La identidad luchística en el Mundial Brasil 2014

Por Darkangelita.

Aunque hay pocas analogías entre el futbol y la lucha libre, salvo por su popularidad, lo cierto es que la gente alrededor del mundo, y en especial en México ha visto en el uso de las máscaras de luchadores un reflejo del guerrero al que hay que imitar, del paladín al que hay que apoyar.

mascaras en brasil 2014
El público apoyando a su Selección / Foto Leo Correa – AP

 

Portar una máscara de lucha libre refleja también parte de nuestros más íntimos secretos, nuestra identidad es oculta tras tela de diferentes calidades que define nuestro alter ego combativo. Es por eso que la máscara es usada de manera indistinta por aficionados e incluso jugadores, como el caso de ayer, durante la emotiva serenata que recibió por parte de una orgullosa porra mexicana, la Selección dirigida por el “Piojo” Herrera, fue el caso que el último, Javier Aquino, sacó su otra personalidad, la de luchador y orgulloso lució su tapa.

La Selección se mostró emocionada
Los jugadores mexicanos se emocionan con la serenata (en el círculo Aquino porta una máscara de luchador) / www.eluniversal.com.mx

Los aficionados, siempre llenos de magia, de ánimos, se han puesto también máscaras que hemos podido distinguir en las transmisiones y de las cuales damos cuenta en esta nota llena de color y de orgullo de gladiador.

mascara en brasil 2014 2
La máscara se ha convertido en un elemento esencial en los estadios de fútbol

 

 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

5 comentarios en «La identidad luchística en el Mundial Brasil 2014»

  1. ¿Alguien sabe porqué volvió la censura a Súper Luchas? digo, si es por los trolls, todos ellos siguen comentando a placer.

  2. Pues la Lucha Libre ya no recibe apoyo como desde 1998, que es cuando empezó a decaer toda la moda que había tomado fuerza entre 1985-1995. Muchos decían que era por el ingreso de la WWE a México, pero eso no era cierto, de hecho la WWE benefició un poco la precaria situación porque la gente volvió a ver Lucha, aunque fuera Wrestling. Aunque la moda de WWE también ya se está esfumando, lo ve uno en los centros comerciales en donde antes había muchos muñecos, camisetas, videos, etc de WWE, y ahora ya no, incluso los niños ya no hablan de estos temas en las escuelas. Las televisoras también han influido en esto, al mover de sus horarios estelares a los programas de WWE. A este paso en unos pocos años ya nadie la va a ver, y estoy seguro que el CMLL y la AAA seguirán ahí.

Los comentarios están cerrados.