Lance Storm – Imposible de olvidar

Chris Jericho & Lance Stom 2007 - academy.stormwrestling.com
Chris Jericho & Lance Storm 2007 – academy.stormwrestling.com

Por Lumeko Merino

Un saludo enorme para la comunidad de SuperLuchas. En esta oportunidad traigo una nota sobre un luchador que a pesar que no tuvo la valoración que merecía en WWE, ha quedado indeleble en la historia del Wrestling americano. Hablo del reciente cumpleañero Lance Storm. Un maestro de 44 años que no merece el olvido.
“La Tormenta Perfecta” se abrió paso en la lucha desde muy joven. 21 años. Fue entrenado por Ed Langley y Brad Young en Hart Brothers Wrestling Camp en su natal Calgary, Canada. Allí se hizo amigo de una leyenda viviente, Chris Jericho. Era 1990 y empezaba la aventura de Lance en su Canadá como en Japón. Su destino llegaba a Smokey Mountain Wrestling en el 94 y junto al “Ayatollah of Rockandrola” lucían imparables como los Thrillseekers.

Dos años después, luego de unos títulos en pareja con Y2J, Storm entraba a la empresa que lo vio nacer como tal, la ECW. Alejado de Jericho, su inicio se dio con una tremenda lucha en Barely Legal contra una estrella dueño de “La Plancha de Cinco Estrellas”, Rvd. Una lucha excelente que permitió despertar la atención a los hambrientos espectadores sobre el serio atleta canadiense.
Storm aún buscaba ganarse el respeto. Su rivalidad con otro amo de la lucha, Jerry Lynn en Anarchy Rulz 99 fue necesaria para Lance. Una de las peleas más recordadas por la agilidad de ambos luchadores. Semanas pasaron y formó una de las parejas más resaltantes de la extinta empresa de lucha, “Impact Players”. La dupla la completaba un ex campeón mundial, Justin Credible. Ambos, con la ayuda de la sexy Dawn Marie lograron tres títulos en pareja.
Siendo uno de los favoritos en la ECW abandona la empresa en el 2000. WCW era la siguiente parada y se venía un reto a solas. Junio llegó y Storm logró imponerse rápidamente con tres títulos de la empresa en picada por esos años (USA Heavywight Championship, Cruiserweight Championship y el Hardcore Champship y renombrándolos al mero estilo canadiense). Se convirtió en unas de las mejores estrellas de ese año. Prometía mucho su presencia.
Formó el Team Canada por esos años teniendo en sus filas al HOF Bret Hart (por una noche en un PPV). Perdió los títulos pero no el protagonismo. 2001 era el fin de la WCW al ser comprada por la WWF en ese entonces. Su contrato fue al otro bando y se convirtió en un caballo de batalla importante en la Invasión. El campeonato Intercontinental lo obtuvo en el 2001 y algunos títulos en pareja junto a Regal, Vennis y Christian durante el 2002 y 2003. En este año parecía que era el momento de recibir un push, pero no.
2003 hizo que Storm pasase a segundo plano. Luego de tratar de mantener su papel serio y característico, y recibir una llamada de atención de Stone Cold en ese entonces (Storyline. Lo recordarán con el BOOOOOORING.) Tomó una postura ridícula, buscando ayuda de Goldust y haciendo segmentos graciosos. Tuvo un poco de éxito con este papel reintegrándose junto a un fan favorite como Vennis (había cambiado de bando) con bellas mujeres, pero no trascendió en lo absoluto.
Según su papel al año siguiente, “Tiger” Storm se hartó de hacer algo que nunca le gustó para la gente. Una fecha de Raw después del Lottery Draft reaparecía Rhyno en un Squatch Match. Bastó con una embestida para sacar a Storm de Raw, su última aparición en el programa. Aparentemente en retiro. Pasó a entrenar talentos en OVW y volvió en el 2005 un par de veces. Una de estas para el ECW ONE NIGHT STAND 2005 derrotando a su amigo de carrera, un consagrado Chris Jericho.
Desde ese momento Storm ha tenido apariciones en luchas de empresas independientes. Desde el 2006 abrió su escuela de lucha y le está yendo muy bien. Entrenando a diario con sus muchachos y dándole brillo a veces a algunas empresas como la ROH. Para sus 44 Lance luce muy bien. Tiene aún mucho por dar.
¡Que hace digno de recordar a Storm en la lucha? Su agilidad en el ring era perfecta. Ejecutaba muy bien las patadas. Efectivas en todo momento. El Superkick era sentenciante y doloroso. Su llaveo muy bueno. De escuela señores. Un buen luchador aéreo que le gustaba sorprender de vez en cuando a sus rivales. Calculador. Tenía un Mic decente, pero no resaltante. Lance sabía a la perfección cuál era su papel y lo hacía con mucho orgullo, un pedante canadiense con mucho talento. La ECW fue un lugar donde podías ver a la “La Tormenta Perfecta” tronar ante un público atónito. Apuesto que muchos aspirantes de su escuela y fuera de esta querrán tener esa calidad de lucha.
A pesar que no tuvo un paso digno en la WWE, muchas personas lo recuerdan en la ECW. Personalmente diría que es una de las luchadores que le han dado más calidad a la formación de un atleta de verdad en cuanto a la disciplina se refiere. Lance Storm no merece el olvido. Fin.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

4 comentarios en «Lance Storm – Imposible de olvidar»

  1. Insisto Storm y Lynn han sido infravalorados desde WCW y su paso a WWF ,ECW fue la gloria para ambos, la última lucha entre estos dos gigantes del ring en PWS este año fue una demostración de su vasto conocimiento y experiencia a pesar de su edad

  2. Insisto Storm y Lynn han sido infravalorados desde WCW y su paso a WWF ,ECW fue la gloria para ambos, la última lucha entre estos dos gigantes del ring en PWS este año fue una demostración de su vasto conocimiento y experiencia a pesar de su edad

Los comentarios están cerrados.