Mayorga y King en una situación legal difícil

La última pelea de Mayorga fue en 2011 contra Cotto. Desde entonces, incluso se subió a un hexadrilátero para ganar dinero para su familia, pero no recibió ofertas de King
La última pelea de Mayorga fue en 2011 contra Cotto. Desde entonces, incluso se subió a un hexadrilátero para ganar dinero para su familia, pero no recibió ofertas de King

Por Gladys Trujillo

En días pasados, Ricardo Mayorga, ex campeón nicaragüense de peso welter, manifestó su intención de pelear contra Marco Antonio «Veneno» Rubio, por el Título Interino de Peso Medio del CMB que recién ganó Rubio en abril.

Sin embargo, ahora el plan de Mayorga es resolver lo problemas de contrato de promotoría que tiene con Don King.

Y es que en tres años desde que peleó contra Miguel Cotto, King no le ha dado opciones de pelea al nicaraguense, que en el boxeo tiene el único modo de ofrecer sustento a sus necesidades y las de su familia.

Mayorga se reunió con los abogados del promotor búlgaro Ivaylo Getzab, quien es el encargado de promoverlo internacionalmente.

Además, el «Matador» interpuso un recurso de amparo a Don King (amparo interpuesto en una corte del estado de Nevada) en el que avalaría su regreso al ring en cualquier ciudad de los Estados Unidos.

-Los argumentos que utilizaron los abogados son que Mayorga, su modo de vida, es el deporte del boxeo, y es con eso que alimenta a su esposa, hijos y demás familiares (…) Y que el promotor Don King tiene más de tres años de no otorgarle peleas y su familia se está muriendo de hambre. Por tanto, no se ha respetado el derecho a la vida, derecho a la alimentación, vivienda, y no tiene con qué pagar sus cuentas de servicio público.- explicó Peña, abogado de Mayorga.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

10 comentarios en «Mayorga y King en una situación legal difícil»

  1. Jajaja te ardió el constantemente viene a costa rica a eso se refería seguramente los nicas aquí son una plaga

Los comentarios están cerrados.