WWE vs. AEW: Los ratings sí importan

Los ratings son la forma que utilizan las grandes cadenas de televisión y los anunciantes para saber si un programa es un éxito y si es conveniente el renovarlos y seguir invirtiendo millones de dólares en ellos. Al analizar los ratings, dos números son muy importantes: la audiencia total y la demografía 18-49.

► ¿Cuáles es más importante, la demografía o la audiencia total?

Para la gente no familiarizada con el asunto, existe un gran debate relacionado con muchas personas sobre si la demografía o la audiencia total es indicador más importante. La respuesta es sencilla, y es la demografía. Por lo general las cadenas de TV y los anunciantes o auspiciantes buscan conectar generalmente con audiencias jóvenes para venderles productos a ellos. Por eso las demografías 18-49 y en especial 18-35 son muy importantes. La audiencia total es también un número importante, pero no tan importante como la demografía.

Esto se debe a que las personas en el grupo de 18-35 años son más abiertos a comprar diferentes marcas de un producto, en comparación a las personas ya mayores que rara vez cambian de marcas cuando compran un producto. Al tener una demografía joven en promedio, esto ayuda a las cadenas vender espacio publicitario a los anunciantes y así generar más dinero.

► El contexto de AEW y WWE

Tony Khan

 

Entrando al mundo de la lucha libre y los ratings, esto es lo que sucede con AEW y WWE cada semana con sus ratings. AEW en promedio tiene una demografía más joven que la de WWE, aunque WWE tiene más audiencia total que AEW, y con gran diferencia.

Hoy en día, las grandes cadenas de TV buscan mucho contenido para llenar sus horarios, en especial si son en directo como lo son AEW y Raw, y ambos se han visto beneficiados con grandes contratos de TV con valores de millones de dólares.

WWE está generado la mayor cantidad de dinero de su historia gracias a estos jugosos contratos. No tiene que preocuparse de otros números hasta el día que tenga que renovar. Los ratings de WWE muestran el gran problema que WWE ha tenido en las últimas décadas.

WWE progresivamente ha ido perdiendo televidentes cada año y la cosa sigue así hoy en día. Monday Night Raw tiene la ventaja de ser el programa con mejor rating de 18-49 de USA Network. Y eso es importante para el canal, que no la está pasando muy bien, especialmente si nos damos cuenta que la audiencia de NXT esta alrededor de los 60 años y eso que hay que tomar en cuenta que desde NXT cambio a 2.0 el principal objetivo era atraer una audiencia más joven.

SmackDown por su parte también ha sido una decepción para FOX considerando que un inicio quería alrededor de 3 millones de personas cada semana.

AEW por su parte le ha ido bien estos tres años desde su formación y las cosas siguen estables para Dynamite y Rampage, a pesar de que este último tiene una franja horario pésima. Para AEW este año es muy importante dado que en 2023 su contrato con WarnerMedia acaba y una renovación parece estar a la vista por más dinero, o también está la posibilidad de cambiar a otro canal por más dinero.

►El futuro

Vince McMahon

 

El futuro de la programación de WWE, AEW y el resto de la TV está en el streaming. WWE ya tiene un acuerdo millonario con Peacock para mostrar su gran biblioteca de contenido en esta plataforma. AEW está siguiéndole los pasos a WWE con vimos con la compra de ROH y su biblioteca y con programas como Dark y Elevation para crecer su limitada biblioteca de la forma más rápida posible.

Pero en cuanto a corto plazo, los ratings aún son muy importantes para AEW y WWE considerando que gran parte de sus ganancias viene de aquí. Los próximos años serán muy interesantes en cuanto a esto.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon