Lomachenko vence a Sosa y se mantiene como campeón superpluma

Vasyl Lomachenko parece ser el rival a vencer en el peso superpluma.

Como monarca de la división por la Organización Mundial de Boxeo y uno de los mejores boxeadores de la actualidad, así que cada pelea es un deleite, especialmente para saber qué recursos mostrará para vencer.

Jason Sosa era campeón regular de esa división pero por la Asociación Mundial de Boxeo y en la encomienda de enfrentar a Lomachenko llevaba la carga de ser el subestimado, pero la ganancia en caso de vencer le habría sido mayor.

Pero no pudo ser así.

Lomachenko parece ser una máquina y llevaba la estrategia perfecta para acabar poco a poco con Jason Sosa.

Sosa llevaba buen fondo físico y muchas ganas, pero fue superado en técnica, en volumen de golpeo y en movimiento sobre el ring.

Lomachenko lo fue exprimiendo round a round. Al inicio de la pelea, Sosa mostró valentía al trabajar la pelea al frente, a buscar el conectarle golpes a «Hi-Tec» a velocidad para poder contabilizar puntos.

También buscó capitalizar el enganche para golpear mientras tenía amarrado a Lomacheko.

Sin embargo, el ucraniano encontró siempre la manera de zafarse o de contestarle los impactos para no perder terreno y control de las acciones, porque en todo momento lideró el ritmo de la contienda con giros precisos para cambiar de ángulo y lanzar su ataque.

La guardia de Sosa fue endeble porque opuso poca resistencia a los golpes de Vasyl y en los primeros rounds se le inflamó un párpado.

La esquina de Sosa tuvo que trabajar rounds tras rounds en bajar la hinchazón para que la visibilidad del púgil estuviera al cien.

Poco a poco Lomachenko fue apretando las tuercas, lo que se tradujo en mayor volumen de golpes y presión.

Prácticamente el ucraniano fue, episodio a episodio, sacándole al estadounidense un poco de resistencia y de aire cada vez. En los rounds 7,8 y 9 Sosa quedó más franco y recibió muchas seguidillas de golpes que ponían en duda su continuidad en el combate.

Ya en el décimo round Jason y su esquina decidieron no seguir en el combate.

De ese modo Lomachenko mantuvo su cinturón y sigue con la racha ganadora.

¿Quién será el siguiente?

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon