Linda McMahon, ¿presidenta de los Estados Unidos en 2024?

Linda McMahon es una figura reconocida en los Estados Unidos. Aunque no ha estado tan expuesta en años recientes en WWE como su esposo Vince McMahon, su participación de más de una década en la política ha hecho que sea conocida por gran cantidad de estadounidenses.

Donald Trump y Linda y Vince McMahon en la Casa Blanca - Metro

► Linda McMahon, la mujer detrás de Vince McMahon

Son muchos los analistas políticos que se preguntan cuál es el futuro del partido Republicano luego de su cuasidivorcio con el presidente Donald Trump, quien en un futuro bien podría formar su propio partido político y ser la tercera fuerza electoral del país de las barras y la estrellas, si no es que recibe la muerte política.

Pero en medio de todos estos análisis y especulaciones, vale la pena resaltar la opinión de Lavie Margolin, un analista político que en 2018 publicó el libro TrumpMania, en donde narra la relación de vieja data de Turmp y los McMahon.

En una reciente entrevista con Wrestling Inc, Margolin opinó acerca de las posibilidades de que McMahon aspire a la presidencia de los Estados Unidos en 2024 y esto fue lo que dijo:

Linda McMahon, Evelyn Edwards y Stephanie McMahon

«Es algo en lo que he estado pensando. Creo que mientras esté dispuesta a seguir abriendo su billetera, será una figura importante en la política, al menos desde la perspectiva de los donantes. Si aspiras a presidente, podrías tener tantos PAC (Comité de Acción Política) como quieras.

«Pero si le dejas hacer su propio PAC a Linda McMahon, te va a conseguir entre 5 y 20 millones de dólares así no le vaya bien recaudando. Como político estarías muy feliz con esa cifra. Pero aquí la pregunta es si ella quiere ser candidata.

«Las aspiraciones políticas han sido lo suyo durante bastante tiempo, pero tiene un par de elementos más que la ayudaron a definirse fuera de la lucha libre. Uno de ellos fue que como Jefe de la Administración de Pequeños Negocios, realmente ayudó a los propietarios de los pequeños negocios. Realmente tuvo éxito allí. Prometió visitar un montón de oficinas y lo hizo.

Embed from Getty Images

«De hecho, hoy me encontré con un artículo en donde el actual Jefe de Administración de Pequeños Negocios le agradecía porque había establecido un plan con una hoja de ruta que realmente estaba funcionando bien. La otra cosa que le ha ayudado es la startup de empoderamiento y liderazgo femenino que creó y que curiosamente, es una antorcha que Stephanie lleva mucho, especialmente en LinkedIn».

«A ella le gusta todo lo relacionado con eso, con el liderazgo y el empoderamiento de las mujeres y tienen iniciativas en WWE que se centran en ello. Mamá e hija también parecer estar alineadas en esa área, pero para Linda, ambas cosas podrían haber sido una cosa para adentrase más en la política. ¿Volvería a ser candidata?

Stephanie y Linda McMahon

«Esa es una pregunta interesante. Cuando ya tienes la confianza para ser candidato dos veces, y ahora que eres más conocido a nivel nacional podría ser una opción. Pero, ¿qué piensa la gente de ti? Bueno, esa es la pregunta».

Ante la pregunta de Nick Hausman de cuáles serían las posibilidades de que McMahon le ganara la candidatura Republicana a Nikki Haley, quien suena fuertemente como candidata en dicho partido, esto fue lo que dijo:

«Linda ha sido muy buena en ser inteligente en términos de evitar controversias. Durante los primeros días en la Administración de Pequeños Negocios fue entrevistada por un periódico local y dijo: ‘Oh, he estado viajando tanto ahora que no estoy al tanto de las noticias’. Evitó meterse en problemas con los seguidores y con los detractores de Trump, así que mostró ser políticamente inteligente«.

Acerca de Linda McMahon hay que recordar que sus aspiraciones políticas nacieron en el 2009, cuando la gobernadora republicana del estado de Connecticut, Mary «Jodi» Rells, una buena amiga suya, la nombró como parte de la Junta Estatal de Educación.

Linda McMahon y Vince McMahon / WWE

Y aunque hubo críticas tanto de republicanos como de demócratas por ser la esposa de McMahon, y soportó fuertes preguntas por los escándalos de esteroides y las temáticas sexuales presentadas en televisión por WWE, finalmente fue ratificada en la Asamblea del Estado de Connecticut, en donde representantes del Senado y la Cámara Estatal aprobaron su cargo.

En 2010 empezó una campaña para integrar el Senado de los Estados Unidos como representante del Estado de Connecticut, pero tras una reñida contienda con Richard Blumenthal, le faltaron solamente el 11 por ciento de los votos para superar a su rival.

McMahon se lanzó nuevamente al Senado en el 2012, sin embargo, nuevamente perdió en las elecciones por un 11 por ciento en los votos, esta vez contra Chris Murphy.

Embed from Getty Images

Desde entonces McMahon se ha convertido en una activista política por el partido Republicano, y ha donado un montón de dinero a lo largo de todos estos años. Recientemente se conoció que donó cerca de 40 millones de dólares para la reelección presidencial de Donald Trump, y tanto en el 2016 como en el 2020 formó parte de los Super PAC que le ayudaron a Trump a recaudar millones de dólares.

El 14 de febrero de 2017 se aprobó su nominación como la Jefe de Administración de Pequeños Negocios, cargo para el que la propuso el presidente Trump y del cual se retiró el 12 de abril de 2019 para poder ser la presidenta del Super PAC America First Action en apoyo a Trump.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon