Más sobre la ausencia de Mauro Ranallo: Depresión, problemas con JBL y WrestleMania

Por tercera semana consecutiva, Mauro Ranallo estuvo ausente de SmackDown. Aunque primero se justificó como una complicación con su vuelo y luego como problemas de salud, en esta ocasión, WWE simplemente omitió mención de Ranallo. Sin embargo, como habíamos informado, es la depresión la que ha alejado al comentarista de su trabajo, pero hay más.

En la más reciente edición del Wrestling Observer Newsletter, Dave Meltzer amplió la información sobre la ausencia de Ranallo y dio detalles sobre la problemática relación entre este y su compañero de la mesa de comentarios, JBL.

Ha sido usual que los dos comentaristas  intercambien ataques durante la transmisión de SmackDown. También es sabido que el tejano bloqueó a Ranallo en twitter. Lo que no es tan evidente es que la tensión entre ambos va más allá de sus personajes televisivos.

Según presume Meltzer, uno de los elementos claves en esta disputa pudo haber sido precisamente el premio que el Wrestling Observer otorga al mejor comentarista. Por segundo año consecutivo, Ranallo salió elegido, mientras que JBL no sólo no entró al top 10, sino que estuvo a punto de ser escogido como el peor en esta labor. Esto llevó a una queja pública de JBL en la más reciente edición de Bring it to the Table, donde restó importancia al premio y se quejó de la actividad de Ranallo en redes sociales.

Sin hacer mención directa de JBL, el canadiense publicó una clara respuesta en aquel momento:

https://twitter.com/mauroranallo/status/841498699117158400

¡Los celos son una tremenda droga!

Esta fue, de hecho, una de las últimas publicaciones realizadas por Ranallo, quien se caracteriza por su altísima actividad en twitter. Ese mismo día tuvo lugar su primera ausencia de SmackDown.

En el momento, cuando se señaló un problema con el vuelo de Ranallo, JBL publicó una queja contra su compañero, que posteriormente fue borrada. En esta decía «Llegué al show, todos llegaron al show, todos. Quizá él no me debería atacar si ni siquiera se va a presentar». 

También se indicó que JBL, quien nunca se ha caracterizado por su calidad humana, sino todo lo contrario, ha mostrado verdaderas malas intenciones en sus ataques a Ranallo.

Ahora se sabe que Mauro Ranallo está afrontando una nueva crisis depresiva producto del trastorno bipolar del que padece desde su adolescencia, tema del que ha hablado abiertamente. Con excepción de un par de tuits agradeciendo a sus seguidores, Ranallo sólo está tratando con sus amigos más cercanos, su compañero de podcast Bas Rutten y el ex-peleador Frank Shamrock. Esto significa que entre WWE y él no ha habido comunicación.

En plena temporada de WrestleMania, no son pocos los que se preguntan si Ranallo podrá estar recuperado a tiempo para el magno evento. Al respecto, el comentarista publicó:

https://twitter.com/mauroranallo/status/847187197002268672

Sintiendo el amor de todos. Soy más fuerte. Quiero desearle a mi familia WWE otro ASOMBROSO WrestleMania #MantenLaPelea #SaludMental

De manera tácita, Ranallo acepta el hecho de que se perderá el que pudo haber sido su primer WrestleMania, pues su primera preocupación, lógicamente, es su salud mental y recuperarse de manera satisfactoria antes de volver a llenar las noches de los martes con el entusiasmo que caracteriza su narración.

En cuanto a sus problemas con JBL, no se tiene mucha más información al respecto y tampoco se sabe si el equipo permanecerá junto en la mesa al regreso del canadiense.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon