«Me concentré tanto que durante la lucha no sentía nada; el dolor vino por la noche y no pude dormir»: Kazuchika Okada

Tras la magnífica lucha estelar que tuvo lugar el pasado domingo en el gran evento de «Dominion 6.11«, que alcanzó la calificación de 6.25 estrellas por parte de WON, el hombre sensación es sin duda Kazuchika Okada, quien retuvo el máximo cetro de New Japan Pro Wrestling.

Entrevistado por el sitio especializado Professional Wrestling Martial Arts, «Rainmaker» dio su punto de vista de lo que representó su segunda gran confrontación, en lo que va del año, ante Kenny Omega:

– El impacto que tuvo esta lucha a nivel mundial:

«Nunca pensé que el encuentro despertara tal interés. En los 60 minutos que duró, los ojos de miles de espectadores a nivel mundial estuvieron al pendiente de lo que hicimos. A pesar de los antecedentes de la lucha en el Tokyo Dome, no había presiones, era sólo disfrutar y luchar, y eso fue lo que hice».

 

Fueron sesenta minutos de emociones y castigos, ¿te sentías preparado para ello?

«Uno siempre se prepara para dar todo, el objetivo era la defensa del cinturón y se consiguió. Siempre hay que llevar las cosas al grado máximo de perfección. Me concentré tanto que durante la lucha no sentía nada; el dolor vino por la noche y no pude dormir».

«Desde que entré al ring sentí una gran tensión en el pecho; era la emoción del momento, no pensaba en el desgaste físico, era dar todo o nada».

 

– Conforme iba transcurriendo el tiempo ¿cómo te sentías al ver que Omega no cedía?

«Omega llevaba la motivación de quien desea algo con tanta intensidad que hace todo para obtenerlo. Pero mi deseo fue más grande, el cinturón es mío y no lo quería perder. El desgaste físico fue tremendo. Quizá a muchos no les gustó que terminara así; pero para mí fue mejor esforzarme durante 60 minutos y no sucumbir,  por más que el intentara, no había forma de doblegarme».

«Es la primera vez que tengo una lucha tan larga, en ese momento puede parecer que es un parpadeo, pero cuando todo termina es cuando se siente la repercusión en todo el cuerpo. Ese dolor y ese cansancio que no te dejan dormir, pero tener el cinturón como trofeo hace que todo valga la pena».

 

 

La siguiente defensa será en Los Estados Unidos ante Cody:

«Sólo tengo 20 días para recuperarme y estar en las mejores condiciones. Será interesante un encuentro de estas características, ante un rival nuevo y un escenario diferente. Sé que Cody es muy popular, pero eso no es lo más importante al momento de luchar».

«Asumiré este nuevo reto con la misma seriedad con la que he tomado los anteriores, porque mi sueño de ser campeón no ha terminado. Es cierto que tras la lucha en Dominion terminé agotado, pero ya estoy bien; no soy un súper héroe y llegar al límite de mis fuerzas me ha mostrado que puedo hacer más. Ser un gran campeón de peso completo IWGP siempre fue mi objetivo y creo que lo estoy demostrando». Concluyó.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon