Liga de Combate Supremo se hace presente en la disco Hysteria

La noche de este viernes 19 de mayo, se llevó a cabo un evento más, organizado por la Liga de Combate Supremo, dirigida por el Lic. César Flores, en donde se observaron buenos encuentros en modalidades de kickboxing, box, grappling, y shoot fighting.

El inmueble, ubicado en Avenida Oceanía, no muy lejos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ha sido escenario en varias ocasiones del espectáculo que ofrece la Liga de Combate Supremo, pues no olvidemos que fue ahí donde se presentó Dan Severn en nuestro país, como próximamente lo hará Mike Martelle.

A diferencia de lo que se había estado presentando, en esta ocasión fueron nueve peleas las que conformaron el cartel, lo que hizo que la hora de salida fuese cómoda para quienes acudieron a este lugar, ya que antes de la media noche, el evento concluyó con la victoria de Eduardo «Trompitas» Martínez sobre Benjamín «Licántropo» Nieves.

Esta liga ha demostrado que tiene el deseo de salir adelante, y seguro lo conseguirá. La cuestión de los horarios es algo con lo que han ido batallando y poco a poco corrigiendo, lo que hará que dicha Liga, resalte por la seriedad que se le da a cada evento y tomando en consideración que el público es el que importa y que entre más puntuales sean, el público lo agradecerá.

El cuerpo  réferis se conformó en esta ocasión por Jesús León, Luis «Suadero»  Castro y un servidor, que fuimos los encargados de sancionar y poner orden sobre el cuadrilátero que vio en esta noche, grandes encuentros, algunos muy accidentados pero al final, con la atención del médico responsable, se le da una seguridad a quienes acuden a demostrar sus habilidades sobre el ring.

En la despedida del grappling del profesor Roberto Hernandez «Soleil», éste enfrentó a Factor Miedo, encuentro que acabó con la mano en alto de quien anunció su retiro de esta disciplina del grappling, fue un encuentro que si bien no duró mucho tiempo (3’05») sí demostró la calidad de ambos contendientes.

Hubo dos empates en diversas disciplinas. El primero se dio en el box, donde Ramiro Pastor y Adán Cruz, en la división de 57 kilogramos, lograron levantar a los aficionados de su asiento. Al final, los jueces determinaron el empate, aún cuando esto no le pareció a Pastor, quien reclamó airadamente que la caída que tuvo fue por un empujón y no por un golpe. Sin embargo, el réferi vio otra cosa y aún con esa caída, se determinó el empate.

El otro empate fue en la modalidad de grappling, donde Carlos Reynoso y Emanuel Buitrón dieron una extraordinaria demostración que hicieron que los diez minutos que duró el encuentro pasaran muy rápido. Al final, ya que ninguno de los dos pudo someter a su rival. Ojalá se vuelvan a enfrentar, porque de verdad que ambos son excelentes peleadores a ras de piso.

El momento de tensión se vivió en el encuentro entre Filiberto «Fili» Medel y Gustavo García en la modalidad de kickboxing, cuando éste último fue cortado del párpado y el réferi detuvo las acciones para que el médico lo revisara. Una vez que éste dio el visto bueno, el encuentro continuó, pero al final, del corte no paro de manar sangre sobre el ojo, y por lo tanto, el médico determinó que por la seguridad del peleador el combate debía terminar, lo que avalaron los jueces y el tercero sobre el ring, dando así la victoria a Filiberto Medel.

Otro momento álgido se vivió en el encuentro entre Fernando Rodriguez y Javier Martínez en modalidad kickboxing cuando el segundo hizo uso indebido de la rodilla en dos ocasiones, siendo amonestado en la primera ocasión y avisado de que de repetirse dicha acción sería descalificado. Cuando este pasó, el réferi no lo dudó y terminó el combate, para así, asegurar la integridad de los contendientes, aún cuando a la esquina del infractor no le gustó.

En otros encuentros, Charly Core venció a «Logan» por sumisión (palanca) en shoot fighting; Pavel Alexander cayó ante Carlos Bantou por decisión unánime en modalidad kickboxing, y en la misma disciplina, Misael Mendecutti venció a Juan «Lobo» Caldera por nocaut técnico.

Ni Karina Rodríguez ni Pablo Aparicio pudieron tener acción debido a que sus rivales no se presentaron al encuentro, pero subieron al ring a presentarse como profesionales y a recibir el aplauso del público.

Y así, justo a las 23:34, acabó este evento de la Liga de Combate Supremo, quizás la primera vez que termina antes de la medianoche, y de verdad, estoy seguro que muchos lo agradecieron, así que estaremos esperando el siguiente evento y dándole cobertura para proyectar y promover más talentos dentro de todas estás y más disciplinas.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon