La previa – NXT Takeover: R Evolution

NXT ha logrado convertirse en un verdadero fenómeno dentro de WWE, llegando a ser considerado incluso como el segundo show semanal más importante gracias a la calidad de su roster y el manejo que se le da, así como al fuerte apoyo de Triple H al producto que ofrecen.

Ahora el territorio cierra el año con su cuarto especial en vivo, NXT Takeover: R Evolution, un juego de palabras que deja claro que la intención de los jóvenes talentos de NXT es, no solo tomarse la WWE, sino hacer evolucionar el negocio del deporte-espectáculo, generar una revolución.

R Evolution tiene cuatro luchas de alto nivel programadas, además de un par de sucesos importantes anunciados. Vamos a ver lo que nos espera este jueves 11 de diciembre en WWE Network.

En primer lugar tendremos a Corey Graves dando un anuncio importante sobre su carrera. Tras estar más de un año alejado del ring debido a dos contusiones seguidas, el futuro del luchador está en juego y su presencia en el pre-show de Takeover solo parece tener dos posibles motivos: anunciar su regreso a la acción o su retiro. Como sea, la decisión del «Savior of Missbehavior» cambiará el panorama de lo que ocurre actualmente en NXT.

Lucha Dragons vs. The Vaudevillains en NXT Takeover: R Evolution
Lucha Dragons vs. The Vaudevillains en NXT Takeover: R Evolution

El campeonato de parejas de NXT será quizá el primero en ponerse en juego en el evento. Con una división de equipos que bien podría encontrarse en un nivel superior a la del roster principal, lo menos que podemos hacer es esperar un entretenido encuentro entre dos particulares parejas: The Lucha Dragons y The Vaudevillains. Por un lado los campeones enmascarados han apostado por mantener sus raíces en la lucha libre y han puesto al público americano a gritar «Lucha! Lucha!» mientras los sorprendentes movimientos de Kalisto, antiguo Samuray del Sol, deslumbran al NXT Universe. Aiden English y Simon Gotch no se quedan atrás y han tomado un verdadero riesgo con personajes que solo pueden tener dos resultados posibles: éxito o fracaso rotundo. Entradas a blanco y negro, segmentos de comedia muda y la actitud de «verdaderos hombres» es la firma de esta pareja casi invicta, cuya única derrota se ha dado precisamente ante sus rivales de esta noche.

Charlotte vs. Sasha Banks en NXT Takeover: R Evolution
Charlotte vs. Sasha Banks en NXT Takeover: R Evolution

Las mujeres no se quedan atrás y, de nuevo, parecen estar muy por encima de sus contrapartes del roster principal. La sorprendente Charlotte defenderá de nuevo su campeonato, esta vez contra una vieja amiga, «The Boss» Sasha Banks. Ambas fueron miembros de las Beautiful Fierce Females, pero mientras Sasha se quedó atrás como miembro fundadora, Charlotte, que había llegado después, tomó ventaja y como toda una Flair se apoderó del oro en una clásico instantáneo ante Natalya. Con sus caminos separados las diferencias incrementaron y mientras Charlotte renovó su amistad con Bayley y se convirtió en una favorita del público, Sasha siguió expandiendo su corrosión hasta alcanzar a Becky Lynch, su nueva aliada y posible as bajo la manga en Takeover. Las divas suelen robarse el show en NXT y de seguro R Evolution no será la excepción.

Antes de pasar a los encuentros principales es posible que NXT nos ofrezca algunas luchas que no estaban en el programa, tal como ha ocurrido en ediciones anteriores de Takeover. De ser así, es posible que veamos a «Prince Pretty» Tyler Breeze en acción, o quizá a Tyson Kidd, quienes han tenido un desempeño muy destacado en los últimos meses pero no tuvieron una rivalidad de cara al evento. También podríamos ver una de las dominantes luchas de Baron Corbin y quizá también a Bull Dempsey intentando vencer el tiempo de victoria del «Lobo Solitario».

Finn Bálor & Hideo Itami vs. The Ascension en NXT Takeover: R Evolution
Finn Bálor & Hideo Itami vs. The Ascension en NXT Takeover: R Evolution

En una de las luchas de parejas más esperadas en la historia de NXT, The Ascension, el poderoso equipo que arrasó por más de un año en el territorio de desarrollo, chocarán contra el equipo de Hideo Itami – antiguo KENTA – y Finn Bálor – antiguo Prince Devitt, dos luchadores internacionales que han sido promocionados como los estandartes de la próxima generación en WWE, junto a los tres que mencionaré más adelante. De este encuentro no podemos esperar más que calidad, con una pareja que podría llegar a ubicarse entre las mejores de la historia y dos luchadores que, de saber adaptarse al estilo de WWE, serán campeones mundiales en algunos años. Por cierto, Bálor prometió mostrar algo nunca antes visto ¿será este el regreso de su body paint? The Ascension vs. Finn Bálor & Hideo Itami bien podría ser el encuentro que se robe las miradas en R Evolution, pero el evento principal ofrece una gran competencia.

Sami Zayn vs. Adrian Neville en NXT Takeover: R Evolution
Sami Zayn vs. Adrian Neville en NXT Takeover: R Evolution

Finalmente, tras meses y meses de búsqueda incansable, parece ser este el día en que Sami Zayn capturará el campeonato de NXT. No lo logró contra Bo Dallas y contra Adrian Neville se le ha escapado ya en dos ocasiones. Su gran amigo se ha visto forzado por primera vez a usar trampas y engaños para mantenerse como campeón y su arrogancia lo ha llevado a despreciar a Sami como amenaza tras declarar que era «incapaz de ganar el premio mayor». Ambos son luchadores de talla internacional, Adrian Neville ha estado en la cima de NXT por cerca de un año y ha defendido su campeonato sin retroceder ante todo tipo de rivales, además no es gratuito su apodo de «el hombre que la gravedad olvidó». Sami Zayn es todo corazón, su pasión por lo que hace es sentida por el público desde el mismo momento en que llega a la arena, su habilidad en el ring es asombrosa y ya ha tenido varias de las mejores luchas en la corta historia de NXT, además fue elegido como el luchador del año de NXT en los Slammy Awards. Es seguro que gracias a Adrian Neville y Sami Zayn, R Evolution cerrará con broche de oro.

Tras cuatro grandes luchas ¿qué más puede ofrecernos NXT Takeover: R Evolution? Bueno, solo hace falta ver este video:

Tyler Black es el actual Mr. Money in the Bank, Bryan Danielson es tres veces campeón de WWE, PAC es el actual campeón de NXT, El Genérico es el próximo campeón de NXT, además de Jon Moxley, Prince Devitt y KENTA. ¿Quién se quedó atrás en la invasión del circuito independiente a WWE? Kevin Steen, ahora Kevin Owens, planea recuperar el tiempo perdido en NXT. No se presenta como un monstruo, como una bestia, sino como un hombre de familia, un combatiente, alguien que ama luchar y que tiene sed de triunfos. Kevin Owens de seguro hará un gran impacto en NXT y mi apuesta por su primera víctima es Sami Zayn, nuevo campeón en ese momento, que no tendrá tiempo de celebrar su triunfo.

¿Emocionados por NXT Takeover: R Evolution? ¿Cuál es el encuentro que más desean ver?

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon