Lo bueno que vio Chael Sonnen en Cody Garbrandt

Chael Sonnen vio aspectos positivos en el UFC 300 para el ex campeón del peso gallo Cody Garbrandt y sus seguidores.

Evidenciando la naturaleza apilada de la alineación para el pago por evento hito de este fin de semana pasado, Garbrandt abrió la tarjeta preliminar contra otro ex titular en Deiveson Figueiredo.

Después de haber experimentado un período difícil después de su victoria en el campeonato en 2016, «No Love» entró en UFC 300 en el camino de regreso después de encadenar dos victorias sobre Trevin Jones y Brian Kelleher en 2023.

Cody Garbrandt
Cody Garbrandt

Pero su intento de regresar a los rankings en 135 libras no salió según lo planeado, con «Deus Da Guerra» usando sus habilidades de grappling para controlar a Garbrandt en la lona y someterlo por medio de un estrangulamiento posterior desnudo en la segunda ronda.

El resultado marca el último revés en la carrera del nativo de Ohio de 32 años, que ahora ha perdido seis de nueve peleas desde su memorable actuación frente a Dominick Cruz hace ocho años. A pesar de ese récord, sin embargo, una leyenda de la UFC vio signos positivos el 13 de abril…

Cody siente que no tarda en pelear por el título

► Sonnen elogia a Garbrandt por «explorar otros caminos» en la derrota de UFC 300

Durante un video recientemente subido a su canal de YouTube, Sonnen trató de explicar por qué el revés de Garbrandt dentro del T-Mobile Arena podría no haber sido tan devastador como parecía al principio.

Antes de UFC 300, Sonnen pidió a Garbrandt que diversificara sus ataques y reintrodujera herramientas como el grappling en su arsenal. Y aunque puede haber sido ahogado hasta la sumisión en el suelo, «The Bad Guy» se animó a ver «No Love» perseguir diferentes rutas dentro de la jaula.

«Cody Garbrandt, incluso en la derrota – quiero decir, se balanceó hacia arriba. Fue a buscarse una pelea realmente difícil«, dijo Sonnen. «Lo único que se ha puesto en duda en toda la carrera de Cody Garbrandt es cuando se pone terco y se mete en un tiroteo, y de vez en cuando lo golpean en la barbilla.

«Les digo eso el pasado sábado en la noche porque él no hizo eso. No fue testarudo. Amplió su carrera. Expandió su repertorio de técnicas y herramientas«, continuó Sonnen. «Incluso si esto le salió mal, sólo quiero llamar su atención, Cody peleó mucho más seguro esta noche. Si eres un creyente de Cody Garbrandt, un fan como yo, es muy importante que encuentre y explore otras vías en este deporte aparte de las manos izquierda y derecha…. El pasado sábado en la noche, lo hizo».

Queda por ver si el propio Garbrandt tendrá una perspectiva similar y la evaluación de su derrota en UFC 300, con el ex campeón aún por hacer su primera declaración desde el evento.

Mientras regresa a la mesa de dibujo y busca construirse a sí mismo de nuevo a otra oportunidad de volver a la contienda, Figueiredo estará presionando por un posible título eliminatorio la próxima vez que su viaje hacia la gloria de dos divisiones continúa.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon