Los universitarios japoneses se unen a la gran cruzada de «Save Olimpic Wrestling»

Los universitarios japoneses muestran las firmas de apoyo /www.fila-official.com

Por Darkangelita.

Continúan las acciones por salvar a la lucha olímpica y mantenerla dentro de del programa de Juego Olímpicos.  En esta ocasión, fueron los estudiantes universitarios japoneses quienes se reunieron en Tokio para un torneo de liga.

Bannière

Alrededor de 200 jóvenes de 16 universidades se dieron cita en el Komazawa Gymnasium de la capital nipona (lugar donde en 1964 se realizaron las competencias de lucha libre de los XVIII Juegos Olímpicos)  para la segunda jornada del campeonato universitario, que es el evento anual más grande de la lucha universitaria en el este de Japón.

Estuvo presente Tomiaki Fukuda, presidente de la Federación Japonesa de lucha y campeón olímpico en 1976, así como otras personalidades entre las que se cuentan Saori Yoshida, tres veces medallista de oro y Kazuhito Sakae, capitana del equipo nacional femenil.

Al grito de «Salvemos la lucha olímpica!», Sakae convocó a los jóvenes reunidos a redoblar esfuerzos.  Además se presentaron las 922,160 firmas que juntaron en apoyo a la campaña, misma que ha llamado la atención de la televisión y los periódicos, quienes cubrieron este evento.

«Con casi un millón de firmas, estoy convencido de que la lucha es apoyada por muchas personas. Espero que desde Japón, a través de la lucha, contactemos con las personas de todo el mundo, y regresemos a la lucha a los Juegos Olímpicos «, dijo el presidente Fukuda.  El paquete de firmas fue enviado a la FILA (Federación Internacional de Luchas Asociadas), para el Congreso Extraordinario.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

4 comentarios en «Los universitarios japoneses se unen a la gran cruzada de «Save Olimpic Wrestling»»

  1. Saludos Darkangelita, esperemos y se logre algo, ya que cuando la quitaron de los juegos olímpicos solo valió la opinión de 2 o 3 pendejetes para decidir su salida.

Los comentarios están cerrados.