La mesura de Holly Holm

Si algo define a Holly Holm es la mesura con que se conduce. A pesar de haber devastado al pilar de las artes mariales mixtas de UFC, Ronda Rousey, no ha dejado que esa atención, esa ola de nuevo seguidores, de lo que parece ser una nueva era en la división de peso gallo, la pierda.

Contrario al perfil que manejaba Ronda Rousey como campeona, orgullosa, arrogante, dominante y sin nada de timidez ante las cámaras, Holly Holm tiene una personalidad más seria, sin que se le vean intenciones de acaparar las cámaras o los estudios de programas de noticias, es más bien de bajo perfil, aunque no por eso menos peligrosa.

Tampoco busca ser un personaje enorme fuera de la jaula o al menos eso parece al inicio de su reinado, además de que muestra clase a la hora de expresarse, sin autoadularse ni hablando más de la cuenta.

Al vencer a la más dominante, se hizo la mujer dominante
Al vencer a la más dominante, se hizo la mujer dominante

En una ocasión, cuando a Holly le preguntaron su proyección de una probable revancha ante Ronda Rousey, categóricamente dijo que si se enfrentaban 10 veces, 10 veces sería capaz de vencer a la californiana.

También ha sido muy clara y sencilla al mencionar que no tendría problema en encontrarse con Cris Cyborg en 140 libras para librar una batalla por el cinturón de peso gallo de UFC. Algo que ha despertado de nuevo la curiosidad de Cyborg, cuando poco después de la derrota de Ronda había comentado que dejaría de intentar bajar a 135 libras por salud.

A últimas fechas, mencionó también que en la revancha contra Rousey, programada a suceder a mitad de 2016 en UFC 200, espera una pelea diferente a la que sucedió en noviembre.

Holm se ha mantenido discreta y ecuánime desde que ganó el cinto gallo UFC
Holm se ha mantenido discreta y ecuánime desde que ganó el cinto gallo UFC

«Creo que Ronda entrenará dos veces más duro de lo que lo hizo la última vez llegará a la revancha tras una derrota, y eso motiva a los atletas como ella. Creo que todo será diferente, tanto en lo físico como en lo psicológico, porque es una situación nueva para ella (perder). En mi caso, será mi primera revancha en las MMA y tengo que estar más preparada para esta pelea que en la anterior. No usé todo mi potencial en aquella pelea, no me cansé, dominé toda la pelea, pero esa historia ya pasó. Cada pelea es diferente y la revancha no será igual a la primera pelea», mencionó Holly Holm.

Ciertamente la victoria de Holly Holm no fue un «golpe de suerte», fue la excelencia de la ejecución de un plan de pelea específico para una peleadora, de tal modo que deberá mantenerse en esa línea, pues ella lleva la ventaja en el golpeo y el manejo de distancia. A Ronda Rousey se le debe guiar para desplegar una pelea que repela el ataque de Holm, pero específicamente, deberá resolver sus compromisos extra octágono y personales. Si bien es cierto que no era la primera vez que se preparaba para una pelea y alternaba con presentaciones en premieres y programas de televisión, la carga de trabajo al final resultó en una sobrecarga que le afectó físicamente, pues la californiana se notó cansada y deshidratada en el pesaje.

¿A quién le van en la revancha?

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon