La Quinceañera Enmascarada

Las celebraciones de los “Quince Años” en México son una tradición no escrita, pues celebran la transición de la infancia a la pubertad de una niña. Normalmente se toman con mucho protocolo, aunque con el devenir de los tiempos esto se ha ido adaptando a los usos y costumbres actuales. Es infaltable la celebración religiosa, donde todos los familiares y amigos de la niña que se convierte en mujer agradecen al Todopoderoso por la infancia recibida y piden su ayuda en su futuro ya como mujer. Pero como siempre pasa en México, tras el momento serio comienza la fiesta a todo lo que da de acuerdo a las capacidades económicas de la familia de la festejada.

Pocas veces se saben de casos donde este tipo de eventos hayan tenido que ver con la lucha libre, sin embargo el pasado viernes 05 de diciembre, en Morelia, Michoacán, se dio a cabo un evento muy singular ya que la joven hija del ídolo moreliano Arhgo, Adriana Julieta, celebró sus llamadas “quince primaveras” de una manera muy peculiar, pues el tradicional vals fue sustituido por una secuencia de baile de varios ritmos, los cuales fueron acompañados por su padre, el cual no desentonó ni en el luchístico “Kulikitaka”, tras varias piezas más sonó el famosísimo ruido de la campana y la voz del inmortal Picoro diciendo: “Respetable público lucharaaaán dos de tres caídas sin límite de tiempo…” y al ritmo del Conjunto África comenzó a sonar la cumbia de Los Luchadores. Su papá se rehusó a bailar dicho tema, por lo cual la festejada se tuvo que calzar su incógnita y emprenderla con su padre, el cual no tuvo de otra que también ponerse su máscara y comenzar a luchar con ella, algo que provocó la euforia, las risas y la locura entre los presentes. Sobra decir que la joven no es una improvisada en la lucha libre y que por sus venas corre sangre de luchador, por lo cual no sería raro verla debutar en un futuro no tan lejano.

P1190863

Tras terminar todo en una victoria de la joven, al despojar de la tapa a su papá, la fiesta siguió su rumbo normal, sin embargo todos los luchadores presentes decidieron abrigar a la señorita quinceañera con sus mejores deseos en lo que le queda por vivir. Entre los asistentes estuvieron muchas de las figuras de la lucha libre en estado de Michoacán, como: Súper Chapulín, Ángel Dorado II, Ángel Dorado Jr., Obituary, Maniaco Crazy, el réferi Tony Star, Emperador Sayri, Cara Dura, Sable Rojo (tío de la joven), y su pequeño hermano Arhgo Kid.

P1190918

Desde estas líneas le deseamos lo mejor en lo que tiene aún por vivir a Julieta, que la vida la siga colmando de bendiciones y que siempre encuentre en su familia el apoyo que necesite.

P1190880

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon