Opinión: Algunos apuntes al episodio de RAW del día 13/02/12

Este artículo refleja las opiniones personales de su autor, y no necesariamente las de la Revista Súper Luchas

Como ya lo hice en otras ocasiones, durante el último episodio de RAW del pasado lunes 13 de febrero de 2012, tomé muchas notas de cosas que me llamaron la atención. Escribir sobre ellas tendría poco sentido, porque son apuntes breves y desarrollarlos me tomaría tanto tiempo que perderían relevancia. Por eso se me ocurrió hacer esta columna, que básicamente consiste en volcar sobre estas líneas las cosas que encontré más interesantes del episodio.

El show abrió recapitulando la historia entre John Cena y Kane – esta rivalidad es como una película de terror de los ochentas que nos dan en dosis semanales. La gran máquina roja anticipó un final trágico, al prometer que alguien hoy se iría en una ambulancia. La idea de Kane monstruo es un recurso hecho hasta el cansancio, pero en líneas generales me parece una historia coherente. No es la mejor historia de John Cena, pero es correcta.

Debate por la cámara de eliminación– un segmento inusual, donde todos los competidores de la cámara de eliminación de RAW de este domingo tuvieron voz y voto. La gente explotó cuando escuchó el nombre de Punk; R- Truth creyó que eran elecciones presidenciales de algún tipo, y se la pasó diciendo incoherencias; Miz fue ampliamente abucheado por la gente, pero su promo fue correcta; Kofi Kingston dio la típica promo del Babyface que tiene las de perder; Chris Jericho fue el discurso más esperado, y su interacción con el campeón fue lo mejor del segmento en sí. Fue un segmento…servicial, vamos a llamarlo. Lo positivo fue que en todos tuvieron un espacio para decir algo sobre el evento venidero. Y el ataque del final de Kofi sobre Jericho fue un intento noble por evitar que el televidente crea que esto es solo la antesala para el inevitable choque entre Chris Jericho y CM Punk.

Kofi Kingston vs Chris Jericho– la lucha comenzó con cierto déficit en la coordinación. Conforme pasaron los minutos, el trabajo en el ring comenzó a lucir mejor. La gente parece que no entendió que Jericho es heel, porque se dedicó a apoyar al blondo durante todo el encuentro. Y2J ha tenido muy poco trabajo en el ring desde su regreso (alrededor de 3 luchas), pero no su trabajo en el ring no se ve tan oxidado. A través de un CodeBreaker, Jericho se llevó la victoria con gestos villanescos.

Cuando Cena le dijo a Zack Ryder que debía cuidarse para no salir lastimado, todos supimos en ese mismo momento, que Ryder esta noche terminaría seriamente lastimado… mientras tanto, David Otunga comenzó a sugerir que quizás Laurinaitis debería pensar en tomar todo WWE permanentemente, y no solamente RAW en un cargo temporal…

Big Show vs Randy Orton WWE se sigue dando el lujo de poner en la primer hora de RAW luchas que podrían ser eventos principales en Smackdown un viernes por la noche. No hay manera de el televidente tenga interés en ver la marca azul si sus recursos de Wrestling de sus noches (en general lo único valioso cuando un show está grabado), ya fueron usados en vivo varias noches antes. La lucha acabó inconclusa con la intervención de Daniel Bryan (también talento de Smackdown).

WWE RAW SuperShow
WWE RAW SuperShow

Shawn Michaels en el ring– tenía mucho entusiasmo con la reaparición del HeartBreak Kid en el ring (aunque no sea para luchar). Sin embargo, al menos esta noche (no descarto que regrese), Shawn fue algo intrascendente. Su aporte a la rivalidad HHH-Undertaker  fue escaso y poco revelador, pero esto es estrictamente de la rivalidad en sí misma. Taker y Hunter son parte de una historia que hasta el momento, se ve bastante lineal. Saludable para Wrestlemania, porque el evento más grande del año necesita rivalidades grandes, pero aún así, sigue siendo lineal. WWE tiene por delante una tarea que podría no tomarse muy en serio: hacer los segmentos de este encuentro algo interesante. Y digo que es poco probable que se lo tome en serio, porque saben que en el fondo es una lucha que convoca simplemente tirando los nombres sobre la mesa (muy a la “Rock vs Cena” pero en otro nivel). Quizás sea el único que opine de esta forma, pero salvo por el reproche (real) de HHH a HBK diciéndole “podrías venir un poco más seguido, y no solo para Wrestlemania”, tanto la aparición de Shawn como el desarrollo de Taker vs HHH, no han sido demasiado brillantes.

Las luchas de R-Truth vs Dolph Ziggler y Miz vs Cm Punk, solo fueron anticipos de lo que será este domingo. Luchas breves, y en general intrascendentes en términos de acción o hasta el resultado mismo (porque no son indicadores de nada).

Eve y Cena se besaron, y de repente la posición de Ryder de personaje secundario en la historia del Marine y Kane, ha tomado gran importancia. Si el equipo creativo se anima, Zack podría convertirse en uno de esos Heels que son malos por las razones correctas. Esos tipos que sabes que están obrando mal, pero cada vez que hablan uno dice en su mente “Ey, pero está en lo cierto en lo que dice”. Una gran palanca creativa aparece para Ryder, que desde mi punto de vista ya no le queda mucho por hacer con su personaje como Face en este momento. Si quiere aspirar a más, deberá cambiar la dirección de su personaje, para obtener aire más fresco.

Cena cerró el show confrontando con Kane y un desengañado Zack Ryder. John se dejó llevar por sus emociones y actuó agresivamente con su ahora examigo. Kane tuvo un discurso que destaca dos opciones para este domingo: 1- John pasa a ser no un Heel, pero sí un Face frustrado, volviéndose así Heel por una noche para su encuentro con The Rock…algo no tan improbable, dado que sería temporal y justificado por las torturas de Kane, lo cual lo haría un personaje redimible; 2- indistintamente de que pase con su personaje, John no gana este domingo, dejando serias dudas sobre su rendimiento en Wrestlemania.

Estas opciones no son las que creo más probables, sino las que me resultarían más gratas de ver. La tercera opción sería la típica con la que WWE cierra las historias de todos sus babyfaces, que es que John gane y se recupere tras meses y meses de castigo físico y mental por parte de Kane.

RAW fue un show muy hablado, y aunque en los papeles tuvo alrededor de 6 luchas, lo cierto es que fueron bastante breves y carentes de relevancia. El tipo de RAW que se puede esperar en la previa a un PPV, donde se busca despertar interés en compras reservando la lucha para el domingo, y además preservar a su talento de lesiones.

… Y estos fueron todos mis apuntes del lunes por la noche. Espero que la lectura les haya sido grata, y nos veremos en otra cita  programada de fin de semana, para hablar de Smackdown, en vísperas a Elimination Chamber PPV 2012. Gracias por detenerse a leer.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

24 comentarios en «Opinión: Algunos apuntes al episodio de RAW del día 13/02/12»

  1. Buen show, lo que mas me gusto sin duda fue la discusion entre HBK y Triple H, tiene que haver revancha en WM 28 y la habra, lo que mas atrae esta pelea es la promo que se realiza donde The Undertaker pide su revancha, sin duda que Triple H vs. Undertaker seria un gran plus para wrestlemania 28

    • Tienes razón kimi´s, la histira va lenta, pero porque aún falta mucho para wrestlemania, si ya se hubiera resuelto el lunes no habria mas por ver de esta historia, se hablo de consas personales como lo de el ego de Triple h y el que Shawn se a alejado mucho de wwe, aunque sean escritos, pero va bien y va a ser interesante de el lunes en adelante el como camina la historia.

  2. Este Raw a mi opinión estuvo excelente desde los combates hasta las promos, las luchas aunque un poco cortas estuvieron buenas, RAW tiene una racha de 3 programas muy bueno ojala que siga así, Jericho esta muy comprometido ayudar al talento joven porque no lo hace quedar inferior como ocurrió en la lucha de Kingston vs Y2j recurrió a trampas para ganarle ai Kofi para que este ganara credibilidad dándole fuerte combate a Jericho, la promo de HHH y HBK estuvo excelente le abrió un concepto bastante adulto y realista a esta rivalidad de cara a wrestlemania, Bryan en mi opinión debe cambiar a Raw en el próximo draff en la marca roja se ve un heel mas solido que provoca mas reacción con el publico, aunque en esta marca no estaría en luchas titulares como en SD pero por lo menos reforestar su personaje que es lo que necesita, pues bien triple amenaza para SD mas tarde, entre Show vs Randy Orton vs Big show. el tema de el odio persiguiendo a Cena hace menos predecible de quien puede ser el ganador el ambulance match vs Kane en EC, aunque un poco novelesca se volvió la historia. pero esta bien es para los ninos que ven el show porque ellos son lo que siguen a cena y esa historia a de ser fabulosa para los muy jóvenes, esos fueron mis apuntes saludos!

