Matt Hardy desgrana las diferencias entre el seguidor de WWE y el de AEW

Entró en AEW por todo lo alto, tras su salida de WWE apenas dos semanas antes. Tony Khan sabía de la popularidad de Matt Hardy, aún candente por su personaje «Broken», y bajo esta forma hizo su debut directamente compartiendo segmento con todo un peso pesado como Chris Jericho. Aunque no de la mejor manera, mediante ciertos trucos de posproducción (por entonces Dynamite se emitía pregrabado debido a la pandemia) que no fueron del gusto de muchos espectadores y analistas. Segmento que Tony Khan reconoció nunca debió haberse producido. 

Desde entonces, Hardy fue dejando de lado dicho personaje, hasta llegar a la versión «Big Money» (ruda) que vemos en la actualidad, que le permite tener bajo su ala a una mezcolanza de talentos jóvenes y experimentados en forma de facción: Hardy Family Office

Broken Matt Hardy
© AEW

 

► El «realismo» de AEW

¿Por qué Matt no ha recuperado aquella particular versión «rota»? El propio veterano reconoció que ante arenas vacías (o casi vacías), no tenía mucho sentido llevarlo a las pantallas, pero existe otro motivo, que indirectamente expuso en el último episodio de ‘AEW Unrestricted’ al hacer un perfil de los fans de su actual casa. 

«Algo que he aprendido al seguir de cerca la audiencia de AEW, es que es una audiencia muy distinta a la de los lugares donde trabajé anteriormente. La audiencia de Impact, por ejemplo, aceptan muchas más cosas que están fuera de los parámetros normales de la lucha libre profesional. Disfrutan esas cosas mucho más. Los fans de WWE compran incluso más esas cosas sobrenaturales. Pero a los fans de AEW Dynamite les gusta un producto realista de la vieja escuela, centrado en la acción sobre el ring, dentro de los límites de lo realista. Y decidí trabajar en esa dirección

«Veo otra cosa aquí también. La demografía aquí en AEW es muy diferente a la de WWE. La demografía y la respuesta del público que obtengo al luchar en AEW comparada con WWE son muy distintas. Es mucho más joven, más de fans ‘cool’ y a la última. Al contrario que en WWE, donde puedes darte cuenta que la audiencia es más mayor y casi todos están más predispuestos a recibir con los brazos abiertos a leyendas y veteranos del pasado. Con AEW, es muy duro. Tienes que salir ahí fuera y partirte el trasero cada noche como si tuvieras 25 o 30 años. Exigen lo mejor. 

«En cuanto a combates cinematográficos, creo que no deberían hacerse demasiados. Los combates cinematográficos no son algo muy de AEW. Es lo que pienso ahora mismo. Creo que los fans acérrimos de AEW no son muy partidarios de los combates cinematográficos. Si los haces, creo que quieren algo más directo, como el que hizo Sting. Os diré una cosa. Si alguna vez estamos en un momento en que veamos una forma más agresiva, más primaria, de ‘Broken’ Matt Hardy, pienso que un combate cinematográfico con Sting en un tono serio sería muy ‘cool’». 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon