió las puertas nuevamente, pues ya había luchado para TNA de 2015 a 2017 y acerca de este tema habló largo y tendido Yim en una reciente entrevista con Denise Salcedo. Esto contestó cuando le preguntaron qué sintió al regresar a Impact:

Mia Yim durante su estancia en WWE NXT - WWE
Mia Yim durante su estancia en WWE NXT – WWE

► Mia Yim ya piensa en el retiro, ¿no pasará por AEW?

«Es una sensación asombrosa, increíble, solo saber que conozco a la mayoría de estas personas con las que trabajo porque también estaban la última vez que estuve allí, es genial. Pero también, al conocer a gente nueva, sentí que ya los conocía desde siempre.

«Así que es una sensación genial cruzar esas puertas y ser bienvenida por todos, talentos tanto antiguos como nuevos y no solo por los luchadores, sino también por la gente en la producción y en las oficinas. Nunca antes había trabajado con Scott D’Amore, pero hombre, es genial. Es genial sentarse y hablar con él. Es una sensación muy agradable.

«La diferencia entre esta nueva etapa mía en Impact con la de antes es una sola: Libertad. No es que no fuéramos libres antes, pero en el momento en que firmé mi contrato, recibí un mensaje de texto como: ‘Oye, ¿qué tienes en mente para tu personaje?’

Mia Yim en Retribution, durante el episodio de Raw del 21 de septiembre de 2020 - WWE
Mia Yim en Retribution, durante el episodio de Raw del 21 de septiembre de 2020 – WWE

«Les respondí con una lista diciéndoles que eran solo sugerencias y que no teníamos que llevarlas a la práctica, pero les dije que llevaba dos años pensando estas ideas y les pareció genial y dijeron: ‘¡Está bien, vamos a hacerlo todo!’ Eso fue genial para mí.

«El hecho de que directamente me preguntaran qué quería hacer dice mucho. Luego, el hecho de que realmente hicieran lo que les sugerí me hizo decir: ‘¡Wow! ¡Quiero retirarme n Impact Wrestling!’ De hecho, hasta este punto de mi vida, aquí es en donde quiero quedarme para el resto de mi carrera. Fue una sensación diferente esta segunda vez con la empresa. Siento que me escuchan.

«Es realmente genial sentirse respetado como ser humano. No sabía qué iba a hacer tras mi despido de WWE. Pasaban muchas cosas por mi mente. Keith y yo fuimos liberados el mismo día, así que reflexioné mucho. Me puse una meta en mi carrera y ya la he cumplido. He hecho todo lo que he querido. Me pregunté si quería seguir lidiando con todo esto, especialmente con la toxicidad de las redes sociales.

Keith Lee y Mia Yim
Keith Lee y Mia Yim

«Luego, Keith y yo nos casamos y nos mudados dos semanas después y compramos una casa. Muchas cosas estaban pasando en nuestra vida real. Por fortuna, justo después de la boda, literalmente, Keith empezó a trabajar. Yo decidí darme unos meses libres para arreglar cosas de nuestra vida personal y analizar si quería seguir luchando. Originalmente, no quería firmar ningún contrato ni aparecer en shows televisivos.

«Pero Gail Kim, mi amiga cercana desde la primera vez que estuve en Impact, me convenció. Estaba a cargo de todo ella, era la Jefa de la División Femenil. No había dudas de que todo estaría bien en Impact bajo el liderazgo de Gail.

Ali y Mia Yim en el episodio de Raw del 30 de noviembre de 2020 - WWE
Ali y Mia Yim en el episodio de Raw del 30 de noviembre de 2020 – WWE

«No quería más dramas ni tener que lidiar con política tras bambalinas. Solamente quería luchar y pasar el rato con mis amigos. En ese lugar tengo un montón de amigos, así que finalmente decidí intentarlo una vez más.

«No quiero que la gente me recuerde por lo que hice durante los últimos uno o dos años [en NXT y WWE]. Quiero que la gente me recuerde como Mia Yim. Que recuerden que ya tenía una década como luchadora antes de que todo lo de WWE sucediera.

«Quiero que la gente recuerde eso. No soy solamente una mánager de un grupo. Soy una luchadora. Llamé a Gail y le dije que contara conmigo porque sabía que en Impact voy a estar bien».

Mia Yim

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon