Mares contra Oquendo: victoria para Abner

Mares contra Oquendo
Abner Mares fue de menos a más durante la contienda para salir con la victoria sobre Jonathan Oquendo

Por Gladys Trujillo

Previo al Álvarez contra Lara, se hizo la presentación del combate co estelar. Mares contra Oquendo.  Abner Mares hizo su regreso al ring luego de 11 meses fuera del ring. Jonathan Oquendo buscaba brillar en el MGM Grand de Las Vegas. Él mismo dijo que si le ganaba a Abner le resultaría mejor que ganar un título.

Abner Mares de cerdaad demostró cualidades diferentes ahora que está dentro del equipo de Virgil Hunter. En todo momento mantuvo la mano derecha arriba para evitar los ganchos de izquierda de Oquendo. Así que la primera lección, estuvo asimilada, ya que con un gancho de izquierda fue que perdió el título pluma en agosto de 2013. Su desempeño durante la pelea fue de menos a más y las explicaciones pueden variar, el tiempo fuera del ring, el cambio de elementos en su esquina… Pero en estos casos, donde se pueden detectar muchas dudas, hombres como Abner, demuestran su valor.

Por supuesto Jonathan Oquendo buscó imponer su estilo por todos los medios, principalmente, por a distancia corta. Sus golpes fueron consistentes y bien colocados. Los ganchos a a zona baja, tanto de mano izquierda como derecha hicieron retroceder a Abner en algunos momentos y en un par de ocasiones, pudo capitalizar los impactos que le propinó a Mares contra las cuerdas. Fue tanto su ímpetu para acomodar sus puños en el cuerpo de Abner, que lanzó algunos cabezazos. Finalmente uno dañó a ceja izquierda del tapatío en e tercer round.

Abner pudo sobrellevar el corte de a ceja a base de movimientos defensivos precisos, especialmente, el movimiento de cintura. Lección dos: aprendió a mejorar su guardia pasa sacarse  golpes innecesarios, un aspecto que Virgil y Abner habían pronosticado.

Ya en el octavo, noveno y décimo round, Mares pudo controlar el ataque de Oquendo y lo dominó con uppers y ganchos, pocos pero efectivos y con suficiente poder como para salir del paso.

98-92, 98-92, 96-94 fueron las tarjetas para la pelea de Mares contra Oquendo, donde el tapatío se anotó una nueva victoria en esta nueva etapa rumbo a un título mundial

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon