La WrestleMania 32 alternativa — Nueve combates que habrían generado más interés que los ya programados

WrestleMania 32 se celebrará este domingo 3 de abril en el AT&T Stadium de Dallas, Texas. Ante la audiencia más numerosa que la WWE haya visto nunca –una estimación de más de 85 mil almas—, la trigésimasegunda edición del magno evento supondrá el show más importante hasta la fecha no sólo para la empresa, sino para toda la industria de deportes entretenimiento y lucha libre.

El artículo en cuestión se centra en el cartel del show, que, si a mí me lo preguntan –y estoy seguro en que muchos coincidirán conmigo—, deja muchísimo que desear para tratarse de un acontecimiento de tal magnitud. Es cierto que la compañía sufrió de significantes y primordiales bajas que exigieron a la directiva –o, para ser más precisos, a Vince McMahon, con una mano de Triple H y alguna que otra intervención de Kevin Dunn—llevar su creatividad al máximo nivel. Sin embargo, ésta mostró un nivel mediocre y en ello se vio reflejado el hecho de que la compañía no podrá alcanzar el cometido con el que tanto se ha ilusionado durante el último año: sobrepasar la meta de los 100 mil asistentes.

No, no voy a repasar los combates del cartel uno por uno y cuestionar el trabajo del equipo creativo al dar vida a ciertos enfrentamientos, sino que daré un cartel propio que considero podría haber resultado mucho más efectivo. En éste sólo utilizaré única y exclusivamente a los talentos con los que ha contado la compañía, por lo tanto excluiré a lesionados, suspendidos o todos aquellos con por alguna razón u otra se perderán el evento. Haré tres únicas excepciones, que explicaré cuando se lo requiera.

Batalla Campal en Memoria de André el GiganteWrestleMania 32 alternativo 9

En WrestleMania nunca faltan los combates de relleno para que todas las Superestrellas puedan apreciar lo que es actuar en la vitrina de los inmortales, haber estado Ahí. Para eso se creó la Batalla Campal en la Memoria de André el Gigante, que a la vez honra el legado del más grande gigante de la historia, pero que no tiene sentido alguno. Me hubiera encantado que nunca se hubiera quitado el Money in the Bank Ladder Match, pero ante cualquier muestra de éxito de cualquier cosa, WWE no hace otra cosa que explotarlo, sin importar la opinión de los fans –Raw de tres horas, Hell in a Cell, TLC–. Lo único para lo que podría llegar a dar una mano este tipo de combates sería para impulsar o dar comienzo a un empuje al joven talento. Esa pareció ser la idea principal, cuando la ganó Cesaro en WrestleMania 30, pero perdió toda credibilidad cuando Vince dejó de darle protagonismo al suizo poco tiempo después. En la 31, fue Big Show el ganador, y al diablo con esa idea. Como sea, en esta última edición me gustaría que fuese Mark Henry quien salga triunfante y es que este es su último WrestleMania y creo que lo mínimo que merece es este reconocimiento a su excelente carrera.

Campeonato de Divas
Charlotte (c) vs. Sasha Banks vs. Becky Lynch vs. Bayley

WrestleMania 32 alternativo 8a

Estamos hablando de la versión femenina del Ambrose vs. Rollins vs. Reigns, una contienda soñada e inminente entre jóvenes talentos, lo mejorcito que sacó la cantera de la empresa ¿Qué mejor combate de mujeres, sin importar la cantidad de participantes, se puede hacer hoy en día? Las Four Horsewomen ya se vieron las caras, pero ahora la exposición es global. La oportunidad de sacar a relucir sus dones y talentos serán ahora más apreciadas. Volviendo a la realidad, WWE está haciendo algo bastante similar a este combate con la únic a diferencia de que Bayley no estará incluida ya que aún sigue en NXT, aunque sus días estén contados. Aplaudo a la empresa por esta decisión, muy sabia por cierto, aunque no puedo decir lo mismo del bookeo que se le dio.

Máscara vs. cabellera por el Campeonato de los Estados Unidos
Kalisto (c) vs. Alberto del Rio WrestleMania 32 alternativo 7

Si yo les dijera que la rivalidad entre Kalisto y Alberto Del Rio seguiría tras Fastlane, ¿lo tomarían con indiferencia, o no? Pero si les agregara que volverían a verse las caras en WrestleMania por el Campeonato de Estados Unidos… y con una estipulación de máscara vs. cabellera, apuesto a que la cosa cambiaría al menos un poco. Kalisto está en proceso de consolidación como la cara latina de la WWE, pero un combate contra Ryback, alguien que estuvo perdido por meses y que de repente nos lo quieren vender como una amenaza –aún cuando Kalisto ya lo derrotó recientemente en el torneo Rey del Ring–, no sería de mucha ayuda para alimentar a su consolidación. Además, sería un buen momento de WrestleMania ver a un gran rudo como Del Rio siendo rapado.

Campeonato Mundial de Parejas WWE
The New Day (c) vs. The League of Nations vs. The Wyatt FamilyWrestleMania 32 alternativo 6

Estamos hablando de los tres grupos más importantes de la actualidad en WWE. Aunque tan solo los New Day han tenido un buen Camino a WrestleMania, todos los presentes tienen el potencial para brindarnos una gran rivalidad y competencia por los Campeonato en Parejas, que afortunadamente, dicho sea de paso, cuentan con grandes aspirantes actualmente. Combate de tríos, algo muy común en México pero muy infrecuente en el ámbito estadounidense, que podría traer algo nuevo a la mesa y un gran choque entre facciones ¿Mi apuesta? Creo que los Wyatt han sido un punto fuerte de la división por muchos años y ya es tiempo de que tengan el oro sobre la cintura, lo cual personalmente creo que sería algo muy interesante de ver.

Campeonato Intercontinental WWE
Dean Ambrose vs. AJ Styles vs. Chris Jericho vs. Sami ZaynWrestleMania 32 alternativo 5

Hagan de cuenta que el Campeonato Intercontinental está vacante o lo tiene alguno de los citados, eso es lo de menos, pero está en juego. Reflexionen, qué mejores talentos que estos cuatro para regalarnos una lucha de un increíble nivel, acorde a este prestigioso título que mucho prestigio ha ido perdiendo con los años… prestigio que esta contienda podría volver a darle ¿Lucha de escaleras con gente perdida sin rumbo? ¿Cuarto combate entre AJ y Y2J, mismo que hemos visto tres veces entre Raw y Smackdown, que aunque nunca suelen decepcionarnos, tiene un resultado más que predecible? A mí no me compran. Si de mí dependiese, creo que coronar a Styles en este encuentro serviría para darle mayor protagonismo y encaminarlo a lo alto de la montaña, no sin ayudar a lucir y dejar intactos tanto a Ambrose como a Sami. Jericho está en sus últimas y su rol se limita a hacer ver bien a los demás, así que una derrota no le complicaría.

Brock Lesnar vs. Kevin OwensWrestleMania 32 alternativo 4

Combate que ha estado pidiendo Kevin Owens por un tiempo y también muchos, muchos fans. En su llegada a NXT, KO fue vendido como un brabucón destructor imparable, una amenaza constante que en su primera noche atacó a su mejor amigo y al mes ya era el Campeón Absoluto de la marca. ¿Qué hubiera sido de ese Owens imparable si no hubiera sido parado tan tempranamente por John Cena? Pero bueno, pasado pisado,y su presente no es malo. Con un poco de esfuerzo, WWE podría devolverle esa credibilidad al actual Campeón Intercontinental y no sería un oponente descabellado para la Bestia Personificada. Una victoria para Owens, con alguna intervención o un final sucio, serviría para romper con lo predecible y, más importantemente, darle un merecido empuje para ir directo a por el Campeonato Mundial de WWE.

Undertaker vs. Sting

WrestleMania 32 alternativo 3

Sting es otro de los que no forman parte del cartel, pero también hizo lo imposible –y sigue haciéndolo—para tener un último combate contra Undertaker. ¿Qué decir de esta batalla que ya no esté dicho? Es algo que hemos pedido por años, décadas. Muchos han preferido guardárselo como aquel combate soñado, demasiado perfecto como para que sea real y llevarse una gran decepción, y producto de ello se muestran en contra de que ocurra. Pero lo importante aquí es tener el mejor cartel posible, es la vitrina de los inmortales, y es Undertaker vs. Sting, el cara a cara más esperado de los últimos años ¿Qué nos lo impide?

Por el control de Monday Night Raw
Triple H (con Vince y Stephanie McMahon) vs. Shane McMahon

WrestleMania 32 alternativo 2

Antes que nada quiero aclarar que no estoy en contra del Shane vs. Taker; me parece algo fresco que estoy seguro nos hará levantar de nuestros asientos más de una vez con los vistosos spots de Shane –algo que ha sido su esencia y que supongo que no ha perdido, visto su codazo en Monday Night Raw—y la siempre mágica presencia del Hombre Muerto. Lo que sí me desconcierta es que Triple H no haya tenido envolvimiento en esta rivalidad. Lo sé, ya está enfeudado con Roman Reigns y el nacimiento de esta disputa por el poder de Raw ha sido algo de último momento, pero si hubiese algo de realista en esto, pienso yo que Hunter estaría mucho más preocupado en el desarrollo de este encuentro que en Reigns; y es que su trabajo, aquel por el que ha sudado, sangrado y llorado, está en peligro. Sea como fuere, creo que el Shane contra HHH tendría más sentido que involucrar a Undertaker sin un motivo aparente. Además, son cuñados, ¡la tensión está ahí!

Campeonato Mundial de Peso Completo WWE
John Cena (c) vs. Roman Reigns

WrestleMania 32 alternativo 1

Antes de que me quemen por el hecho de que John Cena está lesionado, recordemos bien los hechos. Cena se lesionó hace unos meses cuando se planeaba enfrentarle contra Undertaker en un épico combate de ensueño. Su situación cambió completamente con este abrupto suceso y se estuvo a la espera de su recuperación para ver si llegaría o no al show de shows; finalmente se dedujo que Cena no iba a poder luchar. Pero no nos olvidemos de un factor primordial, y es que el mismo Cena siempre se mostró a favor de hacerlo. El 15 veces Campeón Mundial aseguró estar en condiciones de subirse al cuadrilátero y es por eso que lo coloco en esta lista. No critico la decisión de Vince McMahon de dejarlo fuera; estoy seguro de que Cena era la última persona a quien él quería excluir, pero, vamos, estamos hablando del escenario más grande la historia. Obviamente, tomar todas las precauciones posibles: no exponerlo a mucho contacto físico durante la rivalidad y hasta reanudar su descanso tras WrestleMania, pero Cena es Cena; lo quieras o lo odies, es un infaltable. En cuanto al resultado, soñar es gratis: cambio a rudo de Reigns y victoria sucia para coronarse y mandar al público, al menos a los adultos –la gran mayoría–, felices a casa. Ya tendremos una revancha técnico contra técnico para pasar la antorcha, pero todavía no es el momento.

Y ustedes, ¿qué opinan del cartel de WrestleMania 32 y qué le cambiarían?

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon