Las ventajas y desventajas de no tener a Ronda Rousey en WWE

Ronda Rousey llegó para revolucionar. Su inclusión a la lucha libre invitaba a verla como una protagonista, tal como sucedía en sus tiempos de UFC. Su debut en el Royal Rumble 2018 logró más de lo esperado; todo fan la visualizó a largo plazo, incluso la misma Ronda en sus cuentas personales manifestó lo cómoda que se sentía en el negocio.

Los meses transcurrieron, ganó todos sus combates; sólo Charlottte Flair la apaleó con una silla en Survivor Series 2018, pero ganó la lucha. Perdió hasta que Becky Lynch logró arrebatarle el cinturón en la pasada WrestleMania 35. Ronda tuvo el primer año más impresionante que haya tenido un novato en la historia de la lucha.

Antes de WrestleMania hizo comentarios negativos en torno a la lucha y al negocio en sí, lo que causó malestares a gran parte de su afición. Eso fue, obviamente, para generar el necesario cambio hacia el estilo rudo que se necesitaba. Finalmente Ronda terminó su etapa en la empresa. Y es por eso que es momento de reflexionar las ventajas y desventajas de no tener a Ronda en WWE.

VENTAJAS

Recuperar relevancia para algunas

Luchadoras como Naomi y Asuka tienen posibilidades de volver a recuperar algún papel importante dentro de la compañía, recordemos que Ronda “opacó” a la nipona en su triunfo del Royal Rumble 2018, a pesar que ganó un título en ese año, no logró conectarse con las exigencias de la compañía ya que ella no figuraba para una estelar contra Ronda. Naomi quedó totalmente desplazada y sus luchas no figuraron a lo largo del año, siendo que antes de la llegada de Ronda empezaba a tener una relevancia interesante.

Oportunidades de talentos NXT

En el año que estuvo Ronda, los talentos de NXT fueron muy ocasionales en la compañía y en los eventos principales. Luchadoras como Nikki Cross o Shayna Baszler puedan desempeñarse en el ring. Será interesante verlas en una Cámara de la Eliminación para el próximo año, por ejemplo.

Incursión de NTX UK

La división femenil de Reino Unido tiene grandes posibilidades de incursionar su campeona o algunos talentos a los programas estelares de WWE. Ahora que ha quedado un hueco en los fanáticos por la ausencia de Ronda, los creativos tienen la oportunidad de llevar los talentos a una batalla de rating.

DESVENTAJAS

Rivalidad truncada con Becky Lynch

Todo fan quiso ver un mano a mano en el mejor momento de las dos luchadoras, a muchos supo a trago amargo que incluyeran a Charlotte Flair. Una revancha por el título entre Becky y Ronda podría ser todavía una estupenda estelar para SummerSlam, pero no se cree que vaya a darse ese encuentro para entonces. De hacerse, será hasta la próxima WrestleMania, y existe la posibilidad de que nunca se lleve a cabo.

El valor de la lucha femenil

Ronda generó no sólo gran expectativa, sino que ayudó a colocar a las luchadoras en las luchas estelares. Y eso lo logró desde antes que llegara a WWE, pues fue su éxito en UFC lo que convenció a Vince McMahon de que sí es posible que las mujeres generen dinero. Y el dinero fue el catalizador para eliminar el término «Divas» y empoderarlas. Aunque su partida abre la posibilidad de perder el interés por parte del público, todo quedará en manos de Becky Lynch, quien tiene la responsabilidad de mantenerse y ayudar a crear nuevas estrellas.

Nos guste o no, Ronda tuvo un trayecto exitoso e interesante en WWE.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

1 comentario en «Las ventajas y desventajas de no tener a Ronda Rousey en WWE»

Los comentarios están cerrados.