Como ya hemos informado, los rumores sobre la posible firma de Sombra con WWE comenzaron cuando el boletín Wrestling Observer dio a conocer que gente de la empresa lo vio y le ofreció una prueba. De ahí, las especulaciones continuaron.sombra ingobernable

Dave Meltzer, en la más reciente edición del Wrestling Observer, abundó más en la posibilidad de que Sombra ingrese a WWE:

“Que Sombra perdiera su máscara tendría sentido si es material de WWE. Una persona cercana al CMLL dijo que el 18 de noviembre se confirmó la historia que ha circulado en las pasadas dos semanas. Sombra tiene una invitación abierta de WWE para un contrato de desarrollo si así lo decide. Otra confirmación, no directa, fue el 16 de noviembre, cuando no fue anunciado para el tour de FantasticaMania en enero, aunque ha sido la gran estrella en los pasados años.

La Sombra con el Campeonato Intercontinental IWGP en NJPW / Japón / Image by @lasombra_cmll

“Cuando WWE estuvo scouteando luchadores mexicanos, él fue el que más les gustó y le ofrecieron un contrato.

“Su derrota limpia ante Rush en la función del 13 de noviembre en una rivalidad claramente apresurada añade leña al fuego. En México, donde las cosas se hacen muy lentamente, tuvieron una discusión, una lucha de parejas contra Rush, un mano a mano contra Rush, y después algo como el ‘curtain call’ en un espacio de tres semanas.

“Si ha firmado, no lo diría públicamente, porque WWE deja claro que cualquiera que firme no puede decirle a nadie, y esto no está limitado a luchadores en estos días. Sombra estuvo en TV Azteca el 12 de noviembre y negó haber firmado un contrato, pero dijo que su sueño es estar ahí. La gente pensaría que uno de los estrellas principales del CMLL nunca diría eso públicamente por miedo a que en la oficina se pusieran furiosos, aunque Sombra es uno de los pocos que puede salir limpio al decir eso.

(…)

“Rush vs. Sombra fue una buena lucha en muchos sentidos, combinando lo mejor de su repertorio con cosas tomadas al ver videos de gente como Tomohiro Ishii, Hirooki Goto y Katsuyori Shibata, de New Japan, con Rush ganando la tercera caída limpiamente con el Rush Driver. Después ambos hicieron la vieja ‘curtain call’ de The Kliq, dándose mutuamente para arriba por haber tenido un gran encuentro.

Ver también: Video: La broma de Triple H a los fans que grabaron la “curtain call” de The Kliq

“A pesar de que fue buena lucha, el público no estaba metido mucho en ella, porque eran dos rudos y ninguno emergió como técnico.

(…)

“Sombra, además, no tiene fechas en la cartelera del CMLL de aquí en adelante, y para acrecentar esto, en redes sociales mostró su pasaporte, diciendo que se irá de vacaciones a Estados Unidos”.

Advertisements
Hablamos de