La vida de «caos» de Colby Covington

Podemos decir sin temor a equivocarnos que Colby Covington es uno de los villanos más importante de UFC. Es un verdadero partidario del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, al cual ha visitado numerosas veces en la Casa Blanca e incluso le ha entregado el título interino de Peso Wwelter de UFC.

Donald Trump, al cual Colby Covington ha visitado numerosas veces en la Casa Blanca

► Repaso por la carrera de Colby Covington

Es bien sabido que Covington antagoniza a sus oponentes y los insulta permanentemente. Quizá no sean muchos los que sepan que fue un luchador de calidad durante sus días universitarios.

Actualmente tiene 32 años y tuvo sus inicios en el famoso gimnasio American Top Team (dónde también entrenaba Bobby Lashley) para ayudar a sus estrellas de MMA a mejorar sus habilidades de lucha. Sin embargo, al poco tiempo Covington se interesó en las MMA y tuvo una racha de 5-0 antes de ser llamado por UFC.

Su momento cumbre ocurrió cuando derrotó al brasilero Rafael dos Anjos para convertirse en el Campeón interino de Peso Welter de UFC. Luego Covington tuvo una pelea de unificación con el Campeón Kamaru Usman.

Finalmente se enfrentaron en UFC 245 donde Usman no solo derrotó a Covington sino que también le rompió la mandíbula en una imagen que se hizo viral en el mundo del deporte.

Usman no solo derrotó a Covington sino que también le rompió la mandíbula

► Colby Covington en UFC y la lucha libre

«Chaos» tuvo una aparición en Impact Wrestling y también en WrestlePro, además que ha manifestado tener interés en luchar en WWE en un futuro.

"Chaos" tuvo una aparición en Impact Wrestling

Luego de tener una serie de incidentes con varios compañeros en el gimnasio donde entrena, Covington fundó su propio gimnasio. Esos incidentes incluyeron a Jorge Masvidal, Dustin Poirier y Joanna Jędrzejczyk.

El próximo sábado 19 de Septiembre, Covington tendrá una nueva pelea, esta vez será ante el ex Campeón Tyron Woodley y será la pelea estelar de la cartelera.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon