Mandatoria, la pelea entre Arthur Abraham y Gilberto «Zurdo» Ramírez

Recién el 20 de noviembre Gilberto «Zurdo» Ramírez enfrentó y venció a Gevorg Khatchikian y se mantuvo como campeón de la Federación Norteamericana de Boxeo, además retuvo el campeonato internacional de la Organización Mundial de Boxeo en peso súper medio.

Al día siguiente, Arthur Abraham, campeón súper medio de la OMB retuvo su cinturón al derrotar por decisión dividida a Martin Murray.

Ahora, la Organización Mundial de Boxeo ha ordenado que el joven campeón mexicano enfrente al «Rey Arturo», preferentemente dentro del primer trimestre del año. El «Zurdo» Ramírez ya esperaba esta oportunidad, pues con su marca invicta de 33 combates ganados y 24 nocauts, no tardaba en dársele la oportunidad.

Ramírez se apunto otro nocáut
Gilberto Ramírez se siente listo para enfrentar al campeón

«La oportunidad de hacer historia me encanta, es una motivación extra, el ser el primer mexicano en ser campeón del mundo en las 168 libras sería como dejar una marca en este deporte», comentaría Ramírez antes de enterarse que ya tenía pactada de manera reglamentaria la pelea contra Abraham.

Y está seguro de que podrá hacer una gran pelea.

Con un 1.91 metros de estatura contra el 1.75 de Abraham, tiene buenas posibilidades si le saca provecho a su alcance. Con 24 años, se espera que le saque provecho a su juventud, sumada a las otras cualidades que posee.

Ante la posibilidad de que la pelea suceda en Alemania, territorio de Arthur, el mexicano no se incomoda pues considera que puede ser capaz de sacar el resultado y el campeonato a su favor en cualquier escenario.

Por primera vez en peso súper medio, Abraham se enfrentará a un rival de mayores dimensiones (mucho mayores) que él
Por primera vez en peso súper medio, Abraham se enfrentará a un rival de mayores dimensiones (mucho mayores) que él

Su promotor, Bob Arum, tampoco tiene injerencia en que la pelea se realice en Alemania, pero prefiere que el combate sea en Estados Unidos.

«Pero no estoy preocupado por ir a Alemania para la pelea a pesar de que preferimos sea en Estados Unidos. Si tenemos que ir a Alemania, vamos a ir. Sabemos que la OMB se asegurará de que haya oficiales neutrales. Pero si podemos hacer un trato de hacerla en Estados Unidos nos gustaría hacerlo en marzo por HBO».

La pelea debe negociarse dentro de los próximos 30 días, con una base de 300 mil dólares. De no llegar a un acuerdo, la pelea se iría a subasta.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon