La mentalidad que hace peligroso a Henry Cejudo, según Merab Dvalishvili

Henry Cejudo ha insinuado la idea de un posible retiro si las cosas no van bien en su regreso, y su oponente Merab Dvalishvili está comprando en esas afirmaciones.

WWE buscaba que Henry Cejudo fuese el nuevo Rey Mysterio

A pesar de tener un historial de meterse con los medios de comunicación y enviar mensajes contradictorios, Dvalishvili (16-4 MMA, 9-2 UFC) cree firmemente que Cejudo (16-3 MMA, 10-3 UFC) se retirará de las MMA si pierde ante él el sábado en el programa principal del UFC 298. Dvalishvili cree que la escritura está en la pared, y hay demasiadas cosas que apuntan a que esta es de hecho la última oportunidad de Cejudo para permanecer en la lucha por el título.

«Creo que tiene razón», dijo Dvalishvili a los periodistas en el UFC 298 día de los medios hace unos días. «Está hablando desde los hechos porque si me gana, por supuesto que peleará por el título porque fue campeón, y perdió contra un gran campeón Aljamain Sterling por decisión dividida, y es un gran nombre y un muy buen peleador.

Vince McMahon

«Si perdiera, por supuesto que no va a pelear, sólo seguir luchando y luego conseguir una pelea de contendiente número 1. Lleva tiempo, y ahora tiene una familia y dinero, y no creo que sólo quiera pelear. Quiere el oro. Así que si pierde contra mí, por supuesto que se retirará.

Cejudo se retiró en el pasado y luego volvió a pelear, lo que hace que algunas personas se muestren escépticas ante sus afirmaciones antes del UFC 298. Sin embargo, Dvalishvili estaba en una posición similar cuando luchó contra el ex campeón de la UFC José Aldo en 2022.

Henry Cejudo

«Él sabe que tiene que vencerme, de lo contrario, está acabado», dijo Dvalishvili. «Está peleando para vencerme y quiere el cinturón. Lo mismo que cuando peleé contra José Aldo. Llevaba una racha de tres victorias consecutivas cuando venció a ‘Chito’ Vera y a otros contendientes. Si me ganaba, se suponía que lucharía por el título. Pero le gané, y no quiso volver a bajar a la escalera y subir de nuevo. Es lo mismo otra vez. José Aldo después de mí se retiró, y creo que es lo mismo para Henry«.

Teniendo en cuenta la posición del ex campeón, Dvalishvili siente que esta pelea contra Cejudo será extra dura dado lo que está en juego para su oponente.

«Es todo o nada para él», dijo Dvalishvili. «Esa es su mentalidad y por eso es peligroso«.

Dvalishvili cree que Cejudo sigue siendo peligroso a pesar de lo que muchos puedan ver como un ex campeón con un pie fuera.

«Una pelea contra Henry a cada asalto será muy dura para mí. Una pelea a tres asaltos contra Henry será peligrosa. Le mantiene peligroso. Creo que es mentalmente fuerte. Sabe que tiene que vencerme o, de lo contrario, está acabado», afirmó Dvalishvili.

La principal arma de Cejudo es su lucha, y Dvalishvili no es tan iluso como para creer que superará al medallista de oro olímpico en un combate de 15 minutos.

«No estoy centrado en esto porque sea una pelea. Es mejor luchador que yo. Es oro olímpico. Estoy seguro de que si luchamos me ganará con las reglas de la lucha libre», dijo.

«Pero en MMA creo que lo haré muy bien contra él. Es un combate totalmente diferente. No es un torneo de lucha libre. Entendemos que tiene la medalla de oro, pero en MMA lo único que quiero es ganar. Aunque tenga que patearle todo el día. Lo haré».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon