Los protagonistas de 2013 en WWE – Primera parte

Bienvenidos a la primera de tres entregas en las que conocerán lo más destacado de 2013 en WWE, elección que fue realizada por ustedes durante la última semana a través de una encuesta. En esta primera nota conoceremos cual fue la mejor lucha del año, cual el momento más emocionante y cual fue la rivalidad que los mantuvo atentos a los shows semanales. En los próximos días sabremos además quienes fueron los diez luchadores más destacados del año que termina, donde además de los votos de los lectores de Superluchas.net, se tendrá en cuenta su desempeño en cada semana del año.

Sin más preámbulo, veamos los ganadores de estas tres categorías:

Lucha del año:

CM Punk vs. Brock Lesnar – No Disqualification – SummerSlam (34,3%): The Best vs. The Beast fue la lucha elegida por los lectores como la mejor lucha de 2013 en WWE. El soñado encuentro tuvo como interventor a Paul Heyman, quien con su traición a CM Punk selló el enfrentamiento entre sus hijos pródigos. La lucha estuvo plagada de momentos memorables, desde un F5 convertido en DDT hasta un Crossbody sobre una silla de acero. Los dos luchadores dejaron de lado su conocimiento de Artes Marciales Mixtas y se centraron en usar su entorno como arma para causar el mayor daño posible a su rival. Tras llegar a su límite y ofrecer todo lo que tenían en su repertorio, Heyman se convirtió en el factor determinante de la derrota de Punk, hecho que se repetiría en los meses siguientes, robándose su atención y permitiendo a Brock Lesnar aplicar un F5 sobre una silla para alzarse con la victoria.

La lucha recibió bastante atención por parte de los fanáticos, quienes la consideraban un dream match, además generó una gran cantidad de imágenes que internet que la comparaban con el choque entre Wolverine y El Increíble Hulk que sacudió al Universo de Marvel. Después de ello Lesnar desapareció nuevamente del panorama de la WWE y Punk continuó con su búsqueda de venganza, sin que se vea en el horizonte una revancha de este magnífico encuentro.

A pesar de que esta lucha no estuvo siquiera entre las nominadas al Slammy Award por mejor lucha del año, ocupó el primer lugar en el listado que WWE.com realizó con los mejores enfrentamientos de 2013.

Momento del año:

Daniel Bryan se convierte en WWE Champion en Summerslam, pero es traicionado por Triple H, quien permite que Randy Orton canjee su maletín MITB (42,11%) : Sin lugar a dudas SummerSlam fue un evento lleno de grandes momentos, el mayor de ellos quizás se dio después de que Daniel Bryan obtuviera el WWE Championship limpiamente de manos de John Cena. Daniel Bryan había recibido la oportunidad por el título de manos del mismo campeón, y a pesar de la oposición de Mr. McMahon a su oportunidad titular, Triple H le había dado su voto de confianza para convertirse en la «Cara de la WWE», pero todo cambió en el mayor evento del verano.

Bryan se alzó como WWE Champion por primera vez en su carrera, un logro que fue celebrado por el público mientras Triple H, quien había ejercido como referí para asegurarse de que Mr. McMahon no manipulara el resultado, esperaba en el ring. Como explicó posteriormente, fue en ese momento cuando el COO se dio cuenta de que Bryan no era la persona adecuada para cargar a la WWE sobre sus hombros, por tanto, aprovechando que Mr. Money in the Bank Randy Orton había llegado al ring a intimidar al nuevo campeón con la constante amenaza de su maletín, decidió traicionar a Bryan por el bien de la compañía y aplicarle un Pedigree, ocasión que Orton aprovechó para canjear su maletín y convertirse en el nuevo campeón de la WWE.

Este momento partió en dos el panorama de la WWE en 2013, sus consecuencias fueron enormes y desencadenó muchas nuevas rivalidades, una de las cuales fue elegida como la más interesante por los lectores.

http://youtu.be/8l0ezseXcIo

Rivalidad del año:

Daniel Bryan vs. Randy Orton & The Authority (40,07%):  La traición de Triple H fue apenas el comienzo de la carrera de Daniel Bryan para consolidarse como campeón de la WWE, y significó también la formación de un grupo que dominaría a la compañía por el resto del año. Los McMahon, representados principalmente por Stephanie McMahon y Triple H, dieron su respaldo a Randy Orton como la nueva cara de la WWE, además contrataron los servicios de The Shield como personal de seguridad, lo que sumado a la amenaza de despido a cualquier luchador que se atreviera a retarlos, les aseguró el control del roster. Bryan sin embargo continuó buscando en la búsqueda de una oportunidad justa por el campeonato, la cual obtuvo en Night of Champions, donde nuevamente se coronó campeón de la WWE tras un rápido conteo por parte del árbitro Scott Armstrong, lo que significó el despojo del título la noche siguiente bajo la sospecha de un trabajo conjunto entre luchador y árbitro. Esta injusticia no solo provocó el reclamo del público, sino la rebelión del roster de la compañía, quienes a pesar de las amenazas apoyaron a Bryan en su lucha contra La Autoridad.

El siguiente encuentro entre Bryan y Orton se dio en Battleground, donde se determinaría quien tendría posesión del título vacante, pero The Authority ejerció su influencia sobre el resultado nuevamente, obligando a The Big Show a intervenir en la lucha a favor de Orton. Desafortunadamente para los McMahon-Levesque el gigante se hartó del trato recibido y terminó atacando también a The Viper, por lo que el evento cerró sin un nuevo campeón coronado. Esto llevó a que The Authority decidiera tomar todas las medidas necesarias para asegurar un resultado en el próximo encuentro. Con esto en mente la lucha fue llevada a cabo dentro de la celda infernal y el WWE Universe eligió a Shawn Michaels como árbitro especial.

HBK aseguró que a pesar de su odio a Orton, su amistad con Triple H o el hecho de ser maestro de Bryan, sería imparcial en el encuentro y se aseguraría de que ganara el mejor hombre. Por desgracia para Bryan esto no fue lo que ocurrió. En cierto momento la lucha se salió de control y Michaels terminó siendo golpeado, por lo que Triple H entró a la celda para asegurarse de su estado de salud. Bryan aprovechó el incidente para conectar un rodillazo volador al COO, lo que a su vez molestó a Shawn a tal punto que aplicó su Sweet Chin Music a Bryan y permitió que Orton se coronara definitivamente como campeón.

Después de esto Bryan tuvo una pequeña venganza atrapando a HBK en su Yes Lock en Raw, para entrar luego a defenderse de los constantes ataques de The Wyatt Family, mientras que Orton y The Authority desviaron su atención a la amenaza de The Big Show.

A pesar de esto, Randy Orton no ha podido derrotar limpiamente a Daniel Bryan, y este ha asegurado que su búsqueda del WWE World Heavyweight Championship no ha terminado ¿veremos la continuación de esta rivalidad en 2014?

En la próxima entrega de «Los protagonistas de 2013 en WWE» esperen los primeros lugares del listado de los 10 protagonistas del año, donde la división de parejas tiene una cuota importante y los integrantes varían bastante respecto al año anterior. Estén atentos el 31 de diciembre en la víspera de Año Nuevo.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

35 comentarios en «Los protagonistas de 2013 en WWE – Primera parte»

      • Con lo que has dicho has admitido que no eres fans de Kane un autentico fan de Kane admitiria que esa lucha fue una porqueria y no puedes dar ningun argumento bueno sobre esa lucha el final ganado Bray por intervencion de los otros dos no le dio ninguna credibilidad a su victoria y fue mal final, la lucha mala bray apenas se lucio y kane lo unico que hizo fue aplicarle tres garras y ya cero emocion ni nada la peor lucha de Summerslam 2013
        FOLLOW THE SAINTS

        • Si fue una buena lucha y los 3 chokeslams fueron devastadores si no hubieran intervenido los otros Kane hubeira ganado y tener el ring en llamas le añadió emoción al combate porque es algo que no se ve muy amenudo

          • Exactamente la idea del ring de fuego era para que no intervinieran en la lucha y esperemos que no veamos esas lucha nunca mas para que termine de esa forma y por favor si a veces nombrabas buenas luchas de Kane como contra CM Punk pero esta fue pesima y si quieres meterte en esa paranoia de que era buena lucha te engañas a ti mismo y que que le aplicaras tres garras
            FOLLOW THE SAINTS

    • En serio, no entiendo tanto odio a Ryback, vale que es un luchador lento, pero eso es porque es un powerhouse, todos los powerhouse son así, pero claro como no lleva 15 años en la empresa como Kane, el Big Show o Bultista entonces es malo ¿no? Es igual de bueno que ellos!

        • Muchas gracias por fin alguien que habla con un poco de coherencia y sentido, y no te preocupes aunque queda otra parte para que salga alberto entre los protagoniastas del año
          la familia Wyatt al principio no me gustaban no me atrian y no me interesaban pero ahora me estan empezando a gustar la familia Wyatt tienen personajes muy interesantes espero que tengan un buen año
          FOLLOW THE SAINTS

  1. La Lucha esta correcta,Pero los feudos este año estaba fácil porque la Mayoria de Feudos que pintaban bien como El Punk vs Heyman se volvio Aburrido sin Brock Lesnar.
    #EDDIE 4 REAL!

  2. A mi también me gusto la lucha que tubo punk con The Undertaker marcando 21-0 en wrestlemania, el mejor momento del 2013 es cuando Orton puso en su lugar a Bryan donde pertenece con una B mas

  3. Ya vi un nuevo comentario de HELLKANEFAIR diciendo que la paliza de la familia Wyatt a KANE fue lo mejor del año… Por cierto, muy buena columna SL

    • APALIZO? Aprende a no drogarte para que no afecte tu escritura. Mantente Straight-Edge.

      Estas retrasado, di muy buenas luchas este año, vs. The Undertaker o vs. Brock Lesnar, pero contra tu monstruo idolatrado fue una contienda fácil.

      P.D. Eres un IDIOTA así como LIC. MIGUELITO LAYUN

  4. Estan muy bien los resultados, este año fue el de Bryan y el de la Autoridad pero CM Punk y Paul Heyman no se quedaron atras.

  5. Es cierto este año deberia haber sido para daniel bryan ya que en todas sus peleas de campeonato o de ppv hacian algo que lo afectara por ejemplo.
    Daniel bryan vs randy orton y refery shawn michaels pues shawn michaels lo pateo pero pues era obvio el le pego a hhh
    y otra.
    Daniel bryan vs la familia wyatt

  6. Lesnar vs Punk sin duda fue la mejor lucha, un buen resultado y no dejo de despegar los ojos en esa lucha, muy merecido el resultado.

Los comentarios están cerrados.