La verdad detrás del comportamiento del réferi Drake Wuertz en WWE

Junto a seis luchadores y uno de sus compañeros de rol el réferi Drake Wuertz fue despedido ayer de WWE. La verdad es que no se ha hablado mucho del también conocido como Drake Younger en los ocho años que ha formado parte del imperio McMahon. Tampoco por su carrera previa en el circuito independiente, durante la cual pasó por empresas como la extinta CZW.

► El polémico réferi de WWE Drake Wuertz

Drake Younger
Drake Younger.

Pero ahora tenemos que hacerlo porque han salido a la luz controvertidos reportes sobre su comportamiento entre bastidores, a través de Fightful Select.

Para dar comienzo a la información este medio reporta que Drake Wuertz fue suspendido a principios de este 2021 cuando se pronunció contra el uso de mascarillas, entre otros comentarios polémicos. Entonces no le permitieron acceder al Centro de Rendimiento, ahora conocido como Capitol Wrestling Center. El informe señala que no se revelaron las razones exactas de la suspensión pero las opiniones políticas y su postura anti-mascarillas fueron criticadas por personas tanto dentro como fuera de la empresa. Esas mismas opiniones y postura hicieron que WWE lo advirtiera en varias ocasiones, como también su nulo interés en vacunarse contra el covid-19. De hecho, Wuertz tampoco dudaba en criticar a quienes se habían vacunado contra la covid-19 o incluso contra la gripe. Fightful apunta que Wuertz provocó sobre sí un «calor nuclear» durante el año pasado.

Pero los reportes van más allá y también señalan otras situaciones no menos graves. La peor de todas habría sido durante el NXT In Your House de 2020. Triple H realizó un discurso en apoyo al movimiento Black Lives Matter en el que enfatizó que las personas de todas las razas, religiones y géneros son bienvenidas en WWE. Fightful señala que la conducta del réferi cambió cuando escuchó la palabra «religiones» pues entonces procedió a abandonar la reunión con el Jefe de Operaciones.

En realidad el informe apunta que «recogió agresivamente sus pertenencias y se fue» durante el discurso de Triple H. En los siguientes meses «no menos de diez luchadores» comunicaron que no se sentían a gusto ni seguros trabajando con Drake Wuertz.

Ezra Judge, luchador de piel oscura que también fue despedido ayer, dijo a Fightful que casi sintió la necesidad de golpear al réferi. Esto debido a situaciones supuestamente racistas tanto con él como con otros luchadores de piel oscura protagonizadas por Wuertz.

Y por si todo esto no fuera suficiente el mismo medio informa que Drake Wuertz estaba buscando ser cada vez más importante en la compañía y no le importaba hablar mal de otros compañeros. Supuestamente intentó que se molestaran con ellos en múltiples ocasiones.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon