Este lunes se produjo una tragedia en el colegio Joan Fuster, de Barcelona, España, cuando uno de sus alumnos entró en una clase con una ballesta, provocando la muerte de un profesor y heridas a otros profesores y alumnos. Unos hechos tan tristes y graves merecen un tratamiento mediático serio, pero por desgracia no siempre es así.

Por lo visto, entre las aficiones del presunto autor de los hechos figura la lucha libre, lo que ha sido aprovechado por algunos medios para dar un tratamiento amarillista a la noticia. Así en un artículo en el diario El Mundo se podía leer estos días:

"El menor es adicto a 'The Walking Dead', a la lucha libre y seguidor de Arda Turan y Valentino Rossi"

Para añadir luego:

"Seguidor de la lucha libre o SmackDown, el menor es seguidor de luchadores como Ryback, Stone Cold o Kane, entre otros, todos ellos luchadores profesionales que trabajan para la World Wrestling Entertainment (WWE). No es de extrañar, por tanto, que su videojuego favorito sea W2k15 (sic), el juego oficial de lucha libre".

Aunque es obvio que ni Ryback ni Stone Cold ni Kane usan una ballesta para vencer a sus rivales, algunas televisoras locales de Cataluña también han mencionado el tema. Esto ha provocado la indignación de muchos aficionados españoles a la lucha que no comparten que se vincule este bello espectáculo con unos hechos tan desgraciados, con los que no tiene nada que ver. Esperemos que en el futuro el tratamiento de la lucha libre por parte de la prensa española sea más serio y no se caigan en este tipo de situaciones tan desagradables.

Advertisements
Hablamos de