Matt Striker: “La pasión estaba ahí, y el resto es historia.”

Matt Striker /www.sportsfanpromotions.com

Por Darkangelita.

El portal SlamCanoe publicó una amplísima entrevista que Jan Murphy le hizo a Matt Striker, quien revela detalles poco conocidos de sus inicios como niño aficionado, luchador independiente, su estancia en la WWE y el trabajo en House of Hardcore de Tommy Dreamer. Aquí algunas declaraciones de esta excepcional entrevista:

“Mis padres se divorciaron cuando yo era joven, por lo que pasaron mis fines de semana con mi padre y durante la semana con mi madre.

“Llovía un sábado en Nueva York … octubre o noviembre… y mi papá nos iba a llevar a mi hermana y mí a ver una película. Antes de la película, mi padre dijo: ‘Hey, ¿quieres ver a alguien volar?’ ¿Qué niño de siete años de edad va a decir que no a esto? Mi padre puso la televisión y Superfly Jimmy Snuka estaba ahí, a juzgar por la expresión de mi cara, no fuimos al cine ese día.

“A partir de ahí, mi padre y yo nos unimos mucho entorno a la lucha libre. Él comenzó a llevarme al Madison Square Garden cada mes. Solía funcionar en lunes por la noche, así que fue un placer porque podía estar con mi mejor amigo en el mundo los lunes, después de la escuela ir al Madison Square Garden, y el martes por mañana me gustaba ir a la escuela y dar a mis compañeros de los resultados.

«Yo no sabía que se podía aprender a ser un luchador.

«Me acordé que mi padre siempre me decía que su padre solía tirar su zapato en el televisor mientras Johnny Rodz estaba en la pantalla. Johnny Rodz. Estaba buscando en una lista de escuelas de lucha y he aquí que la escuela de lucha de Johnny Rodz aparecía en la lista.

«Yo creo en Dios y creo en el destino, creo que fue el destino quién me golpeó en la cabeza para ver que eso era una señal. Así que fui a la escuela de lucha libre de Johnny Rodz y ahí es donde empezó todo.

«Aprendí a referear, aprendí cómo armar el ring, y luego me enteré de lo que se trataba ser un luchador, pero no antes de recibir varias patadas en mi trasero noche tras noche.

“Ellos se maravillaron ante el hecho de que este pequeño flacucho chico de ojos azules cada vez que lo derribaban se ponía de pie. La pasión estaba allí y el resto es historia.

«Decidí enseñar en secundaria,  los niños más grandes, a partir de los 13 y hasta 18, ya que se puede transmitir conceptos avanzados para un joven de 16 años  de manera un poco más fácil de lo que pueda hacer para un niño de 11 años de edad.

«Había un estudiante que era un ávido fanático de la lucha que seguía mi carrera, y el rumor se propagó por la escuela. En realidad utilicé eso a mi favor porque los niños comenzaron a inscribirse en mi clase porque querían que un luchador les enseñara.  Sin embargo, la presidenta del departamento de estudios sociales era una vieja cascarrabias que hizo una cacería de brujas y quería que me fuera.

“Si yo quisiera que la multitud me abucheen y crean que yo soy un verdadero hijo de p…, tendría que recurrir a las mismas tácticas y cosas que utilizaba en el aula. Recuerdo que cuando llegué a la WWE, me pusieron en una función en vivo y me dieron un micrófono en la mano y me dijeron – fue tan gracioso, era Dean Malenko– ‘Ahora sólo tienes que ir por ahí, tomar tu tiempo y esperar a ver cómo la gente te va a responder.’  Pero él no sabía que yo tenía experiencia hablando delante de gente por muchos años como maestro. Fui hacia la multitud y me empezaron a abuchear sin ninguna razón y apliqué una técnica  de maestro muy vieja, que molesta a la gente, ‘voy a esperar’.  Yo odiaba cuando mis maestros hacían eso. ¿Qué significa eso? Hace que la clase se vuelva más ruidosa. Cuando le dije a la arena de 17mil aficionados: ‘Esperaré’, vaya que seguían abucheando durante tres minutos, yo no tenía que decir una palabra.  Eso es sólo psicología.

“Me da mucho orgullo ver a mi mentor, mi maestro, mi amigo, mi hermano, Tommy Dreamer tener el control total de algo que le gusta -si hay alguien que le encanta la lucha libre más que a mí, es Tommy. Es un único, es una especie rara.  Tienes que verlo ayudando chicos, mirando y con señales a los de la cámara, producción, luces encendido, las luces apagadas, música ahora, ninguna espera, aquí vamos. Todas esas pequeñas cosas importan. Y el hecho de que tengo la oportunidad de ver y aún aprender de alguien a quien respeto mucho, por un lado, y por otro lado es mi mejor amigo. Es humillante que muchas veces la gente se dé por satisfecha en un negocio después de un tiempo, no importa si se presiona un lápiz o eres un luchador, puede sentirse satisfecho después de un tiempo – Siempre se puede aprender y saber algo nuevo en esto.»

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

58 comentarios en «Matt Striker: “La pasión estaba ahí, y el resto es historia.”»

  1. El gimmick de profesor de Striker siempre me pareció muy bueno, aunque fue un desperdicio, podría haber sido un muy buen heel estilo Damien Sandow. Le deseo mucho éxito y me da gusto se siga dedicando a lo que el disfruta.

  2. Pero cuantas veces comentaste en esta nota te pareces a HELLKANEFIRE maldit0 hij0 de perr@.

    #BITW

  3. El gimmick de profesor de Striker siempre me pareció muy bueno, aunque fue un desperdicio, podría haber sido un muy buen heel estilo Damien Sandow. Le deseo mucho éxito y me da gusto se siga dedicando a lo que el disfruta.

Los comentarios están cerrados.