Las reglas de las Superestrellas de WWE para Arabia Saudita

Celebrar un evento en Arabia Saudita no es lo mismo que celebrarlo en Estados Unidos. El mejor ejemplo lo tenemos en la prohibición de que aparecieran luchadoras en el Greatest Royal Rumble, algo que causó bastante polémica.

Pero la cosa va más allá. En el reciente boletín del Wrestling Observer, Dave Meltzer comenta que algunos trabajadores de la empresa recibieron un manual de reglas de comportamiento para su estancia en el país.

«A todos los locutores y otros (trabajadores) se les dio un tipo de manual con todo tipo de reglas, la mayoría de costumbres y cosas que debían evitar evitar (como siempre saludar, es decir, nunca dejar con la mano estirada a alguien porque lo tomarían como un insulto y no querrían insultar a la persona equivocada)».

El respetado reportero habla también de la polémica ausencia de Sami Zayn.

«Zayn no tiene ninguna explicación de por qué no formó parte. Se dio la directriz de que nadie debía hablar del tema hasta después del evento para evitar la controversia debido a su origen étnico. Hasta la fecha, se cree que la empresa no le había dicho a Sami la razón por la cual no iba al show«.

Y, por supuesto, también afirma que nadie debía decir nada sobre las luchadoras.

Arabia Saudita, implacable: «La lucha femenil es indecente»

Obviamente, nos parece que los derechos de la mujer en este país están por debajo de la media, pero desde la empresa, ante el gran negocio que se avecinaba en Arabia Saudita, comprendieron que hay que respetar cada cultura y aceptaron este acuerdo que ninguna empresa iba a rechazar por lo jugoso del mismo.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

8 comentarios en «Las reglas de las Superestrellas de WWE para Arabia Saudita»

  1. Hubieron 200 millones de razones para hacer lo que hicieron, esto es un negocio después de todo no ¿?

Los comentarios están cerrados.