La forma en la que Vince McMahon podría seguir en WWE

Aunque ha causado tristeza la renuncia de Vince McMahon a su cargo como Presidente y Director General de WWE, luego de que se hiciera público que ha pagado 12 millones de dólares a cuatro mujeres con las que tuvo amoríos o que lo acusan de forzarlas a cometer actos sexuales, muchos aficionados tienen esperanza de que con Stephanie McMahon y Triple H ahora en posiciones de poder, WWE dé un giro de 180 grados.

Sin embargo, está claro que muchos fans preferirían seguir viendo a McMahon en su trono, incluso cuando es consenso general el hecho de que el fundador del imperio estaba atrasado, quedado en el pasado y en su terquedad de no generar los cambios que los mismos fans de la lucha libre han venido exigiendo en los últimos años y que los ha arrimado a empresas como AEW.

Vince-McMahon-Viral-thread-of-WWE-Chairmans-craziest-stories-is-absolutely-hilarious

► ¿Seguirá Vince McMahon trabajando secretamente en WWE? Podría ser difícil saberlo

Otros tantos ni siquiera creen que McMahon vaya a dejar de ser el líder del equipo creativo de la empresa y quien tome las decisiones finales con respecto a historias, rivalidades y monarcas en la empresa.

Y, por este lado, podría McMahon hacer «una pequeña trampa» para seguir manejando los hilos de WWE desde la oscuridad. Así lo analizó Dave Meltzer en respuesta a un fanático en Twitter:

— Dave Meltzer, ¿Vince McMahon también se va del lado creativo o solamente del lado de los negocios?

— En teoría, se ha ido al cien por ciento. Aunque no es como que ya todo sea un hecho, es muy temprano para decirlo. Pero, está fuera de las decisiones creativas de la empresa, a menos que hagan como Vince Russo hizo en TNA y lo mantengan en secreto para todos, y eso también es posible.

Para aquellos que no están al tanto de a qué se refiere Meltzer, hay que hacer referencia a que el exguionista de la Attitude Era trabajó con TNA como creativo desde julio de 2002 hasta octubre de 2003, cuando Hulk Hogan pidió su salida para fichar con TNA.

Vince Russo

Russo creó un equipo denominado S.E.X. (Sports Entertainment Xtreme) y fue parte importante de las historias de TNA durante su tiempo como guionista, por lo que regresó luego en 2004 durante unos meses, pero ya no a nivel creativo sino como talento en televisión.

En 2006, Dixie Carter lo volvió a contratar para que junto a Jeff Jarrett y Dutch Mantell (Zeb Colter) se encargaran de las decisiones creativas de TNA. En 2007, durante una lucha de Last Rites entre Abyss y Sting, los aficionados empezaron a corear «¡Despidan a Russo!», debido a que hubo muchos fallos en la lucha y estos cánticos se repitieron en Lockdown 2007, un mes después, cuando se realizó una lucha en jaula entre LAX y Team 3D.

El caso es que la jaula, se suponía, tenía electricidad, pero lo que se hizo fue apagar las luces y prenderlas rápidamente cada vez que un luchador tocaba la jaula, queriendo dar una muy mala impresión de que estaban siendo electrocutados. Si bien la lucha fue buena, hacer esto le quitó toda la credibilidad al combate:

Pese a esto, Russo continuó trabajando en TNA y en julio 2009 se convirtió en el líder del equipo creativo y en febrero de 2012 acordó su salida de TNA «pacíficamente» con Dixie Carter, por lo que logró trabajar durante todo el tiempo que Hulk Hogan y Eric Bischoff estuvieron en TNA en aquellos hoy infames años.

En abril de 2014, Mike Johnson de Pro Wrestling Insider reportó que estaba de regreso en TNA trabajando como asesor o consejero a nivel creativo.

Russo negó el reporte, pero luego PWInsider reveló que él les había enviado un correo accidentalmente con instrucciones para el equipo de comentaristas de la empresa.

VINCE RUSSO

Ante esto, Russo tuvo que admitir que llevaba ya un buen tiempo trabajando como asesor y dando recomendaciones para mejorar al equipo de comentaristas, pero que TNA le puso la condición de que nadie podía saberlo.

En realidad, se reportaba con Dixie Carter únicamente. Luego se supo que Russo estaba trabajando desde octubre de 2013 y ganaba 3 mil dólares al mes. El 30 de julio de 2014 ya había finalizado este nuevo contrato.

En cuando a si McMahon seguirá trabajando secreatmente y tomando las decisiones creativas en WWE, dándole la información de lo que quiere hacer su hija, Stephanie, para que sea transmitida al equipo creativo, en teoría, sería algo difícil de identificar, pues se desconoce cuál será el estilo de Stephanie para manejar el equipo creativo y qué clase de historias quiere, si bien todos sospechan que se empezaría a mejorar en este tema. sin tanta historia cómica y sobre todo, a permitir acción de más nivel dentro del ring.

Vince McMahon

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon