Makhachev cree que Volkanovski debería descansar luego de UFC 294

Alexander Volkanovski está ansioso por volver al octágono y quiere mantenerse activo. Pero Islam Makhachev no cree que sea una idea tan buena.

Makhachev y Volkanovski pelearon por segunda vez el sábado en el evento principal de UFC 294 en el Etihad Arena de Abu Dhabi. Makhachev (25-1 MMA, 14-1 UFC) noqueó a Volkanovski (26-2 MMA, 13-1 UFC) con una patada en la cabeza en el primer asalto de su pelea por el campeonato de peso ligero.

Después de la competencia, Volkanovski reveló que estaba luchando mentalmente por no estar ocupado, lo que ayudó a tomar la decisión de tomar la revancha con solo 12 días de anticipación. El campeón de peso pluma también dijo que quiere regresar en enero para defender su cinturón contra el invicto contendiente Ilia Topuria.Makhachev no cree que sea una buena idea.

«Tiene que (tomar un descanso). Tiene un gran corte en el ojo. Él tomó) una muy buena patada. Por eso tiene que descansar un poco, al 100 por ciento».

Si es inteligente, si su equipo es inteligente, tiene que descansar un par de meses porque esto no es como si lo estrangulara o lo pateara. Esta fue una patada en la cabeza. No sólo su entrenador, sino su médico y su equipo tienen que tomar (esa) decisión”.

En cuanto al remate de Makhachev, el luchador daguestaní sabía que eventualmente iba a noquear a alguien con una patada en la cabeza, y pensó que Volkanovski era un buen candidato para ese tiro.

Mi entrenador siempre decía: ‘Oye, tienes una buena patada en la cabeza’. Siempre trato de dar esa patada cuando peleo. En mi mente, siempre pienso: ‘¿Cuándo aterrizará esta patada?’ Sé que pateo muy bien y para un oponente como Volkanovski, que es un poco bajo, el mejor plan era darle alguna patada. Cuando tienes un oponente bajo, es fácil aterrizar”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon