La ‘queja’ que tiene Tyron Woodley a UFC

Tyron Woodley ha cuestionado por qué tantos campeones de UFC parecen estar recibiendo revanchas inmediatas después de las derrotas cuando él nunca recibió esa oportunidad.

Woodley, de 40 años, no compite en MMA desde 2021, cuando fue sometido en el primer asalto por Vicente Luque en UFC 260. Esa derrota fue la cuarta consecutiva de Woodley. Esa derrota fue la cuarta consecutiva de Woodley, y esa racha perdedora comenzó en UFC 235 cuando Kamaru Usman lo dominó para reclamar el título de peso wélter.

Usman terminó defendiendo su cinturón cinco veces antes de ser noqueado en el último minuto de su pelea con Leon Edwards en agosto pasado, y la UFC no perdió mucho tiempo en reservar lo que será una pelea de trilogía entre los dos pesos welter en UFC 286. «La pesadilla nigeriana» no es el único ex campeón de la UFC al que se le ha dado una oportunidad inmediata de redención después de perder su título, una tendencia que Woodley señaló durante una reciente entrevista con BJPenn.com.

«Me gustan estas revanchas«, dijo Woodley. «Es tan divertido, que ya sabes, miras a estos luchadores como Cody Garbrandt – mi perro – perdió una pelea, obtuvo una revancha instantánea. Y Joanna Jędrzejczyk consiguió una revancha, y luego Ronda Rousey tomó un largo paréntesis antes de conseguir una revancha.»

Woodley no defendió el título de peso welter tantas veces como Usman, pero su reinado como campeón fue ciertamente lo suficientemente largo como para que el hombre de 40 años se pregunte por qué no se le ofreció una revancha inmediata.

«¿Cuántas veces he defendido el título? Estuve cerca [del récord]. Nunca me dieron la revancha. Pero me enfrenté al ‘Niño Maravilla’ después de que casi lo decapitara en el cuarto asalto. Dijeron que fue un empate. Pero le dieron la revancha al instante, lo cual es curioso. Pero sí, nunca me dieron la revancha».

► Tyron Woodley apunta a un posible regreso a las MMA con PFL

Tyron Woodley afirma que tiene todo tipo de opciones sobre la mesa para su próximo combate, pero el púgil de 40 años también dice que ya ha habido conversaciones sobre la posibilidad de que se suba a la jaula de la PFL.

Woodley ha estado trabajando con la PFL en una capacidad de no lucha después de su salida de la UFC, y en una reciente entrevista con BJPenn.com el ex campeón se le preguntó acerca de las posibilidades de que realmente entrar en la jaula para la promoción en el futuro.

“Hemos estado hablando de ello”, respondió Woodley. “Hemos estado hablando de ello y – estoy bastante seguro de que la gente va a tirar de mí mañana en el trabajo y hablar un poco más. Soy un agente libre en este momento, y estoy disfrutando de mi liberación. Estoy disfrutando de hacer lo que quiero hacer, luchar cuando quiero luchar, luchar por la cantidad de dinero que quiero luchar. Y soy el único en este deporte que puede hacerlo“.

Podría decirse que nunca ha habido un mejor momento para ser un agente libre en las MMA teniendo en cuenta todas las diferentes promociones disponibles en la actualidad, y Woodley llegó a decir que considerará todas las opciones posibles antes de reservar su próxima pelea.

“Conozco a algunos tipos que acaban de convertirse en agentes libres, pero la magnitud y lo que estoy haciendo ahora mismo… no lo está haciendo nadie. Nadie lo está haciendo. Así que, para ser el pionero, el único y el primer luchador que realmente sale ahí fuera, puedo boxear, puedo hacer kickboxing, puedo hacer Muay Thai, puedo hacer GLORY, puedo hacer ONE FC, puedo hacer Bellator, puedo hacer PFL. Puedo pelear mi propia m*erda, y puedo ganar mucho dinero. Y nadie puede decirme nada diferente. Así que estoy muy agradecido, estoy muy bendecido, y PFL definitivamente no está fuera de la mesa “.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon