Marco Antonio Rubio confiado contra Golovkin

El púgil mexicano Marco Antonio Rubio (59-6-1, 51 KO) se siente confiado que derrotará el próximo 18 de octubre a su rival Gennady Golovkin (30-0, 27 KO). A pesar de que Golovkin es el favorito para ganar la pelea eso no le quita la confianza que tiene Rubio. Quien lo ha ayudado a tener mucha confianza es su entrenador Robert García. García confía en que la pegada de Rubio será la clave para superar al kazajo.

Estoy muy confiado y enfocado para esta pelea y entrenar con Robert García me da más confianza en que le ganaré a Golovkin.

Está bien que Rubio piense positivo pero que no crea que Golovkin es presa fácil. Ya que Golovkin supera ampliamente al mexicano en cuanto a porcentaje de nocáuts. Rubio tiene un 77% en nocáuts propinados en su carrera y Golovkin tiene un 90%. Rubio también dijo que además de su pegada tiene varias tácticas que usará ante el kazajo.

Una de las principales claves es entrenar duro en el gimnasio, obviamente. Vamos a usar muchas tácticas no sólo una. Usaré el jab o usar la estratagema, pero usaré todo lo que existe en el boxeo para ganarle a una máquina como Golovkin. Lo más importante será la fuerza y la condición.

Rubio dijo que aprendió de sus derrotas ante Julio Cesar Chávez Jr. y ante Kelly Pavlik, y que esta vez la historia será diferente. Golovkin es mucho más joven y tiene mucha rapidez en sus manos y buena pegada. Rubio es muy lento pero tiene pegada. En el último combate de Golovkin que fue contra Geale, Geale le conectó una buena derecha que lo sacudió bastante. Si esa derecha fuera de Rubio puediera ser que Golovkin hubiera visitado la lona.

El ganador de esta pelea es bastante seguro que enfrente al actual campeón peso mediano que actualmente lo es el puertorriqueño Miguel Cotto. Rubio tenía el derecho de enfrentar a Miguel Cotto ya que Rubio es el campeón interino del CMB. Pero el presidente del CMB dijo que Cotto no tiene ninguna exigencia de enfrentar al campeón interino. Pero que las defensas mandatorias se discutirán a finales del año 2014.

Golovkin también dijo que quería pelear contra Cotto, pero el asesor de Cotto dijo que Golovkin no es un peleador que venda mucho por lo tanto la pelea no se hará por ahora.

fuente:boxingnews24.com

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon