Lo mejor del 2007 de acuerdo al Wrestling Observer, John Cena se lleva 4 premios, el Místico logra uno

Se han dado a conocer los premios a lo mejor del 2007 de acuerdo al respetado boletín Wrestling Observer Newsletter.

John Cena fue a nivel personal, el principal ganador, llevándose 4 premios en la votación.

Pero a nivel calidad, es impresionante el caso de ROH, que se lleva 7 premios, incluyendo varios de los principales, como lucha del año, PPV del año y Tag-team del año. A ROH sólo le falta llevar más gente a las arenas.

Por su parte UFC se lleva 5 premios y la WWE 8 premios.

TNA es el gran perdedor al llevarse el premio «a la peor promoción del 2007«.

De México y América latina, el único en recibir un premio fue Místico, del CMLL.

Con los premios del Wrestling Observer se puede decir que se completa el circuito de premios del 2007, siendo estos enfocados a la Lucha Americana, complementándose con los ya clásicos Premios Superluchas a lo mejor de la lucha mexicana y los premios Puroresu Pro Wrestling a lo mejor de la lucha japonesa.

De hecho los únicos luchadores mencionados en más de uno de estos premios son Místico (Superluchas y Wrestling Observer) y Morishima (Puroresu y Wrestling Observer).

A continuación la lista completa de ganadores

  • Premio Ric Flair/Lou Thesz al luchador que más impacto tuvo en el 2007: John Cena – WWE
  • El más valioso en las Artes Marciales Mixtas: Randy Couture – UFC
  • Luchador sobresaliente (que no logro campeonatos): Bryan Danielson – ROH
  • Luchador más SUB-valuado: Shelton Benjamin – WWE
  • Luchador más SOBRE valuado: The Great Khali – WWE
  • Luchador que más ha mejorado: MVP – WWE
  • Luchador más técnico: Bryan Danielson – ROH
  • Mejor luchador aéreo: Mistico – CMLL
  • Mejor No-Luchador: Larry Sweeney – Circuito independiente
  • Rivalidad del año: Undertaker v. Batista – WWE
  • Peleador MMA sobresaliente: Rampage – UFC
  • Luchador mas taquillero: John Cena – WWE
  • El que mejor responde a entrevistas: John Cena – WWE
  • El más carismático: John Cena – WWE
  • La pareja del año: The Briscoes – ROH
  • La promoción del año: UFC
  • El mejor show semanal en TV: Ultimate Fighter – UFC
  • El mach mejor logrado del año: Danielson vs. Morishima (8/25) UFC
  • Combate MMA del año: Couture vs. Sylvia (3/3) – UFC
  • Novato del año: Erick Stevens – ROH
  • El mejor PPV del 2007: ROH Man Up
  • El mejor programador (booker): Gabe Sapolsky – ROH
  • La peor promoción del año: TNA
  • El peor anunciador: Don West – TNA
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

106 comentarios en «Lo mejor del 2007 de acuerdo al Wrestling Observer, John Cena se lleva 4 premios, el Místico logra uno»

  1. la verdad COMO EN LOS PREMIOS GRAMI ,OSCAR Y ETC SE LLEVAN LOS PREMIOS LOS QUE MAS DINERO PAGAN PARA GANAR 1 Y CON ESTO NO DIGO Q ROH PAGO .PERO DIGO Q WWE PAGO PARA Q NO INCLUYERAN A TNA EN NINGUNA LISTA Y SOLO ASERLA KEDAR MAL JAUAJAUAJAUAJA WRESLTILNG OBSERVER A LA MIERDDDDD CENA MEJOR LUCHADRO DEL AÑO (POR FAVOR NI ELLOS SE LO CREEN)

  2. ps ahi ke ser francos este no fue el año de la tna ahi ke aceptarlo y por el lado de john cena ps obviamente no es ke sea el mejor luchador del mundo sino su personaje y su popularidad mundial mi muy estimado «jorgeangelcaidoxxx» de hecho a mi me gusta tanto tna como wwe y roh pero ps es mas ke obvio ke la wwe hizo las cosas mejor ke tna tna lejos de mejorar con kurt angle cada vez se hunde mas, lo mejor de tna era cuando la division x estaba en su esplendor y hoy es triste ver el angulo tan chafa en el ke esta envuelta. a juicio personal y creo ke muxos estaran de acuerdo conmigo roh es la mejor promoción luchistica, ojo luchistica para ke los wwe fans no se me echen encima, no pueden negar ke de un tiempo para aca en wwe son puros puñetazos, y se me hace gacho ke john cena haya kedado como mejor luchador del año pero ahi ke ser realistas y darnos cuenta ke el tipo como negocio es muuy bueno.

  3. JA JA JA JA Y BIEN JORGEANGELIDIOTAXXX,COMO TE QUEDO EL OJO
    La peor promoción del año: TNA
    El peor anunciador: Don West – TNA

    JA JA JA JA JA DEBES ESTAR MURIENDOTE DE LA VERGUENZA DE SER UN SEGUIDOR DE ESTA EMPRESA,JA JA JA JA JA,Y EN LO DEL LUCHADOR DEL AÑO YO PIENSO QUE DEVERIA ESTAR UNDERTAKER

  4. esque si la neta tna si estuvo bien gacha este año tuvo varias luchas rescatables pero lo principal q la rego fue poner de campeon a kurt angle para el ya esta bien cascado luego darle una parte estelar a booker t??’ neta q se pasan samoa joe desde cuando se merecia una oportunidad por el titulo y al angle se la dieron luego luego eso si me desagrada completamente de tna apenas llega un tipo de otra empresa q sea medio famoso ya le dan tood a el y a los q si se rifaban desde antes nomas pura de agabe

  5. no creen ke como mejor luchador deberia haber estado Takeshi Morishima?
    digo porke el tipo le dio muxo brillo al campeonato de ring of honor y estar viajando de japon a eua cada mez y defender el campeonato a ese nivel de lucha ps ta cabron y si yo se ke por ahi va salir un fan de john cena a defenderlo y decir ke el lucho mas ke nadie en todo el año pero siento ke tiene mas merito y sacrifio el caso de morishima o como ven??????????

  6. Yo la neta desconosco ROH pero se ve q es una buena empresa.
    Y apoco ROH Man Up estuvo mejor q wrestlemania 23 por que para mi estuvo muy bueno ese evento especialmente la lucha de Money in the bank estuvo buena,la del taker Vs. batista excelente,la de cena vs. Hbk estuvo muy buena.
    Por otra parte me sorprende lo de TNA pos creo yo q a sido su mejor año y si en su mejor año fue lo peor no quisiera saber como estuvieron los demas.JAJAJA
    Pero bueno yo soy solo un wey cualquiera y los expertos saben lo q hacen.

  7. LA NETA LA TRIPLE A NO FUE PREMIADA PORQ TODO EL MUNDO LO SABE!!!!!!!!!! TRIPLE A SUCKS!!!!!!!!!!!!
    A MI PUNTO DE VISTA ESTOS PREMIOS FUERON BN LLEVADOS A CABO YA QUE DICE LA VERDAD,PERO PEOR PROMOCION TNA CREO Q SERIA LA AAA PERO TNA NO ES MALA SOLO Q A SOBREVIVIDO A VARIOS TALENTOS Q DE IRSE A LA WWE SERIA BUENO PARA ELLOS COMO LOS MOTORCITY MACHINEGUNS, AJ STILES SAMOA JOE KAZ,CHRISTIAN CAGE,Y OTROS TALENTOS Q SERIAN BN EXPLOTADOS EN LA WWE… EN FIN CREO Q ROH ES DESPUES DDE LA WWE LA MEJOR EMPRESA DE LOS EUA NESESITAN MAS PROYECCION Y DARCE A CONOSER Y LA NETA …… LA UFC NO ES LUCHA ESTUPIDINES!!!!!!! ES OTRA COSA PERO MENOS LUCHA LIBRE NO LO PUEDEN MESCLAR CON LA LUCHA PORQ SON 2 CONSEPTOS MUY DIFERENTES O Q OPINAN (SOLO LOS VERDADEROS AFICIONADOS A LA LUCHA LIBRE)??????????

  8. UNA NOTICIA KE NADA KE VER.
    JOHN CENA ESTARA DE REGRESO EN WRESTLEMANIA!!! NO SE SABE SI PELEANDO O INTERVENDRA EN UNA LUCHA PERO YA ES UN HECHO, LOS ESCRITORES DE WWE LO INCLUIRAN EN DICHO EVENTO.
    Y ROH LUCHISTICAMENTE HABLANDO DEBERIA ARRASAR(MAS DE LO QUE LO HIZO) CON LOS PREMNIOS.
    Y LO DE SHELTON BENJAMIN ME PARECE KE ES EL 2° O 3° AÑO CONSECUTIVO KE ES EL LUCHADOR MAS SUBVALUADO. ESPERO KE ESTE AÑO EL GANE EL TITULO ECW.

  9. Pues coincido con tatsuito esete no fue el año de la TNA, tomo a un luchador que la WWE y lo hicieron campeon rapidamente, eso da un aspecto de empresa mediocre (no tengo nada contra TNA pero es mi punto de vista).
    Yo soy fan de la WWE pero coincido ROH a sido la mejor empresa de este año dio mucho de que hablar y de ser una empresa por decirlo de una manera chica demostro que es buena empresa.
    Y pues WWE continua igual muchos dejan de verla pero otros muchos la empiezan a ver y continua siendo la mas famosa y con mas exito en cuanto a llenos en las arenas y venta de articulos.

  10. no me dejaran mentir ke desde ke llego kurt angle a tna todo gira en torno a el, asi como en wwe todo gira en torno a john cena, pero la ventaja de wwe es tener tres marcas y tna ke de hecho tambien me gusta kiere competir al tu por tu con wwe y esa va a ser su peor perdición.

  11. ja jonh cena luchador del año el mismo bret hart lo dijo rey mysterio es mejor que el incluso q batista y si alguien me lo niega miren lavienvenida que le dieron en chile si volviera a mexico se caen las arenas oslo po verlo.

  12. En los citados premios estoy de acuerdo en que hubo una injusticia para México pues la AAA es mucho peor empresa que TNA. Respecto al premio al peor anunciador me parece que olvidaron al de la arena México pues éste se avienta unos parlamentos que nadie le cree y que nadie le encuentra coherencia.

  13. HAY LES VA LA CARTELERA DEL PROXIMO VIERNES DE LA ARENA MEXICO…

    LUCHA ESTRELLA

    MÃ?STICO, MARCO CORLEONE,BLUE PANTHER
    VS
    ÚLTIMO GUERRERO, ATLANTIS,REY BUCANERO

    LUCHA SEMIFINAL . FINAL PARA ENCONTRAR RETADORES AL
    CAMPEONATO DE PAREJAS DEL CMLL

    DOS CARAS JR. Y LA SOMBRA
    VS
    AVERNO Y MEPHISTO

    LUCHA ESPECIAL

    SAGRADO, ALEX KOSLOV Y ÚLTIMO DRAGÓN
    VS
    BLACK WARRIOR, LIZMARK JR. Y OLÃ?MPICO

    SEGUNDA LUCHA

    MÃ?XIMO, STUKA JR. Y FELINO
    VS
    MISTERIOSO JR., EPHESTO Y DIAMANTE NEGRO

    PRIMERA LUCHA

    SOMBRA DE PLATA Y TRUENO
    VS
    LOCO MAX Y HOOLIGAN
    L.A. PARK,SHOCKER Y DR. WAGNER NI SUS LUCES,LOS FINALISTAS PARA LOS RETADORES DE LOS CAMPEONATOS DEVERIAN SER SHOCKER-PARK Y WAGNER-SILVER KING,POR CIERTO ESE DIAMANTE NEGRO ES EL HERMANO DE LA SOMBRA VERDAD O ME EQUIVOCO

  14. Dos aclaraciones.

    1. El premio Ric Flair/Lou Thesz no es exactamente al mejor luchador, si no al luchador mas importante, el que más impacto tuvo en la industria durante el año, siendo así, John Cena es una elección casi lógica (ya ajusté la redacción para que sea menos confuso)

    2. Los premios del Observer son básicamente a lucha americana, lo de Místico es de hecho un caso excepcional, por eso en el artículo se incluyen las ligas a los premios de los otros dos territorios más importantes el mundo de la lucha libre profesional: Los premios Superluchas para el caso de la lucha mexicana y los premios Puroresu Pro Wrestling para la lucha japonesa

  15. Con estas aclaraciones quedo satisfecho por los premios, la verdad TNA es la AAA GABACHA, si, tine buenos luchadores pero desafortunadamente no salvaron a la TNA en el 2007, de ser la peor promocion de lucha, claro sin contar la AAA.
    Ami no me agrada CENA como luchador, pero la verdad reconosco que sabe como impactar en la TV, no nesesariamente luchando y la verdad este luchador para mi es el mas taquillero por el momento.
    Gracias Alex por la cartelera pero que lastima que se desperdicien luchadores muy buenos o excelentes en el CMLL por programadores TAN MEDIOCRES, esperemos que abran los ojos y sobre todo su mente a la cretividad.

  16. yo no se a que se refieran con luchador mas importante pero estoy seguro que cena lo es solo por las taquillas, mas no por el espectaculo luchistico que da, ademas es por todos bien sabido que los «americanos» no saben de lucha libre sino mas bien del «wrestle» que es muy diferente a lo que nosotros conocemos, asique compañeros poravor no discutan si es mejor tal o cual, mejor apoyen y debatan sobre que deberian hacer las empresas mexicanas para agradaos pues dicen que el cmll es malo por no tener entretenimienro, otros que la AAA por ser puro espectaculo, pero comparenlo a lo que hay en el extranjero y es la misma payasada el «entetenimiento deportivo» que AAA o Roh y su sriedad que las luchas independientes mexicanas, si alguien no esta deacuerdo conmigo porfavor escriban a mi correo para poder entablar una discusion. gracias por leerme.

  17. OYE OCAMPO QUE ME PUEDES DECIR SOBRE LOS MORROS QUE HACEN EL CASTIGO FINAL DEL MISTICO.OCEA LA MISTICA EN LA ESCUELAS, YA QUE EN YOUTUBE HAY VARIOS VIDEOS DE ESWCUINCLES SIN PREPARACION HACIENDOLA,AUNQUE SEA UN CASTIGO SIN CHISTE YO PIENSO QUE SE PUEDEN LESIONAR,Y ESO MANCHARIA AUN MAS LA LUCHA LIBRE MEXICANA,MAS DE LO QUE ESTA,YA QUE SE PUEDEN LESIONAR Y LOS PADRES DIRIAN,ESQUE LO VEN EN LAS LUCHAS YO PIENSO QUE ESE TIPO DE ACCIONES SON LAS QUE DENIGRAN LA LUCHA LIBRE,ESPERO QUE PONGAS ALGUNOS VIDEOS,O DIGANME COMO PUEDO PONER VIDEOS AQUI Y YO LO HAGO ,PARA QUE LA RAZA LOS MIRE,GRACIAS

  18. era imposoble ke rey mysterio ganara el mejor luchador aereo del 2007 si se paso mas de la mitad del año lesionado amigo «laguna», y mistico pues peleo todo el año eso le baja puntos a mysterio no digo ke mistico sea mejor pero pues ya veremos este año ke pasa………

  19. la verdad COMO EN LOS PREMIOS GRAMI ,OSCAR Y ETC SE LLEVAN LOS PREMIOS LOS QUE MAS DINERO PAGAN PARA GANAR 1 Y CON ESTO NO DIGO Q ROH PAGO .PERO DIGO Q WWE PAGO PARA Q NO INCLUYERAN A TNA EN NINGUNA LISTA Y SOLO ASERLA KEDAR MAL JAUAJAUAJAUAJA WRESLTILNG OBSERVER A LA MIERDDDDD CENA MEJOR LUCHADRO DEL AÑO (POR FAVOR NI ELLOS SE LO CREEN)

  20. ps ahi ke ser francos este no fue el año de la tna ahi ke aceptarlo y por el lado de john cena ps obviamente no es ke sea el mejor luchador del mundo sino su personaje y su popularidad mundial mi muy estimado «jorgeangelcaidoxxx» de hecho a mi me gusta tanto tna como wwe y roh pero ps es mas ke obvio ke la wwe hizo las cosas mejor ke tna tna lejos de mejorar con kurt angle cada vez se hunde mas, lo mejor de tna era cuando la division x estaba en su esplendor y hoy es triste ver el angulo tan chafa en el ke esta envuelta. a juicio personal y creo ke muxos estaran de acuerdo conmigo roh es la mejor promoción luchistica, ojo luchistica para ke los wwe fans no se me echen encima, no pueden negar ke de un tiempo para aca en wwe son puros puñetazos, y se me hace gacho ke john cena haya kedado como mejor luchador del año pero ahi ke ser realistas y darnos cuenta ke el tipo como negocio es muuy bueno.

  21. JA JA JA JA Y BIEN JORGEANGELIDIOTAXXX,COMO TE QUEDO EL OJO
    La peor promoción del año: TNA
    El peor anunciador: Don West – TNA

    JA JA JA JA JA DEBES ESTAR MURIENDOTE DE LA VERGUENZA DE SER UN SEGUIDOR DE ESTA EMPRESA,JA JA JA JA JA,Y EN LO DEL LUCHADOR DEL AÑO YO PIENSO QUE DEVERIA ESTAR UNDERTAKER

  22. esque si la neta tna si estuvo bien gacha este año tuvo varias luchas rescatables pero lo principal q la rego fue poner de campeon a kurt angle para el ya esta bien cascado luego darle una parte estelar a booker t??’ neta q se pasan samoa joe desde cuando se merecia una oportunidad por el titulo y al angle se la dieron luego luego eso si me desagrada completamente de tna apenas llega un tipo de otra empresa q sea medio famoso ya le dan tood a el y a los q si se rifaban desde antes nomas pura de agabe

  23. no creen ke como mejor luchador deberia haber estado Takeshi Morishima?
    digo porke el tipo le dio muxo brillo al campeonato de ring of honor y estar viajando de japon a eua cada mez y defender el campeonato a ese nivel de lucha ps ta cabron y si yo se ke por ahi va salir un fan de john cena a defenderlo y decir ke el lucho mas ke nadie en todo el año pero siento ke tiene mas merito y sacrifio el caso de morishima o como ven??????????

  24. Yo la neta desconosco ROH pero se ve q es una buena empresa.
    Y apoco ROH Man Up estuvo mejor q wrestlemania 23 por que para mi estuvo muy bueno ese evento especialmente la lucha de Money in the bank estuvo buena,la del taker Vs. batista excelente,la de cena vs. Hbk estuvo muy buena.
    Por otra parte me sorprende lo de TNA pos creo yo q a sido su mejor año y si en su mejor año fue lo peor no quisiera saber como estuvieron los demas.JAJAJA
    Pero bueno yo soy solo un wey cualquiera y los expertos saben lo q hacen.

  25. LA NETA LA TRIPLE A NO FUE PREMIADA PORQ TODO EL MUNDO LO SABE!!!!!!!!!! TRIPLE A SUCKS!!!!!!!!!!!!
    A MI PUNTO DE VISTA ESTOS PREMIOS FUERON BN LLEVADOS A CABO YA QUE DICE LA VERDAD,PERO PEOR PROMOCION TNA CREO Q SERIA LA AAA PERO TNA NO ES MALA SOLO Q A SOBREVIVIDO A VARIOS TALENTOS Q DE IRSE A LA WWE SERIA BUENO PARA ELLOS COMO LOS MOTORCITY MACHINEGUNS, AJ STILES SAMOA JOE KAZ,CHRISTIAN CAGE,Y OTROS TALENTOS Q SERIAN BN EXPLOTADOS EN LA WWE… EN FIN CREO Q ROH ES DESPUES DDE LA WWE LA MEJOR EMPRESA DE LOS EUA NESESITAN MAS PROYECCION Y DARCE A CONOSER Y LA NETA …… LA UFC NO ES LUCHA ESTUPIDINES!!!!!!! ES OTRA COSA PERO MENOS LUCHA LIBRE NO LO PUEDEN MESCLAR CON LA LUCHA PORQ SON 2 CONSEPTOS MUY DIFERENTES O Q OPINAN (SOLO LOS VERDADEROS AFICIONADOS A LA LUCHA LIBRE)??????????

  26. UNA NOTICIA KE NADA KE VER.
    JOHN CENA ESTARA DE REGRESO EN WRESTLEMANIA!!! NO SE SABE SI PELEANDO O INTERVENDRA EN UNA LUCHA PERO YA ES UN HECHO, LOS ESCRITORES DE WWE LO INCLUIRAN EN DICHO EVENTO.
    Y ROH LUCHISTICAMENTE HABLANDO DEBERIA ARRASAR(MAS DE LO QUE LO HIZO) CON LOS PREMNIOS.
    Y LO DE SHELTON BENJAMIN ME PARECE KE ES EL 2° O 3° AÑO CONSECUTIVO KE ES EL LUCHADOR MAS SUBVALUADO. ESPERO KE ESTE AÑO EL GANE EL TITULO ECW.

  27. Pues coincido con tatsuito esete no fue el año de la TNA, tomo a un luchador que la WWE y lo hicieron campeon rapidamente, eso da un aspecto de empresa mediocre (no tengo nada contra TNA pero es mi punto de vista).
    Yo soy fan de la WWE pero coincido ROH a sido la mejor empresa de este año dio mucho de que hablar y de ser una empresa por decirlo de una manera chica demostro que es buena empresa.
    Y pues WWE continua igual muchos dejan de verla pero otros muchos la empiezan a ver y continua siendo la mas famosa y con mas exito en cuanto a llenos en las arenas y venta de articulos.

  28. no me dejaran mentir ke desde ke llego kurt angle a tna todo gira en torno a el, asi como en wwe todo gira en torno a john cena, pero la ventaja de wwe es tener tres marcas y tna ke de hecho tambien me gusta kiere competir al tu por tu con wwe y esa va a ser su peor perdición.

  29. ja jonh cena luchador del año el mismo bret hart lo dijo rey mysterio es mejor que el incluso q batista y si alguien me lo niega miren lavienvenida que le dieron en chile si volviera a mexico se caen las arenas oslo po verlo.

  30. En los citados premios estoy de acuerdo en que hubo una injusticia para México pues la AAA es mucho peor empresa que TNA. Respecto al premio al peor anunciador me parece que olvidaron al de la arena México pues éste se avienta unos parlamentos que nadie le cree y que nadie le encuentra coherencia.

  31. HAY LES VA LA CARTELERA DEL PROXIMO VIERNES DE LA ARENA MEXICO…

    LUCHA ESTRELLA

    MÃ?STICO, MARCO CORLEONE,BLUE PANTHER
    VS
    ÚLTIMO GUERRERO, ATLANTIS,REY BUCANERO

    LUCHA SEMIFINAL . FINAL PARA ENCONTRAR RETADORES AL
    CAMPEONATO DE PAREJAS DEL CMLL

    DOS CARAS JR. Y LA SOMBRA
    VS
    AVERNO Y MEPHISTO

    LUCHA ESPECIAL

    SAGRADO, ALEX KOSLOV Y ÚLTIMO DRAGÓN
    VS
    BLACK WARRIOR, LIZMARK JR. Y OLÃ?MPICO

    SEGUNDA LUCHA

    MÃ?XIMO, STUKA JR. Y FELINO
    VS
    MISTERIOSO JR., EPHESTO Y DIAMANTE NEGRO

    PRIMERA LUCHA

    SOMBRA DE PLATA Y TRUENO
    VS
    LOCO MAX Y HOOLIGAN
    L.A. PARK,SHOCKER Y DR. WAGNER NI SUS LUCES,LOS FINALISTAS PARA LOS RETADORES DE LOS CAMPEONATOS DEVERIAN SER SHOCKER-PARK Y WAGNER-SILVER KING,POR CIERTO ESE DIAMANTE NEGRO ES EL HERMANO DE LA SOMBRA VERDAD O ME EQUIVOCO

  32. Dos aclaraciones.

    1. El premio Ric Flair/Lou Thesz no es exactamente al mejor luchador, si no al luchador mas importante, el que más impacto tuvo en la industria durante el año, siendo así, John Cena es una elección casi lógica (ya ajusté la redacción para que sea menos confuso)

    2. Los premios del Observer son básicamente a lucha americana, lo de Místico es de hecho un caso excepcional, por eso en el artículo se incluyen las ligas a los premios de los otros dos territorios más importantes el mundo de la lucha libre profesional: Los premios Superluchas para el caso de la lucha mexicana y los premios Puroresu Pro Wrestling para la lucha japonesa

  33. lo de cena pos si se me ace como el america o lo amas o lo kieres pero ahi teiens k estar viendo no me cae pero pss weno es el estantarte de la empresa mas poderosa , ROH para mi de lo mejor del año caada ves me enamoro mas de esta empresa, TNA va lo contrario kada dia mas me decepciona, mistico ay mejores aereos pero mas aereos y populares pos mistico aunke me caiga mal, lo uniko fue la rivalidad del año para mi se me hiso mejor la de briscoe vs generico y steen , k taker-batista

  34. Con estas aclaraciones quedo satisfecho por los premios, la verdad TNA es la AAA GABACHA, si, tine buenos luchadores pero desafortunadamente no salvaron a la TNA en el 2007, de ser la peor promocion de lucha, claro sin contar la AAA.
    Ami no me agrada CENA como luchador, pero la verdad reconosco que sabe como impactar en la TV, no nesesariamente luchando y la verdad este luchador para mi es el mas taquillero por el momento.
    Gracias Alex por la cartelera pero que lastima que se desperdicien luchadores muy buenos o excelentes en el CMLL por programadores TAN MEDIOCRES, esperemos que abran los ojos y sobre todo su mente a la cretividad.

  35. yo no se a que se refieran con luchador mas importante pero estoy seguro que cena lo es solo por las taquillas, mas no por el espectaculo luchistico que da, ademas es por todos bien sabido que los «americanos» no saben de lucha libre sino mas bien del «wrestle» que es muy diferente a lo que nosotros conocemos, asique compañeros poravor no discutan si es mejor tal o cual, mejor apoyen y debatan sobre que deberian hacer las empresas mexicanas para agradaos pues dicen que el cmll es malo por no tener entretenimienro, otros que la AAA por ser puro espectaculo, pero comparenlo a lo que hay en el extranjero y es la misma payasada el «entetenimiento deportivo» que AAA o Roh y su sriedad que las luchas independientes mexicanas, si alguien no esta deacuerdo conmigo porfavor escriban a mi correo para poder entablar una discusion. gracias por leerme.

  36. OYE OCAMPO QUE ME PUEDES DECIR SOBRE LOS MORROS QUE HACEN EL CASTIGO FINAL DEL MISTICO.OCEA LA MISTICA EN LA ESCUELAS, YA QUE EN YOUTUBE HAY VARIOS VIDEOS DE ESWCUINCLES SIN PREPARACION HACIENDOLA,AUNQUE SEA UN CASTIGO SIN CHISTE YO PIENSO QUE SE PUEDEN LESIONAR,Y ESO MANCHARIA AUN MAS LA LUCHA LIBRE MEXICANA,MAS DE LO QUE ESTA,YA QUE SE PUEDEN LESIONAR Y LOS PADRES DIRIAN,ESQUE LO VEN EN LAS LUCHAS YO PIENSO QUE ESE TIPO DE ACCIONES SON LAS QUE DENIGRAN LA LUCHA LIBRE,ESPERO QUE PONGAS ALGUNOS VIDEOS,O DIGANME COMO PUEDO PONER VIDEOS AQUI Y YO LO HAGO ,PARA QUE LA RAZA LOS MIRE,GRACIAS

  37. era imposoble ke rey mysterio ganara el mejor luchador aereo del 2007 si se paso mas de la mitad del año lesionado amigo «laguna», y mistico pues peleo todo el año eso le baja puntos a mysterio no digo ke mistico sea mejor pero pues ya veremos este año ke pasa………

  38. Que razon tenias Judas el maniatico yo como fan john cena le voya defender
    por que sin duda alguna el mejor luchador del 2007 fue john cena…
    x q luchas contra el gran khali , edge, boby lashley y muchos mas y mantener el titulo no es facil.
    Randy orton le lesiono x q vio q de minguna de las maneras ( ni cn varios combates ni golpeando a su padre) le podia ganar asi q decidio lesionarle , y si randy orton no lo hubiera hecho John Cena seguiria siendo el campeon, y cuando regrese lo volvera a ser…

  39. NO SE SI TAMBIEN HAIGA UNA ENTREGA DE LO PEOR DEL AÑO….SEGURAMENTE AAA ARRASARIA…. CON TODO!!!!

    SEA COMO SEA QUE SE LE RECONOZCA A MISTICO ES MUY BUENO PARA LA LUCHA LIBRE NACIONAL,AUNQUE DEBERIAN APARESER MAS COMPATRIOTAS…ME GUSTARIA QUE ESTUBIERA UN RATO MISTICO EN LA WWE,PARA QUE SEA MAYORMENTE RECONOCIDO….

  40. lo de cena pos si se me ace como el america o lo amas o lo kieres pero ahi teiens k estar viendo no me cae pero pss weno es el estantarte de la empresa mas poderosa , ROH para mi de lo mejor del año caada ves me enamoro mas de esta empresa, TNA va lo contrario kada dia mas me decepciona, mistico ay mejores aereos pero mas aereos y populares pos mistico aunke me caiga mal, lo uniko fue la rivalidad del año para mi se me hiso mejor la de briscoe vs generico y steen , k taker-batista

  41. Que razon tenias Judas el maniatico yo como fan john cena le voya defender
    por que sin duda alguna el mejor luchador del 2007 fue john cena…
    x q luchas contra el gran khali , edge, boby lashley y muchos mas y mantener el titulo no es facil.
    Randy orton le lesiono x q vio q de minguna de las maneras ( ni cn varios combates ni golpeando a su padre) le podia ganar asi q decidio lesionarle , y si randy orton no lo hubiera hecho John Cena seguiria siendo el campeon, y cuando regrese lo volvera a ser…

  42. NO SE SI TAMBIEN HAIGA UNA ENTREGA DE LO PEOR DEL AÑO….SEGURAMENTE AAA ARRASARIA…. CON TODO!!!!

    SEA COMO SEA QUE SE LE RECONOZCA A MISTICO ES MUY BUENO PARA LA LUCHA LIBRE NACIONAL,AUNQUE DEBERIAN APARESER MAS COMPATRIOTAS…ME GUSTARIA QUE ESTUBIERA UN RATO MISTICO EN LA WWE,PARA QUE SEA MAYORMENTE RECONOCIDO….

  43. me parece bien, el trabajo del Wrestling Observer siempre ah sido respetado por mi, solo para comentarles que busquen por donde sea las PPV de ROH la verdad una gran empresa con un gran elenco de luchadores independientes y si no solo vean al «generico» luchador canadiense con mascara que hace ver lucha libre en USA, el mistico aprenderia mucho de el (sin ofenderlo)

  44. la neta fue buen año para tna en la audiencia y sobre todo por el mal año de wwe pero esta perdiendo sus origenes dando protagonismo a extrellas de la wwe y haciendo menos a tipos como samoa joe aj. styles kaz y otros tanlentos hecho en al empresa, y este 2008 hay que ver como ls va sobre todo con eso de angle super invencible y mas aun el buen incion de la wwe con jeff hardy, el regreso de cena, the big show, jericho de inicio, ademas de el talento que llega a ECW y la expancion internacional de smackdown, si wwe se pone las pilas puede acabar con tna como lo hizo con wcw

  45. por ciertoa mi me gusto la rivalidad de batista el taker y al parecer este año la van a apagar aunque a mi em gustaira que siguiera pk era buena hacia rato que el rival no le awantaba tanto al taker

  46. para anastacia cena el mejor? nooooo es taquillero y lo que quieras pero el mejor luchador jamas. lo puedes querer, se le reconocen sus triunfos va, pero eso a ser el mejor no lo creo. cena es buen showman de los mejores en años, pero luchando no, ojala ahora que esta en su casa practicase mas, aprendiera mas movimientos, aumentaria su nivel y seria bueno.
    sobre los ejemplos que das que vencio a lashley kalli al que sea ten en cuenta que la lucha libre esta predestinado un ganador y un perdedor a cena lo hacen ganar siempre por la mercadotecnia que genera por que crees que ahora que esta afuera no vuelven a poner el cinturon clasic es pura mercadotecnia.
    ahora otro goldber_spear sobre lo que dice de edge que es un mediocre no lo recuerdo bien pero estas equivocado el personaje que mueve es malo oportunista lo que quieras pero edge esta asi te lo digo entre los 5 mejores de la wwe luchisticamente crea controversia lo amas lo odias pero nop te es indifernte

  47. PARA MÌ EL MEJOR ES EDGE, JEFF HARDY Y RANDY ORTON….LOS DEMÀS SON SOLO RELLENOS….Y DEL MONTÒN CON TNA….TNA SUCK

  48. me parece bien, el trabajo del Wrestling Observer siempre ah sido respetado por mi, solo para comentarles que busquen por donde sea las PPV de ROH la verdad una gran empresa con un gran elenco de luchadores independientes y si no solo vean al «generico» luchador canadiense con mascara que hace ver lucha libre en USA, el mistico aprenderia mucho de el (sin ofenderlo)

  49. la neta fue buen año para tna en la audiencia y sobre todo por el mal año de wwe pero esta perdiendo sus origenes dando protagonismo a extrellas de la wwe y haciendo menos a tipos como samoa joe aj. styles kaz y otros tanlentos hecho en al empresa, y este 2008 hay que ver como ls va sobre todo con eso de angle super invencible y mas aun el buen incion de la wwe con jeff hardy, el regreso de cena, the big show, jericho de inicio, ademas de el talento que llega a ECW y la expancion internacional de smackdown, si wwe se pone las pilas puede acabar con tna como lo hizo con wcw

  50. por ciertoa mi me gusto la rivalidad de batista el taker y al parecer este año la van a apagar aunque a mi em gustaira que siguiera pk era buena hacia rato que el rival no le awantaba tanto al taker

  51. NO PASA NADA X Q SE Q WWE DE SEGURO COMO ASEN EN EL CINE LAS GRANDES EMPRESAS PAGAN PARA Q SE LES ENTREGUE PREMIOS Y NO SE INCLUYA A SUS RIVALES ,estoy trankilo yo digo como les kedo el ojo a esos fans de wwe como alex de q se rumorea q ufc se va aunir a TNA .. nos pueden besar el QLO wwe …ajauajauajauajauaj TNA TNA TNA TNA TNA TNA ………………………………………………………………………………………………… ¿JHON CENA MEJOR LUCHADOR DEL AÑO ? ESO ES º1 INSULTO A LOS FANS DE LA LUCHA LIBRE en general o no tengo razon

  52. para anastacia cena el mejor? nooooo es taquillero y lo que quieras pero el mejor luchador jamas. lo puedes querer, se le reconocen sus triunfos va, pero eso a ser el mejor no lo creo. cena es buen showman de los mejores en años, pero luchando no, ojala ahora que esta en su casa practicase mas, aprendiera mas movimientos, aumentaria su nivel y seria bueno.
    sobre los ejemplos que das que vencio a lashley kalli al que sea ten en cuenta que la lucha libre esta predestinado un ganador y un perdedor a cena lo hacen ganar siempre por la mercadotecnia que genera por que crees que ahora que esta afuera no vuelven a poner el cinturon clasic es pura mercadotecnia.
    ahora otro goldber_spear sobre lo que dice de edge que es un mediocre no lo recuerdo bien pero estas equivocado el personaje que mueve es malo oportunista lo que quieras pero edge esta asi te lo digo entre los 5 mejores de la wwe luchisticamente crea controversia lo amas lo odias pero nop te es indifernte

  53. PARA MÃŒ EL MEJOR ES EDGE, JEFF HARDY Y RANDY ORTON….LOS DEMÀS SON SOLO RELLENOS….Y DEL MONTÃ’N CON TNA….TNA SUCK

  54. Wow pobre thefallenangelxxx TNA es una basura de empresa! es lo mismo que AAA creo que ya te lo dije nO? su eventos terminana igual TNA: Sale medio staf retiene angle AAA: Sale medio staf retiene mesias no se por que defiendes a esa empresa asquerosa! TNA solo es angle solo desperdician talentos no es mas que una empresa mediocre y si te das cuenta dice votos! lo que quiere decir que la gran mayoria voto que TNA es una basura como empresa y si llega a ser mejor que WWE(tal vez en mil años XD) WWE se ara cargo compra TNA y todo se acabo 😀 en fin espero entiendas esto sobre tu empresa mediocre!

  55. NO PASA NADA X Q SE Q WWE DE SEGURO COMO ASEN EN EL CINE LAS GRANDES EMPRESAS PAGAN PARA Q SE LES ENTREGUE PREMIOS Y NO SE INCLUYA A SUS RIVALES ,estoy trankilo yo digo como les kedo el ojo a esos fans de wwe como alex de q se rumorea q ufc se va aunir a TNA .. nos pueden besar el QLO wwe …ajauajauajauajauaj TNA TNA TNA TNA TNA TNA ………………………………………………………………………………………………… ¿JHON CENA MEJOR LUCHADOR DEL AÑO ? ESO ES º1 INSULTO A LOS FANS DE LA LUCHA LIBRE en general o no tengo razon

Los comentarios están cerrados.