Lucha Libre Chilena: Reporte de Ambición de Poder 2009

Por | | ,

Nuestro amigo Gokucho de Chile nos regala algunas impresiones y fotografías de la función monstruo de Guerra de Titanes en el 2009.

El pasado 6 de Diciembre de 2010 se vivió una de esas grandes jornadas de lucha libre, con la cual cada fanático de este deporte-espectáculo sueña. Esto ocurrió en el Club México, en la capital de Chile, Santiago. La empresa más grande de lucha libre de este país, Revolución Lucha Libre, con su marca Guerra de Titanes, presentaba el evento con que cerraría el año, Ambición de Poder 2009.

Gran cantidad de publicó llegó al recinto a ver el show que comenzó con una entretenida Batalla Real de 14 luchadores, en la que el ganador se llevaría la Copa G.D.T. Muy Buenos momentos se vivieron en esta lucha, en especial por el regreso de uno de los integrantes históricos de esta empresa, Giger, que con su poder físico dominó por varios momentos el combate y eliminó a 4 de sus oponentes. Al final del combate Kid Boy y Funky Shop se unen para eliminar a Giger y decidir el ganador entre los 2. Kid Boy usó su astucia y agilidad para sacar a Funky Shop del ring y coronarse vencedor de la lucha.

La única Jaula de latinoamérica en Guerra de Titanes de Chile. Photo By Gokucho

El segundo combate nos trajo la disputa por el Título Femenino, en el que Kristy (la campeona) defendió su cinturón ante Jade, Allison y Tiffany. Las 4 dieron una gran exhibición de su talento con grandes movidas, incluso con la 4 volando hacia fuera del ring. De todas maneras los esfuerzos de las retadoras no pudieron contra el dominio de Kristy que retuvo su cinturón.

La siguiente lucha fue una de mesas, entre el Payaso Krozty y el rudo Black Cambodian Warrior, en la cual el perdedor debía besar el trasero de su rival. Durante el transcurso del enfrentamiento el rudo recibió la ayuda de su amigo Mr. Boggie para poder llevarse el triunfo. Lamentablemente para ellos antes de que Krozty pudiera cumplir su penitencia apareció su antiguo amigo Jay Jay para rescatarlo.

El cuarto combate de la velada fue una triple amenaza entre Impacto, Coyote y el misterioso Iluminado. La lucha fue un dominio total de este último que se llevó la victoria con relativa facilidad.

Todos por la copa G.T.D. en Guerra de Titanes. Photo By Gocucho.

Así llegamos a uno de los 2 eventos principales, la lucha súper libre por los títulos en parejas entre los retadores, los técnicos XL y el enmascarado Montoya versus los campeones, el equipo de los rudos formado por Engranaje Jack y un luchador sorpresa, luego de la lesión de su compañero Ramcés. Luego de unos momentos de espera se descubrió que el acompañante del campeón sería nada mas ni nada menos que … XL. De inmediato este comenzó a atacar a Montoya sin piedad, hasta que el otro enmascarado, Atemista, apareció en escena para hacer esto 2 a 2. La rivalidad y el odio entre estas 2 parejas se hizo sentir literalmente por todo el recinto, ya que hasta las tribunas fueron un lugar en el que se castigaron brutalmente. Una vez de vuelta en el ring todos fuimos testigos de movidas espectaculares, como un Super Doble C4 de los enmascarados a XL, desde lo alto de una esquina sobre una escalera. Al final los rudos lograron llevarse la victoria luego de que un ya recuperado XL conectara un Super Michinuku Driver a Montoya sobre una silla.

Finalmente llegamos al combate estrella de la jornada, la lucha por el Titulo Nacional G.D.T. entre el campeón Mákina y los retadores, el Castigador y el pascuense Ariki Toa acompañado por su jefe y dueño de R.L.L. Francisco Javier Mackenna. En este enfrentamiento pudimos apreciar la única jaula de acero en Sudamérica, una gran estructura de 3 metros de altura y varias toneladas que de verdad impacta y sorprende al verla. En cuanto a la lucha en sí, esta tuvo mucha violencia y sangre como era de esperar, con Castigador y Ariki Toa cayendo desde lo alto de la jaula en diferentes ocasiones y un súper bombazo a Mákina contra una esquina y a su vez contra la jaula. En los momentos finales Mackenna trató de ayudar a Ariki Toa para llevarse el triunfo, pero no contó con que Makina se recuperaría de todo el castigo propinado en su contra y con una lanza humana atravesó las cuerdas, la puerta de la jaula y el cuerpo del dueño de R.L.L., cayendo al ringside y provocando la ovación del público por el triunfo de uno de sus favoritos. Luego de esto, todos los luchadores salieron a festejar la victoria junto al campeón.

En resumen una gran jornada, la que nos recordó la pasión que provoca este deporte-espectáculo y además que la Lucha Libre Chilena está en un gran nivel.

Nicolás Agüero.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

44 Comentarios
Lo último
Lo primero Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios