Cinco luchas que pudieron encabezar cualquier WrestleMania (pero que jamás veremos) — Parte 2

Hace un año publicamos en SÚPER LUCHAS una nota llamada «Cinco luchas que pudieron encabezar cualquier WrestleMania (pero que jamás veremos)» en donde recopilamos aquellos combates de ensueño que pudieron cerrar con broche de oro cualquier edición del Show de Shows.

Ahora, con WrestleMania 33 a la vuelta de la esquina, les traemos otras cinco luchas que pudieron estelarizar cualquier WreslteMania, pero que por desgracia nunca veremos.

 

5- ANDRÉ EL GIGANTE (pre 1984) vs. BROCK LESNAR

Muchos conocen a André el Gigante por su última etapa en WWE, precisamente cuando tuvo su legendario enfrentamiento con Hulk Hogan en WrestleMania III. Pero lo cierto es que en ese momento el francés estaba en su ocaso, por lo que sus habilidades en el cuadrilátero muchas veces son menospreciadas por los fanáticos actuales.

Pero lo cierto es que, durante su mejor época, André era una bestia imparable, un luchador bastante atlético para el tamaño que tenía, y con unos movimientos que eran tan imponentes como su presencia.

¿Una verdadera bestia cierto? ¿Quién podría enfrentar a semejante atleta? Nosotros proponemos a otro sujeto imparable, que también es considerado una Bestia Encarnada: Brock Lesnar.

Desde 2013, hasta que Goldberg lo mató el monstruo de Paul Heyman ha demostrado que no hay casi ningún oponente que pueda tener siquiera una chance de ganarle. Claro, The Undertaker y Goldberg pudieron derrotarlo, pero son dos luchadores que quedan ínfimos al lado de la inmensa cantidad que intentó rasguñar a Lesnar en el pasado.

Por eso para el cierre de una WrestleMania de ensueño, André el Gigante vs Brock Lesnar es una lucha ideal. El enfrentamiento de dos bestias que buscarían definir quién es el luchador más dominante de todos los tiempos. 

4- AJ STYLES vs. SHAWN MICHAELS vs. RIC FLAIR

Cada generación tiene un fuera de serie, aquel que hace luchas que dan de qué hablar durante años. Ric Flair lo fue durante los 80s, Shawn Michaels lo fue durante los 90’s hasta el final de su carrera en el año 2010, y actualmente ese luchador inigualable es el Fenomenal AJ Styles.

La posibilidad de que Michales enfrentase a AJ Styles en WrestleMania 33 existió, pero HBK decidió declinar la oferta, manteniéndose en su palabra que le hizo a The Undertaker.

¿Pero que hubiese sucedido si esto se daba? Doblemos la apuesta: ¿Qué lucha se hubiese dado si Shawn Michaels en su mejor momento y AJ Styles se hubiesen enfrentado? Tripliquemos la apuesta ¿Qué hubiese sucedido si Shawn Michales, AJ Styles y Ric Flair, todos en su mejor momento hubiesen luchado?

Tres luchadores fuera de serie en el mejor momento de sus carreras, en una triple amenaza, quizás WrestleMania quede muy chica para una lucha de ese calibre, ¿no creen?

3- RIC FLAIR vs. HULK HOGAN

En septiembre de 1991 el sueño de muchos se hizo realidad: Ric Flair debutaba en WWF. El que era considerado como el mejor luchador en Estados Unidos finalmente pisaba la tierra de Vince McMahon. Los fanáticos no tardaron en demandar una lucha entre Flair y la cara de la empresa: Hulk Hogan.

WWF incluso redobló la apuesta y le dio la oportunidad de participar a Ric Flair en el Royal Rumble del año 1992 (el mejor de la historia) por el Campeonato Mundial de Peso Completo WWF. Flair venció a todo un puñado de miembros del Salón de la Fama y consiguió el oro.

WrestleMania VIII estaba a la vuelta de la esquina. Ric Flair Campeón WWF y Hulk Hogan como retador era lo idóneo, pero WWE decidió ir por otra ruta y Flair terminó enfrentándose a Macho Man Randy Savage, mientras que Hogan luchó contra Sid Justice (?).

Una lástima que la promoción no ofreciera el cierre soñado, que sin dudas hubiese marcado un antes y un después en la historia de las WrestleMania.

2- BRET HART vs. KURT ANGLE

La Excelencia de la Ejecución y el Héroe Olímpico, quizás los luchadores más técnicos que tuvo WWE en su historia, nunca pudieron siquiera vérselas en un careo. Bret Hart volvió a la WWE cuando Kurt Angle estaba a punto de abandonarla, y aun así, nunca hubiesen podido luchar por la diferencia de edad que tenían ambos, además de las lesiones que acarreaba Hart.

Sin embargo, una rivalidad entre los dos, de cara a WrestleMania, sin dudas nos hubiese regalado algo para la posteridad, y nada que cierre mejor una rivalidad histórica que una lucha de élite. Algo que sin dudas Bret Hart y Kurt Angle nos regalarían.

1- STING vs. THE UNDERTAKER

Cuando se publicó la primera lista muchos preguntaron «¿dónde está Undertaker vs Sting?». El motivo por el cual no había incluido esa contienda en aquel listado fue porque existía una probabilidad mínima de que Sting y The Undertaker se enfrentaran en la Vitrina de los Inmortales.

Pero con el retiro del Ícono y el futuro incierto del Hombre Muerto, la posibilidad de que ambos se enfrenten en WrestleMania es por decirlo de una manera en la que no duela nula.

Pero en caso de que se hubiese dado en las condiciones adecuadas (que de hecho, según Sting eso estuvo a punto de suceder en WrestleMania XVII) quizás hoy la historia de la racha hubiese sido distinta… ¿y si Sting estaba destinado a ser el 1 en el 18-1?

Por desgracia la respuesta a todas las interrogantes que nos planteamos con anterioridad sólo pueden ser resueltas por ustedes, los fanáticos, en WWE 2K17, en debates, en rivalidades ficticias. Aun así, siempre tendremos la duda sobre qué clase de WrestleMania hubiéramos visto si estás luchas hubiesen sucedido.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon