Leon Edwards: «Dana White está rezando para que Chimaev gane»

El recién llegado a UFC Khamzat Chimaev (9-0 MMA, 3-0 UFC) es uno de los mejores prospectos en UFC en este momento, con Dana White promocionando a ‘Borz’ como uno de los luchadores más talentosos y prometedores de la promoción.

«El tipo es especial», dijo White sobre Chimaev a principios de este año. “He estado en este juego toda mi vida, nunca había visto nada como él. Te digo que el tipo no se parece a nada que haya visto antes. Nunca había visto algo así en mi vida. Especial.»

Sin embargo, Leon Edwards, clasificado entre los tres mejores de peso welter, quien se enfrentará a Chimaev en el evento principal de UFC Fight Night 186 , cree que el ruso invicto está sobrevalorado .

Edwards siente que UFC está apoyanodo a Chimaev


Edwards (18-3 MMA, 10-2 UFC) cree que White está ‘rezando’ para que Chimaev obtenga la victoria el próximo mes, pero promete descarrilar el tren exagerado y ‘aplastar’ al chico de Dana.

«Sé que el UFC probablemente está bancarizado, Dana de todos modos, sé que está rezando para que este chico gane, pero seré demasiado para él allí, te lo digo«.

Han hecho esto antes con otros peleadores. Obtendrían una, dos buenas victorias en su carrera y UFC los empujó directamente a la cima, y ​​luego los derrotaron. Al igual que en el boxeo, si eres un buen prospecto, te construyen lentamente, te hacen aprender los trucos del oficio y atravesar la adversidad. Lo han hecho con muchos otros peleadores que puedes nombrar. No ha funcionado».

Dana White

Edwards, quien siente que se merece una oportunidad por el título si vence a Chimaev, dice que el flagrante favoritismo de UFC hacia el peleador sueco solo ha agregado una motivación adicional para demostrar que los escépticos estaban equivocados el 19 de diciembre.

«Esto es más motivación para mí. Entiendo que es un negocio. Entiendo que están tratando de invertir en este chico. Utilizo esto como motivación para mostrarles una vez más por qué estoy en una racha de ocho victorias consecutivas y por qué creo que soy el mejor del mundo. Realmente no lo examino demasiado».

“Solo lo uso como motivación. Ponlo en mi espalda y sigue trabajando. Sigue avanzando con lo que quiero lograr y eso es ser un campeón mundial».

Khamzat Chimaev está buscando pelear contra el campeón de peso mediano, Israel Adesanya.

Desde que Chimaev tuvo una temporada impresionante en Fight Island, donde dominó a John Phillips y Rhys McKee en el peso mediano y luego en el peso welter, había estado llamando a los campeones. Dejó en claro que acabaría con Kamaru Usman e Israel Adesanya , pero parece que su atención se ha centrado más en Adesanya.

Lo que hace interesante que Chimaev esté llamando a Adesanya es el hecho de que tiene una dura pelea en diciembre contra Leon Edwards. El inglés está entre los tres primeros en peso welter, mientras que Chimaev aún tiene que luchar contra un oponente clasificado. Sin embargo, tiene tanta confianza que ya está mirando a futuros oponentes.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon