Marlon Vera sueña con llevar UFC a Ecuador

Como lo vio la atención de los medios esta semana antes de UFC 299, Marlon Vera ha demostrado ser una superestrella para Ecuador, y “Chito” espera convertir ese interés en un futuro evento de UFC para su país.

Vera (21-8-1 MMA, 15-7 UFC), el mejor peleador de MMA que ha salido de Ecuador, peleo este sábado por el título de peso gallo de UFC frente al campeón Sean O’Malley (17-1 MMA, 9- 1 UFC) en el acto estelar de UFC 299 (pago por evento, ESPNews, ESPN+). Es una gran pelea para su carrera ya que es la primera vez que compite por un título de UFC, pero Vera también la ve como una gran pelea para su país ya que cree que la idea de tener un evento de UFC en Ecuador depende mucho de su éxito.

«Ese es uno de mis mayores sueños, pero personalmente, por ejemplo, mire a México. México tiene campeones y ex campeones. Mire a Alexa Grasso, Yair (Rodríguez), que fue campeona interina, Brandon (Moreno), que fue campeón, perdió, pero luego volvió a ganar; fueron el mes pasado y en 2019, eso muestra lo difícil que es lograr que lleguen. tu país.

En México acaban de construir un Instituto de Rendimiento y tienen una infraestructura más grande en el deporte mismo. Ecuador aún no tiene eso. A algunos de los ecuatorianos que pelearon en Contender Series no les fue muy bien. Hoy probablemente les resulte más fácil ir a España, Argentina u otros países. Es difícil porque me encantaría ver a UFC ir a Ecuador y pelear en Ecuador, pero desde mi experiencia, miras a tu alrededor y en términos de hoteles, seguridad, todavía queda mucho por hacer. Creo que algo sucederá eventualmente y tengo esa responsabilidad este sábado. Ganar esta pelea nos acercará un poco más a lograrlo”.

Sean O'Malley

O’Malley vs. Vera es una revancha que lleva casi cuatro años preparándose. Los dos se enfrentaron en agosto de 2020 en el evento co-estelar de UFC 252. Esa noche, Vera detuvo a O’Malley en el primer asalto y se convirtió, hasta el día de hoy, en el único hombre en derrotar a O’Malley.

Vera espera vencer a O’Malley por segunda vez y hacer historia para su país al convertirse en el primer peleador nacido en Ecuador en ganar el oro de UFC.

Para mí, por favor sigan trayendo esas buenas vibraciones. Sigan mostrándome ese apoyo porque eso sólo puede ayudar. Como ecuatoriano quiero darle esa victoria al país y quiero llevarle ese cinturón a Ecuador. Esto me motiva y me ayuda a despertarme por la mañana todos los días. Siempre estoy agradecido por el apoyo de la gente”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon