Los grandes cambios en esta generación de luchadores

Por | | ,

La lucha libre, al igual que la mayoría de los espectáculos, no ha estado exenta de una constante evolución. El principal cambio suele darse en los propios luchadores, pues cada generación ha ido creciendo conociendo cada vez más sobre lo positivo y negativo de sus ídolos.

► Dentro de los cuadriláteros

Uno de los grandes cambios es el énfasis la parte deportiva. Después de la Attitude Era, muchos creían en la idea de que la acción dentro del ring no era lo más importante, sino el usar el micrófono. En la actualidad, ya no es el caso.

Los luchadores actuales crecieron con la idea de imitar a sus ídolos, como Rey Mysterio, Kurt Angle, entre otros grandes de la lucha libre japonesa, mexicana, británica o de cualquier otra parte del mundo.

El ser muy bueno dentro del ring es más importante que nunca dentro de los cuadriláteros. Para muchos luchadores, es un honor que Dave Meltzer les otorgue 5 estrellas a una de sus luchas, o que los fans la consideren a lucha del año. Atrás están los días de luchadores que hacían lo más mínimo dentro del cuadrilátero. 

► Drogas

The Ultimate Warrior / ©WWE
The Ultimate Warrior / ©WWE

A principios del siglo XXI, era común escuchar la noticia de la muerte prematura de algún luchador debido al abuso de drogas o alcohol. Esta generación actual y futuras, han sido más limpios en ese ámbito y no han caído en los errores de pasadas generaciones.

Los luchadores actualmente prefieren los videojuegos que a las drogas. Perder a tantos ídolos les abrió los ojos a los peligros de los vicios, y cuando alguno cae en ellos vicios, ya no tiene miedo a pedir ayuda.

► Futuras generaciones

Luchadores saludables

 

Las futuras generaciones están viendo estos cambios y van seguir el ejemplo de esta generación actual. Tenemos algunos casos perdidos, pero es bueno ver los cambios que la industria está realizando en esos ámbitos. Hay más cambios que realizar, pero eso depende de las generaciones futuras.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Suscríbete
Notificación de
guest

2 Comentarios
Lo último
Lo primero Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
2
0
Nos gustaría escuchar tu opinión.x