  3. Gran show algo qe me gusto fue cuando salieron los 6 participantes a hablar tambien fue bueno la parte en la cual ryder ve besandose a eve con cena y se asen ex amigos para mi qe cena ganara el domingo danose ai un turn heel asta su enfrentamiento conta the rock en WM para renovar un poco su personaje ya qe su personaje actual es un asco otra cosa buena fue la aparicion de HBK qien trato de convencer a HHH y tmbn ojala qe el patron regrese en EC sacando a the mizerias

  4. me gusto este raw la verdad,los combates estuvieron muy bien,el combate de dolph ziggler vs r-truth fue el que mas me gusto aunque fue uno de los mas cortos pero el final del combate estuvo bien ,dolph ziggler chuleandose al final r-truth le hace un roll-up y gana el combate,tambien me quedo con el combate de kingston vs jericho,kingston demostro grandes habilidades y perdio sin rendirse lo cual me gusto,porque creia que iba a perder por rendición perdio de una manera sucia y creo que kingston y r-truth podrian hacer una buena participación en la camara de eliminación de raw,lo unico malo del programa para mi gusto fue que hicieron a John Cena ser un super heroe y luego lo del beso ya me mato,pobrezack ryder se que esto es parte de los creativos,pero lo estan dejando en mal lugar le quitan el campeonato,la chica,lo lesionan,lo ataca kane todo el rato ,espero que no lo humillen que esto es demasiado ya,un saludo a todos.

  5. en mi opinion fue un gran raw!! la mejor lucha de la noche fue la de randy vs show…pero esa lucha deberia ser main event en sd…creo q los luchadores deberian quedarse en sus marcas y solo eventualmente hacer apariciones….lo de hbk me parecio interesante pero poco relevante…..veo a jericho falto de accion…lento en sus movimientos algo flojo…espero que llegue en un 100% a wm!!

  6. Para mi, el que abrazara el odio es Zack Ryder, y el puede costarle la lucha a Cena contra The Rock, en Wrestlemania un Zack Ryder furibundo y despechado atacando a Cena no seria nada mal.

    • Ademas teniendo en cuenta que a pesar de recibir palizas semana tras semana, a pesar de perder el titulo, y ahora con que le quitan la mujer que queria ligarse, Zack Ryder ha sido el mas beneficiado con este angulo.

      • Creo que en EC Ryder sale a atacar/decirle a Cena (durante la lucha) que por su culpa perdio el titulo, que le costo los ataques de Kane y que le robo a Eve, asi que hara caso de las palabras de Kane y abrazara el odio, para que Cena llegue a WM en el papel de Face torturado como lo menciona la nota y con dos enemigos mas al acecho; Kane y Ryder

  7. Este show estubo mucho mejor que el de la semana pasada, le dieron una buena publicidad a EC con el debate de los 6 participantes (ese R-Truth a ratos parece que en serio esta loco, jajaja, little jimys, moscas, por poco se postula a presidente). Las luchas a pesar de lo breves y no muy elaboradas fueron buenas, asumo que fueron asi para evitar cualquier lesion.
    El regreso de HBK, solo su presencia ya te pone en otro plano, la promo con HHH fue buena, se dijeron muchas cosas a la cara, ya parecian irse a las manos, pero nos dejaron con las ganas, y la promo con el corte de cabello de Taker deja muchas cosas en el aire, me parece bueno que mantengan ese ambiente de incertidumbre y no pacten la pelea con tanta anticipación.
    El resto del show, el culebron novelesco de Kane contra Cena tubo como actor principal a Ryder, al Brosky se le levantaron la chica, lo traiciono el pana y le volvieron a partir la madre, y aunque todo estubo demasiado novelesco estubo para morirse de la risa, al menos la cara de Ryder en la silla de ruedas con las flores y viendo como Cena y Eve se besaban, jajaja.
    Fue un buen show claro mas en lo entertainment que en el wrestling, esperemos que eso lo hayan dejado para la EC.
    Saludos

  8. La historia del Undertaker va demasiado floja, yo hubiera pensado que le darían mucha más importancia a su vigésima Wrestlemania.

  9. No se, como que no estoy muy seguro que Ryder se vuelva Heel. En todo el segmento final los mas abucheados fueron Eve y Cena (llegué a escuchar a una niñita que decía en inglés «Ya ves lo que provocaste, Cena?»), incluso hubo algunos que ovacionaron a Zack cuando le dió la bofetada a Cena. Como mencionan, el mas beneficiado en este angulo es Ryder, pero siento que no alcanzará para que se vuelva Heel, con todo lo que pasó la gente lo va a apoyar porque fue el traicionado y el desfavorecido.

    En cuanto a lo de Taker, tuvieron todo un año para pensar y elaborar una buena rivalidad, esto que estan haciendo parece que se les ocurrió desde hace un mes. Se ve como que hecho al aventón.

    • Para mi que Ryder puede ser el tipo que hace las cosas mal por un buen fin, es decir sera un Heel apoyado porque fueron las «cirscuntancias» las que lo obligaron a cambiar

  10. Pues si tienes razón respecto a randy orton . Creo que el señor ryder será un buen heel y tendrá un buen feudo contra John cena por haberle robado la novia es lo que pienso yo

Los comentarios están cerrados.