La ‘idea más tonta’ de Michael Chandler

John McCarthy dice que Michael Chandler estará en problemas si no emplea una estrategia diferente contra Conor McGregor.

Chandler (23-8 MMA, 2-3 UFC) y McGregor (22-6 MMA, 10-4 UFC) serán entrenadores de «The Ultimate Fighter 31» y se espera que peleen después de la emisión del programa. Se estrena el 30 de mayo en ESPN y ESPN +, con la conclusión de la temporada fijada para el 15 de agosto después de los episodios semanales que se emiten los martes.

Chandler ha obtenido bonificaciones en cuatro de sus cinco combates en la UFC y ya ha participado en la Pelea del Año 2021 contra Justin Gaethje y en una aspirante a Pelea del Año 2022 contra Dustin Poirier, ambas perdidas. Pero contra un golpeador preciso y poderoso como McGregor, McCarthy cree que será un grave error que Chandler busque una batalla emocionante en lugar de apoyarse en su condecorado historial de lucha libre.

«Michael tiene eso – por la razón que sea en su mente, es más importante ser emocionante que ganar«, dijo McCarthy en su podcast «Weighing In». «Y en esta pelea aquí mismo, es la idea más tonta. Si Michael Chandler fuera inteligente, trabajaría en su lucha. Él sólo lo afinaría a un borde fino y sería capaz de poner presión y tomar el modelo que viste de Khabib y usar ese modelo para vencer a Conor

Chandler se apoyó en su lucha libre en su última salida contra Poirier en UFC 281, pero un derribo explosivo le causó ser revertido y sometido en la tercera ronda.

«Es un luchador explosivo, pero se lanza», dijo McCarthy. «Hace grandes movimientos, y sus pies se mueven para meterlo dentro y luego para intentar sacarlo fuera. No se queda dentro. Quiere entrar, hacer daño y salir rebotado. Esa no es una buena idea para pelear con Conor«.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon