Laureano Staropoli espera unirse a Charles Oliveira como campeón de UFC

El argentino Laureano Staropoli solo tiene que mirar a través del gimnasio para encontrar esa motivación para el campeonato. “Pepi” Staropoli, quien vive en Sao Paulo, entrena bajo el mismo techo que el campeón de peso ligero de UFC Charles Oliveira en Chute Boxe. Admite que se emocionó al ver a su amigo detener a Michael Chandler de manera dramática en mayo para recoger el cinturón de UFC en Houston.

«Él me motiva. Soy Chute Boxe, soy amigo de Charles, siempre entreno con él y eso me motiva. Es nuestro momento ahora, es el momento de Chute Boxe. Es hora de levantar nuestras banderas y asegurar más victorias y muchas cosas buenas para nosotros «.

Staropoli reingresa a la jaula de ocho lados este sábado contra Roman Dolidze en UFC Vegas 28, haciendo su debut en el peso mediano después de perder dos peleas seguidas ante Muslim Salikhov y Tim Means en las 170 libras.

Quiere ganar un campeonato en UFC

A diferencia de sus apariciones anteriores en UFC, Staropoli ha realizado todo su campo de entrenamiento en Argentina, trabajando con su primer entrenador de MMA antes de recibir la llamada de corto plazo para reemplazar a Alessio Di Chirico. Diego Lima y Jorge Patiño de Chute Boxe lo acompañarán en Las Vegas, y Staropoli espera que sea el comienzo de un viaje que lo lleve al trono de peso mediano.

«Estoy trabajando duro todos los días por eso, para que eso suceda. Convertirnos en el primer campeón argentino y llevar el cinturón a Chute Boxe, no solo para Argentina sino también para Brasil. Brasil es mi hogar hoy. Tengo hermanos y amigos en Brasil, tengo de todo allí. Se siente genial ser seguido por todos ellos. Es un honor para mí representar a Brasil también ”.

Charles Oliveira

Staropoli ha competido como peso mediano en el pasado, cuando trabajaba a tiempo completo como policía en Argentina y no tenía el tiempo adecuado para entrenar y trabajar en una dieta para reducir a 170. Dice que ha ganado demasiado músculo. misa en los últimos años, después de dejar su trabajo y mudarse a Brasil, y «se me estaba poniendo difícil dar 170».

«Mi peso natural es 205, y bajar a 170 fue demasiado. Llegaré a este peso de una manera más saludable, no bajaré mucho de peso. Será un reinicio en la UFC. Ahora siento que podré tener éxito en mi carrera «.

Dolidze tiene un récord profesional de 8-1 con un par de victorias en el octágono, pero dejó caer por decisión a Trevin Giles en su aparición más reciente en marzo. Esa pelea también marcó la primera pelea de Dolidze en las 185 libras. Staropoli predice que pondrá fin a esta pelea de manera violenta.

«Hermano, sueño con esta pelea todos los días, y vamos a pelear. Le arrancaré la cabeza. Lo noquearé. Yo sé eso. Lo sé, y sé que Dios está conmigo y que esta pelea será mía «.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon