Los protagonistas de la semana en WWE – 22 al 28 de septiembre de 2013

Randy Orton en WWE 2K14
Randy Orton en WWE 2K14

Este artículo refleja las opiniones personales de su autor, y no necesariamente las de la Revista Súper Luchas.

Bienvenidos conocedores a esta columna en la que pretendo señalar a los que, en mi opinión, son los 3 luchadores más destacados esta semana en WWE y también el que, en mi opinión, es el combate de la semana. Esta semana vimos lo que sucedió cuando el locker room de WWE mostró su oposición a la tiranía de Triple H. Veamos ahora quienes fueron los protagonistas de la semana en WWE:

3- The Paul Heyman Guys: De nuevo CM Punk fue víctima de una de las trampas de Paul Heyman. El padre de ECW fingió que su scooter se había dañado para que Punk se convenciera de atacarlo sin pensar en los peligros que esto traería. Justo cuando se encontraba a punto de ponerle las manos encima a Heyman, Curtis Axel y Ryback aparecieron para atacarlo por la espalda, y  aunque Punk pudo resistir momentáneamente, la desventaja numérica lo superó, haciendo que terminara siendo lanzado sobre una mesa por Ryback mientras Heyman se bajaba de su scooter para mostrar la falsedad de su lesión. En Smackdown Heyman apareció para presumir su plan, del cual según él el público fue la parte más importante.

2- El Locker Room: Después de haber defendido a Daniel Bryan la semana pasada, Rob Van Dam, Dolph Ziggler, The Prime Time Players, Kofi Kingston, The Usos, R-Truth, Zack Ryder y Justin Gabriel abrieron Raw para hablar de lo ocurrido con Triple H, quien asumía que sus acciones estaban motivadas por fines egoístas, aunque ellos señalaron que realmente luchaban por Bryan. Por tal motivo Triple H programó como main event de la noche un 11-on-3 Handicap Elimination Match entre el locker room y Bryan contra The Shield. Sin embargo, Kofi se vio forzado a competir contra el World Heavyweight Champion Alberto del Rio, por quien fue vencido, mientras que los Prime Time Players fueron derrotados por The Wyatt Family y Rob Van Dam fue acabado por Randy Orton y luego atacado por Del Rio. Sin embargo, la ventaja numérica siguió prevaleciendo y en el evento principal de Raw lograron derrotar a Rollins, Ambrose y Reigns. En Smackdown vimos que esta alianza no había acabado ya que Dolph Ziggler fue acompañado a su lucha titular por Kofi Kingston y Rob Van Dam, con quienes luego formó un equipo que cayó ante The Shield.

1- Randy OrtonPara todos los que querían ver el lado más sádico de Randy Orton, aquí lo tienen. En Raw su lucha contra Rob Van Dam terminó sin resultado cuando Orton no se detuvo en su ataque en ringside a RVD, el cual duró un par de minutos más y terminó con un DDT desde la tercera cuerda. En Smackdown Orton se enfrentó nuevamente a The Miz, quien había exigido su revancha después de haber sido humillado y lastimado por Orton frente a sus padres. La lucha tuvo un breve inicio en el que  Miz dominó hasta que un movimiento fallido hizo necesario que fuera atendido por el personal médico, situación que no importó a Orton, quien continuó su ataque causando que el arbitro lo descalificara. Triple H apareció entonces para reiniciar la lucha como un No-DQ, noticia que alegró a «The Viper», quien aprovechó la estipulación para acabar con el «Asombroso» y conseguir la victoria con un RKO.

Combate de la semana: La lucha de la semana fue el 11-on-3 Handicap Elimination Match. Rob Van Dam, Kofi Kingston, Titus O’Neil, Justin Gabriel y Zack Ryder fueron eliminados antes de que The Shield perdiera algún miembro, Daniel Bryan y The Usos de que el primer justiciero eliminado fuera nada más y nada menos que Roman Reigns, quien de esta forma recibía su primera cobertura en casi un año de corrida en el roster principal. Después de ello Darren Young  fue eliminado por Seth Rollins y Dean Ambrose por Dolph Ziggler, dejando a Rollins como el único miembro de The Shield, quien sin embargo logró eliminar a R-Truth antes de que la desventaja numérica lo superara, siendo terminado con el rodillazo volador de Bryan. Buena lucha en donde a pesar de la gran diferencia numérica de ambos equipos pudimos ver un combate más igualado de lo esperado y que abre la duda de la respuesta de The Shield ante lo que Triple H consideró como lo mejor para el negocio.

Gracias por detenerse a leer, recuerden que esta es mi opinión personal y que pueden opinar con sus comentarios.

Nos pueden seguir en Twitter como:

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

22 comentarios en «Los protagonistas de la semana en WWE – 22 al 28 de septiembre de 2013»

  1. Me alegra que randy vuelva con la actitud de asesino despiadado que lo hizo triunfar contra las grandes caras en el pasado .

    • Me está gustando la rivalidad punk-ryback porque ahora cm punk no se la pasa huyendo como el año pasado

  2. Este storyline es perfecto para el CM Punk del 2011, cuando se erigió contra el «dictador» McMahon y exigiendo cambios en la empresa, pero todo degeneró en «Punk quiere ser estrella» y su rivalidad con Laurinatis. Debió ser al contrario, Bryan debió ser el que se enfeudara con Johnny y que se hubiese llamado «el mejor del mundo», mientras que Punk era el indicado para liderar una revolución contra HHH, ya que calza con el perfil de líder, e incluso su canción de entrada, Culto a la Personalidad hace referencia a este fenómeno político.

    Espero ver una «invasión» próximamente en contra de la tiranía de Triple H, de cara a Survivor Series, pero Bryan debe reafirmarse como líder y no como solo el hombre de los «YES!» (aunque es pegadizo).
    Orton se ve que tenía ganas de este gimmick, lo estuvo esperando y lo lleva en la sangre. Se ve muy cómodo. Espero que cuando termine este ángulo se consolide como el top heel y no vuelva a ser el partner de los midcarders. No como el asesino de leyendas, eso ya está visto, pero un Orton sádico, con ciertos guiños al oportunismo de Edge lo harían un personaje muy versátil.

    Saludos.

  3. Este storyline es perfecto para el CM Punk del 2011, cuando se erigió contra el «dictador» McMahon y exigiendo cambios en la empresa, pero todo degeneró en «Punk quiere ser estrella» y su rivalidad con Laurinatis. Debió ser al contrario, Bryan debió ser el que se enfeudara con Johnny y que se hubiese llamado «el mejor del mundo», mientras que Punk era el indicado para liderar una revolución contra HHH, ya que calza con el perfil de líder, e incluso su canción de entrada, Culto a la Personalidad hace referencia a este fenómeno político.

    Espero ver una «invasión» próximamente en contra de la tiranía de Triple H, de cara a Survivor Series, pero Bryan debe reafirmarse como líder y no como solo el hombre de los «YES!» (aunque es pegadizo).
    Orton se ve que tenía ganas de este gimmick, lo estuvo esperando y lo lleva en la sangre. Se ve muy cómodo. Espero que cuando termine este ángulo se consolide como el top heel y no vuelva a ser el partner de los midcarders. No como el asesino de leyendas, eso ya está visto, pero un Orton sádico, con ciertos guiños al oportunismo de Edge lo harían un personaje muy versátil.

    Saludos.

Los comentarios están cerrados.