La Parka será inducido al Salón de la Fama de AAA

La leyenda de Lucha Libre AAA, La Parka, recibirá un merecido homenaje en la empresa que ayudó a crear, pues será inducido al Salón de la Fama.

En Triplemanía XXVIII, el próximo 12 de diciembre, se realizará la ceremonia tradicional, en el que elementos históricos reciben el reconocimiento de parte de la empresa comandada por la familia Roldán Peña.

Es así, que reconociendo la larga carrera de la Parka y como homenaje tras su fallecimiento el pasado 11 de enero, AAA lo inducirá al Salón de los Inmortales, donde están nombres como: Rey Mysterio, Antonio Peña, Pepe Casas, Eddie Guerrero, Octagón, el Perro Aguayo, Abismo Negro, Héctor Garza, el Hijo del Perro y varios más.

La Parka un símbolo de AAA

Después que Adolfo Tapia dejara la empresa, Jesús Escoboza tomó el nombre de La Parka y por 15 años llevó el peso del personaje y se convirtió en un referente de AAA.

Durante su carrera conquistó múltiples campeonatos y reconocimientos, así como la máscara del Cibernético y la de Muerte Cibernética (El Mesías).

El 20 de octubre de 2019 sufrió un accidente mientras luchaba en Monterrey, Nuevo León. Pese a ser operado y mostrar signos de recuperación, las secuelas del accidente le ocasionaron una insuficiencia renal y pulmonar.  Falleció el 11 de enero de 2020 a los 54 años de edad.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

Egresado de la FES Aragón UNAM, en Comunicación y Periodismo. Trabajando en medios digitales y periodísticos desde 2006. Cubriendo lucha libre desde 2008 para Mediotiempo hasta 2020, actualmente en Súperluchas desde 2020.