La WrestleMania 33 alternativa — Catorce combates que habrían generado más interés que los ya programados

Si escribo estas líneas es porque por segundo año consecutivo, en mi opinión, WWE nos ha vuelto a defraudar con su cartel del evento más importante del año, WrestleMania —y ojo, que en esta oportunidad no han habido lesiones u otras adversidades que lo excusen—. Muchos coincidirán conmigo en que no hay una sola contienda que amerite un lugar en el estelar de la velada y es que tampoco abundan, dentro de los trece encuentros confirmados, aquellos que generen entusiasmo entre la afición.

Y esto es en verdad motivo de preocupación puesto que deja en evidencia la escasa creatividad de la empresa, teniendo combates repetidos que ya perdieron su encanto o enfrentamientos que han sido metidos por la fuerza a los seguidores. Por supuesto que dentro del listado figura algún que otro cara a cara que promete calidad, pero, y reitero, son unos pocos a los que aferrarse.

Al igual que en 2016 con WrestleMania 32, el line up diseñado por la organización de Vince McMahon —que, no les quepa la menor duda, es el principal responsable—nos reúne para el presente escrito, y como en dicha ocasión, les ofrezco el cartel alternativo que desde mi punto de vista (muchos estarán de acuerdo, muchos no) hubiera generado más interés que el ya programado por la grande del entretenimiento.

Cartel:

Campal en Memoria a André el Gigante


Aunque tres años después de su creación todavía no nos han sabido explicar el sentido de esta batalla, lo cierto es que su existencia es agradecida por todo aquel talento cuya escasa relevancia no permita que tenga lugar en contiendas individuales o sea parte del cartel. Por supuesto que también encontraremos a gente de más renombre como este año lo son Sami Zayn, Braun Strowman, Big Show o Dolph Ziggler.

Poco que decir de esta contienda más que que si de mí dependiese, utilizaría esta oportunidad para ayudar a Zayn, en lo posible eliminando en última a instancia a Strowman para otro capítulo en su historial, y dar el puntapié inicial al empuje que el ex Campeón NXT, sin lugar a dudas uno de los más subestimados de las filas de la empresa, merece desde hace mucho tiempo.

 

Campeonato Intercontinental
Dean Ambrose (c) vs. Baron Corbin

Con el prestigioso Campeonato Intercontinental en juego, esta contienda fue muy cuestionada por un sector de la afición al considerar a Baron Corbin demasiado verde para la ocasión. Y ojo, que «El Lobo Solitario» sí tiene un largo camino que recorrer, pero en su defensa vale mencionar que ha venido demostrando grandes mejoras en este 2017, mostrándose bastante dominante y llegando incluso a eliminar a Braun Strowman en la Batalla Campal.

Enfrente suyo está «El Lunático Radical» Dean Ambrose, cuyo reinado está dejando mucho que desear, mas tampoco se podría decir que el manejo que ha estado recibiendo desde su conquista ha sido el mejor. En el mejor de los escenarios quizá esta contienda ayude a volver a colocarlo en lo más alto y junto a él a su título, que con The Miz recuperó mucho valor y sería una pena que volviese a caer por la senda de lo irrelevante.

 

Campeonato Femenil Raw
Bayley (c) vs. Charlotte vs. Nia Jax vs. Sasha Banks 

Charlotte Flair, Sasha Banks, Bayley y Nia Jax han sido las (únicas) protagonistas de la división femenil Raw desde la separación de marcas en junio del año pasado, por lo que un enfrentamiento entre las cuatro es más que lógico. Muchos entienden que Jax sobra en la ecuación y que la batalla debería ser entre tres de las cuatro jinetas, pero siendo una lucha con eliminación lo más probable es que eso no termine importando.

Más allá de estar conforme con el resultado final, una sugerencia hubiera sido introducir a Emma, cuyo debut viene siendo promovido desde hace meses y meses y puesto que aún no ha ocurrido no sería exagerado considerarlo como una falta de respeto hacia su persona y hacia sus aficionados. Por supuesto que deberán recompensarla con un buen manejo para devolverle el tiempo perdido, que talento tiene de sobra.

 

Campeonato Femenil SmackDown
Alexa Bliss (c) vs. Becky Lynch vs. Natalya vs. Carmella vs. Mickie James vs. Naomi

Al igual que con las mujeres de la marca opuesta, SmackDown contará con un encuentro a múltiples bandas donde se incluirá a «todas las competidoras que estén disponibles». Eso abre la puerta a algunas sorpresas como los rumoreados regresos de exestrellas como Kelly Kelly, Eve Torres o Victoria.

El factor sorpresa es siempre bienvenido; la lucha cumple en ese sentido. A su vez, la división ha sabido crear nuevas estrellas y dar oportunidades —todas y cada una de las ya anunciadas han sido regulares en la programación semanal—, y como resultado ha obtenido variedad en nombres. Todavía se desconoce la estipulación y si habrán más personajes de por medio, lo que lleva a seguirlo de cerca.

 

Campeonato de Parejas Raw
The Club (c) vs. Sheamus y Cesaro vs. Enzo y Cass

Quiero empezar por decir que apoyo la decisión de dejar fuera del cartel al New Day. No sé ustedes, pero en lo personal creo que el equipo ya ha perdido la gracia que tanto lo caracterizaba. Ya no quedan más contrincantes contra quiénes luchar y últimamente se ha hecho evidente que las ideas para el trío se están agotando. Como si fuera poco, surgió la situación con Xavier Woods

Yendo a lo que nos concierne, que es el combate en sí, no es que haya mucho misterio en torno a él teniendo presente que estamos hablando de los tres equipos más relevantes (obviando al Nuevo Día). Sin embargo, también hay que mencionar que la división no ha destacado por su buen manejo y ya desde hace rato.

Desde que la exitosa combinación de Sheamus & Cesaro perdiera el oro unas pocas semanas después de obtenerlo (aún después de haber quebrantado el récord histórico de ostentación) ante un The Club que pese a infravalorado nunca llegó a conectar con la audiencia, las cosas fueron de mal en peor. Esperemos que el cambio comience el 2 de abril.

 

Campeonato Crucero WWE
Neville (c) vs. Jack Gallagher vs. Akira Tozawa vs. Austin Aries vs. Noam Dar vs. TJ Perkins vs. The Brian Kendrick vs. Rich Swann

WrestleMania, con todo el público hardcore que dirá presente como en cada edición, es la oportunidad dorada para, de una vez por todas, ganarse la aceptación de los seguidores. Es por ello que la compañía debía ponerse manos a la obra a la hora de dar forma al enfrentamiento que representara a la división. ¿Por qué un combate de escaleras? Fácil. Pues se trataría de una estipulación que atraería muchas miradas y si consideramos que la especialidad de los cruceros son las «piruetas», el resultado sería soñado.

Y con esto no tengo ánimos de cuestionar el nivel del pactado Neville/Aries, pero sucede que a pesar de ser dos nombres más que consolidados a nivel mundial, el del «Hombre más Grande que Jamás Haya Existido» todavía es desconocido a los ojos de una gran porción de la audiencia y no es más que «aquel que hacía comentarios con los cruceros». Por otro lado, no veo la necesidad de dejar fuera del cartel a la gran mayoría del elenco de 205 Live, que ha tenido la frustrante doble tarea de hacer su trabajo e intentar contentar al fan casual al mismo tiempo.

 

Contiendas principales

The Undertaker vs. John Cena

Otra oportunidad —y lo más triste es que posiblemente la última—desperdiciada para dar lugar a uno de los combates de ensueño más esperados de la última década, algo que con el Enterrador lamentablemente ya se está haciendo una tradición (ejem… Sting… ejem).

En su lugar, WWE optó por hacerle la contra a la afición y ponerle enfrente a Roman Reigns, que de ninguna forma posible saldrá beneficiado dado que una derrota mancharía su consolidación como la próxima cara de la compañía y una victoria bien podría ser un suicidio profesional.

Un Cena vs. Taker, por otro lado, no sólo contentaría a fans casuales, sino que sería algo épico de ver para los de siempre. Con Sting fuera del panorama, una batalla entre las dos Superestrellas más monumentales del elenco es el combate a ver.

 

Campeonato Mundial WWE
AJ Styles (c) vs. Randy Orton

Randy Orton sí tendrá la oportunidad de competir por el galardón máximo en la Vitrina de los Inmortales, pero no será contra AJ Styles con quien se medirá, será Bray Wyatt. Y no, no creo que «El Devorador de Mundos» no merezca poseer el Campeonato WWE en estos momentos, pero no estoy a favor de este Orton/Wyatt.

Me explicaré. No es un combate que no hayamos visto antes, y menos uno que nos haya dejado con ganas de más considerando el pobre estelar que nos brindaron en Backlash 2016. Desde entonces, Orton se unió a la familia y tuvo algunos momentos interesantes como la rivalidad con Luke Harper o la breve conquista del Campeonato Mundial por Parejas SD, pero si bien la ejecución fue brillante, la traición era demasiado predecible.

En lo que concierne a AJ, creo que su cara a cara con Shane O’Mac será de los más interesante del domingo, pero también coincido con las críticas acerca del poco jugo que se le podrá sacar al ex Campeón WWE al luchar contra el genial pero técnicamente limitado Comisionado y el desperdicio que esto supondrá para el infinito talento del «Fenomenal».

Randy sería un gran oponente para Styles en ese sentido, además de su renombre. Hay que recordar que gran parte del público asistente será el fan acérrimo, aquel que disfruta de la buena lucha, y un encuentro de este nivel es lo mínimo que se le debe ofrecer.

 

Roman Reigns vs. Goldberg

¿WWE quiere un paso de antorcha? No tienen por qué vendernos algo que no buscamos. Roman Reigns y Goldberg tienen muchas similitudes: su poder, el saber de qué significa ser la cara (o una de ellas) de una compañía, la imbatilibilidad. Pero lo que tienen en común que se nos viene primero a la cabeza son sus finishers: ambos comparten la Spear.

Si hacemos memoria recordaremos que WrestleMania 2000 albergó en uno de sus platos estelares un enfrentamiento por el Campeonato de Peso Completo entre Edge y Chris Jericho. Bien. Ahora, ¿recuerdan cuál era la trama de la historia? La Spear.

Pues no habría mejor oportunidad para repetirlo que con estos dos maestros del tacle. Y no soy el único que piensa que el Goldberg vs. Lesnar III no sólo no merece el plato fuerte, sino que tampoco tener al Campeonato Universal WWE en línea. Personalmente de por sí no me llama la atención, de ahí los cambios imaginarios.

 

Campeonato Universal WWE
Kevin Owens (c) vs. Chris Jericho

Una de las más grandes injusticias del cartel es el hecho de que Kevin Owens y Chris Jericho, quienes fueran el plato principal de los lunes por la noche durante gran parte del 2016 —siempre y cuando los luchadores a medio tiempo no se encontraran en los alrededores—, estén posicionados en la parte media del cartel.

Quienes cargaron en su espalda Monday Night Raw por medio año y hasta dieron uno de los mejores segmentos de los últimos años (si no es que el mejor) fueron relegados a un segundo plano en el momento más importante por un campeonato secundario como es el de los Estados Unidos. Desmerecido.

Entiendo que quizá no se trate de las Superestrellas más reconocidas, pero también debemos recordar que estamos hablando de dos individuos que han sido habituales en los estelares de cada semana, y, oigan, ¿quién dice que debe ser el plato principal?

 

No Holds Barred
Finn Bálor vs. Brock Lesnar

Antes que critiquen la diferencia de tamaño, estilo, relevancia o cualquier tipo de comparación, permítanme recordarles que durante el mes que estuvo en el elenco principal, Finn Bálor venció al mismísimo Roman Reigns en su primera noche e hizo lo propio ante Seth Rollins en SummerSlam para convertirse en el primer Campeón Universal WWE. Todavía está invicto.

Dejando eso en claro, lo próximo que quiero decir es que me parece un absoluto desperdicio no incluirle en el cartel ya estando completamente recuperado, pues a pesar de no ser el más popular entre los poco conocedores, es si se quiere uno de los más endiosados por los fans más duros.

WWE no debe aflojar con el manejo que ha venido teniendo «El Rey Demonio» y es que además de su habilidad, tiene el privilegio de contar con un personaje vistozo. Un combate ante «La Bestia Encarnada» hubiera sido un paso agigantado en su camino hacia la consolidación, y es que si la empresa se lo propone podría quedar en los libros de historia como uno de los mejores de la última década.

 

Por el Control de SmackDown Live!
Triple H vs. Shane McMahon

No haría falta mucho ingenio para darle forma a este hipotético combate. Recapitulemos: Shane McMahon simplemente volvió y robó el lugar de su cuñado, Triple H, buscando una chance por el poder en un intento fallido ante el Undertaker. Pero a pesar de su derrota, sería asignado por su padre al control del show azul por sobre «El Rey de Reyes».

A ojos de Hunter eso podría ser visto como una total injusticia por todo el trabajo duro de los últimos años, años en los que McMahon hijo «había dado la espalda al Universo WWE». Si me permiten llevar mi imaginación un poco más allá, sugeriría que Vince McMahon terminara ayudando a su primogénito para mantener el apellido familiar al cargo. Ah, ¡olvidé mencionar que el control de SmackDown estaría en juego! Soñar es gratis.

 

Samoa Joe vs. Seth Rollins

Puede que el objetivo de este escrito sea rediseñar el cartel real del Show de Shows y con las mismas Superestrellas disponibles darle forma según me parezca, pero al igual que con Finn Bálor, haré otra excepción con Samoa Joe. Y creo que lo entenderán dada la disponibilidad del «Destructor» y su inexplicable ausencia.

Asimismo, también me propuse contar con la misma cantidad de contiendas, mas dejar fuera a una estellla del calibre de Joe a tan poco de su debut o bien relegarlo a segundo plano no me parece lo más inteligente, y es por eso que involucré a Seth Rollins en el asunto.

No sé si sea el único, pero mentiría si dijera que el Rollins vs. Hunter me entusiasma. No estoy seguro de que me convenza «El Arquitecto» en su faceta como técnico y de veras esperaba más de esta rivalidad. El samoano fue perdiendo protagonismo semana a semana ante la falta de planes, pero opino que la continuación de su historia (sin Triple H de por medio) con Rollins podría haber sido interesante y de hecho no lo hubiera dejado plantado en la gran cita. El espectáculo sobre el ring hubiera sido espeluznante, eso seguro.

 

Bray Wyatt vs. Luke Harper vs. Erick Rowan

En el clímax de Bray Wyatt en la WWE y con su reciente separación de Luke Harper a raíz de los juegos mentales de Randy Orton, una triple amenaza entre los ex miembros de la familia Wyatt original, incluyendo obviamente al ya recuperado Erick Rowan, sería el momento oportuno para ser pactada. Sin el Campeonato WWE en la cintura del ex líder, puesto que sus ex «familiares» aún no cuentan con una importancia que lo amerite, pero que aun así catapultaría la carrera individual de cada cual.

Aparte de una separación de hace un par de años atrás, el trío se disolvió en varias ocasiones desde la división de marcas para después volver a reunirse. No obstante, todo hace indicar que esta será la definitiva y la compañía optará por llevarlos por distintos caminos… no sin antes, si de mí dependiese, enfrentarlos en el magno evento.

Viejo cascarrabias aparte, ¿qué opinan? ¿Están de acuerdo con el cartel oficial de WrestleMania 33? ¿Qué le cambiarían? ¿Difieren en algún combate del cartel alternativo? Dejen sus opiniones en la caja de comentarios.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon